Billie Eilish

Timeline created by bababababa
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Billie Eilish Pirate Baird O'Connell nació el 18 de diciembre de 2001 en Los Ángeles, Estados Unidos.
  • Primeros años.

    Primeros años.
    Durante su infancia recibió educación en el hogar y a los ocho años se unió al Coro Infantil de Los Ángeles, donde aprendió canto y técnica musical. Al mismo tiempo empezó a tocar el piano y el ukelele, y daba clases de baile con profesores privados.​ Al cumplir los once años ya componía y cantaba sus propias canciones, siguiendo los pasos de su hermano mayor.
  • Debut

    Debut
    En octubre de 2015, Eilish grabó el sencillo «Ocean Eyes». «Ocean Eyes» fue subida a la plataforma SoundCloud en 2016 y se convirtió en un fenómeno viral, con más de dos millones de reproducciones en Spotify en su primer año. Tras firmar un contrato con Interscope Records, el tema fue publicado oficialmente el 18 de noviembre del mismo año.
  • Don´t smile at me

    Don´t smile at me
    En abril de 2017 lanzó la canción «Bored» como parte de la banda sonora de la serie Por trece razones, de Netflix, y posteriormente lanzó otros sencillos, como «Watch» y «Copycat».​ Todos estos trabajos fueron recopilados en el EP «Don't Smile at Me»
  • Colaboraciones

    Colaboraciones
    Eilish colaboró con el rapero estadounidense Vince Staples para un remix de «Watch» titulado «&Burn», que luego se incluyó en un relanzamiento del EP.​ Además, realizó una colaboración con Khalid en el tema «Lovely», publicado en la banda sonora de la segunda temporada de Por trece razones.
  • Bellyache

    Bellyache
    Eilish publicó su segundo tema, «Bellyache», en febrero de 2017, con un vídeo musical dirigido por Miles y AJ, estrenado el 22 de marzo de 2017.
  • Disco de Oro de la RIAA

    Disco de Oro de la RIAA
    El 11 de agosto de 2017, obtuvo el disco de oro de la RIAA con el EP Don´t smile at me.
  • Disco de Platino de la RIAA

    Disco de Platino de la RIAA
    En septiembre de 2018 obtuvo el Disco de Platino de la RIAA tras haber vendido un millón de copias.
  • Sencillos

    Sencillos
    Adicionalmente a estos sencillos, se lanzaron las pistas «Idontwannabeyouanymore», «My Boy», «Bitches Broken Hearts» y «Party Favor»
  • Giras

    Giras
    Eilish hizo dos giras de conciertos por Estados Unidos y fue telonera de Florence and the Machine en octubre de 2018.
  • Álbum

    Álbum
    Los sencillos de adelanto de su primer álbum de estudio fueron «You Should See Me in a Crown», y «When the Party's Over», publicado en octubre de 2018. En enero de 2019, sacó «Bury a Friend», el tercer sencillo de su álbum,​ junto con «When I Was Older», su cuarto sencillo del material, «Wish You Were Gay», se estrenó en marzo de 2019, el quinto sencillo del álbum, «Bad Guy», se lanzó en de marzo de 2019, en septiembre de 2019, sacó el último sencillo del álbum, «All the Good Girls Go to Hell»
  • When we all fall asleep

    When we all fall asleep
    El 4 de febrero de 2019, a través de su cuenta oficial de Instagram anunció la gira When We All Fall Asleep Tour para la promoción del álbum.
  • Álbum

    Álbum
    El primer álbum de estudio de Eilish, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, salió a la venta el 29 de marzo de 2019.
  • Everything i wanted

    Everything i wanted
    El 13 de noviembre, estrenó su sencillo «Everything I Wanted».
  • Grammys

    Grammys
    En los premios Grammy de 2020 recibió un total de seis nominaciones, de las cuales ganó cinco, entre estas Álbum del Año por When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, con lo que se convirtió en la artista más joven en ganar dicho galardón. Asimismo, ganó los premios a Mejor Artista Nuevo, así como Canción y Grabación del Año por «Bad Guy», convirtiéndose en la segunda artista de la historia en ganar las cuatro categorías generales en la misma noche.
  • My future

    My future
    En julio de 2020, recurrió a sus redes sociales para anunciar su sencillo «My Future».
  • Forbes

    Forbes
    En 2020, se convirtió en la persona más joven en aparecer en la lista Forbes Celebrity 100, con ganancias de $53 millones.
  • Live stream

    Live stream
    En octubre de 2020, Eilish anunció un concierto en vivo titulado Where Do We Go? The Live stream que se emitió desde Los Ángeles el 24 de octubre de ese mismo año, cuyas ganancias se destinaron a apoyar a los miembros del equipo del evento afectados por la pandemia de COVID-19.
  • Therefore I am

    Therefore I am
    En octubre de 2020 anunció un nuevo sencillo, titulado «Therefore I Am», que se lanzó junto con su video musical el 12 de noviembre de 2020.65​
  • No time to die

    No time to die
    El 14 de enero de 2020, fue anunciada como intérprete de la canción principal de la 25ª entrega de la franquicia cinematográfica de James Bond con el tema «No Time to Die», escrita y producida con su hermano, convirtiéndose a sus 18 años en la artista más joven en la historia en escribir y grabar una canción de James Bond.