-
Nací el 23 de septiembre de 1997 en el municipio de San Pedro Jicayán
-
Mi papá y mi mamá cuando tuve 3 años me llevaron a conocer por primera vez el mar.
-
Desde muy pequeña mis padres adoptaron un perro que se llamaba "oso", es el primer perro que recuerdo a ver tenido.
-
Tenía 4 años cuando tuve mi primer accidente, al estar jugando con una silla y por un descuido me resbalé cayendo de frente a una pequeña barda la cual provocó una abertura en mi frente.
-
Cada que mi papá estaba en casa nos hacía saber a mí y a mi hermana la importancia de la disciplina, teníamos un pizarrón en el cual anotábamos nuestros nombres para realizar las actividades del hogar y siempre teníamos que levantarnos temprano a hacer nuestros deberes.
-
Es el recuerdo más preciso que tengo, desde muy pequeña fui independiente (por así decirlo) solía quitarme mis dientes yo sola.
-
Tengo una hermana mayor con la que por crecer juntas nos peleábamos la mayoría de las veces y mi mamá siempre nos regañaba por eso, existía una regla: si oían llorar a alguna de las dos, a las dos nos regañaban y si era algo muy feo lo que una le hizo a la otra las dos recibíamos un golpe.
-
Mi mamá por lo general era quien se encargaba de mi educación, me regañaba cuando me portaba mal e incluso me pegaba si llegaba a faltarle el respeto, mi padre tenía que trabajar por lo que casi nunca estaba en casa.
-
Tenía que cumplir con las reglas de llegar temprano, no salir sin pedir permiso, no pelear con mi hermana y hacer caso cada que mi mamá o papá ordenaban algo, fue una niñez- adolescencia un tanto estricta pero reconozco que sin esas medidas no sería la persona que soy.
-
Desde pequeña no me gustaba que mis padres me prohibieran muchas cosas, por lo que solía escaparme para jugar con mi amiga y al regresar mi madre siempre me esperaba con una regañada y golpes de por medio como parte del castigo que tenía por irme sin avisar.