BILLIE EILISH

Timeline created by facebooker_342750456997806
In Music
  • Period: to

    FAMILIA

    Nació en Los Ángeles (Estados Unidos) y se crio en el barrio de Highland Park, en el seno de una familia de artistas.​ Sus padres son la actriz Maggie Baird y el músico y guionista Patrick O'Connell.​ Tiene un hermano mayor, Finneas O'Connell, que también es compositor y actor de reparto.9​10​ Posee ascendencia irlandesa y escocesa. Cuando era pequeña fue diagnosticada con síndrome de Tourette, algo que siempre ha tratado de controlar
  • Period: to

    NACIMIENTO

    Billie Eilish Pirate Baird O'Connell (Los Ángeles; 18 de diciembre de 2001) es una cantante y compositora estadounidense. Adquirió fama como artista cuando tenía 13 años, a raíz del sencillo «Ocean Eyes» el cual se publicó en 2015 en SoundCloud y volvió a lanzarse con un vídeo musical en Youtube en 2016 cuando ella contaba con 14 años, lo que la convirtió en un fenómeno viral.
  • Period: to

    INICIOS DE SU CARRERA

    En octubre de 2015, Eilish grabó el sencillo «Ocean Eyes». El tema surgió a petición de uno de sus profesores de baile, quien le había pedido hacer una coreografía con música original. Finneas O'Connell le prestó la canción que inicialmente había compuesto para su banda, pero le propuso a Billie que ella misma la interpretara.
  • Period: to

    OCEAN EYES

    «Ocean Eyes» fue subida a la plataforma SoundCloud en 2016 y se convirtió en un fenómeno viral, con más de dos millones de reproducciones en Spotify en su primer año.​ Esto llevó a la artista a crear un canal oficial en YouTube, donde subió un videoclip y la coreografía que ella había creado.​
  • Period: to

    SU PRIMER ÁLBUM

    Su primer álbum de estudio When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, se publicó el 29 de marzo de 2019. Según la RIAA, a lo largo de su carrera ha logrado dos canciones con disco de platino: «Ocean Eyes» y «Lovely», esta última con Khalid, y siete sencillos con disco de oro. El álbum se llevó el Grammy a Álbum del Año y a Mejor Álbum Vocal de Pop en los premios de 2020. Asimismo, Eilish ganó como Mejor Artista Nueva, y su éxito «Bad Guy» ganó como Canción y Grabación del Año.
  • Period: to

    WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?

    El primer álbum de estudio de Eilish, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, salió a la venta el 29 de marzo de 2019.​ La artista había confirmado que llevaba trabajando en el nuevo disco desde marzo de 2018; todas las canciones las compuso ella misma, mientras que la producción corría a cargo de su hermano Finneas O'Connell.
  • Period: to

    ÁLBUM

    El 4 de febrero de 2019, a través de su cuenta oficial de Instagram anunció la gira When We All Fall Asleep Tour para la promoción del álbum.39​40​ En la misma publicación, se anunció que Denzel Curry sería el telonero de los conciertos, mientras que su hermano Finneas O'Connell se uniría a ella en algunos conciertos realizados en Canadá.
  • Period: to

    SU CUARTO ÁLBUM

    Su cuarto sencillo del material, «Wish You Were Gay», se estrenó en marzo de 2019, y alcanzó la posición treinta y uno en los Estados Unidos.​ El quinto sencillo del álbum, «Bad Guy», se lanzó el 29 de marzo de 2019, junto con la publicación del álbum. Alcanzó el número uno en los Estados Unidos,​ terminando las 19 semanas de récord de Lil Nas X en el número uno con «Old Town Road».
  • Period: to

    PANDEMIA

    Durante la pandemia de coronavirus de 2019-2020, se presentó tanto para el Living Room Concert for America de iHeart Media,​ como para la serie de conciertos realizados por Global Citizen, Together at Home, cantando para este último una versión de «Sunny»
  • Period: to

    PREMIOS GRAMMY´S

    En los premios Grammy de 2020 recibió un total de seis nominaciones, de las cuales ganó cinco, entre estas Álbum del Año por When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, con lo que se convirtió en la artista más joven en ganar dicho galardón, superando a Taylor Swift.
  • Period: to

    ARTE E INFLUENCIAS

    Eilish ha dicho que "Runaway" de Aurora la inspiró a seguir una carrera musical.60​ La música hip hop es el género favorito de Eilish y la mayor inspiración. Ella ha citado a Tyler, the Creator, Childish Gambino y Avril Lavigne como grandes influencias musicales y de estilo para ella y otras influencias incluyen Earl Sweatshirt, Amy Winehouse, las Spice Girls, Lorde y Lana Del Rey.
  • Period: to

    PREMIOS Y NOMINACIONES

    A lo largo de su carrera, Eilish ha obtenido distintos reconocimientos. Ha ganado cinco premios Grammy, entre estos álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor artista nuevo. Es la primera artista femenina de la historia en ganar las cuatro categorías generales la misma noche, y apenas la segunda en general, tras Christopher Cross. Es, además, la artista más joven en la historia en ganar las categorías de álbum y grabación del año, con 18 años y 39 días al momento de sus victorias.
  • Period: to

    PREMIOS Y NOMINACIONES

    Asimismo, con un total de 7 galardones, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? es el álbum femenino más premiado en la historia de los Grammys, empatando a 21 (2011) de Adele. También ha sido receptora de dos American Music Awards, cuatro iHeartRadio Music Awards, tres MTV Video Music Awards y tres Teen Choice Awards. Igualmente, ha ganado un premio Brit.​