-
Inicio de los trabajos de reforma encaminados a renovar su estructura, puestos y servicios para seguir siendo un referente comercial en el siglo XXI.
-
Comienzo de la construcción del solar en el que antaño se ubicó un cuartel militar y posteriormente la sede de la Policía Municipal y Bomberos de Bilbao.
-
El Mercado de la Ribera fue reconocido como Mercado Municipal de Abastos más completo por el Guinness
-
En 31 de enero de 1887 se fundó el Regimiento de Garellano.
-
Es un edificio neobarroco de finales del siglo XIX, obra del arquitecto Joaquín de Rucoba y dedicado al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga, a quien se le ha denominado "Mozart español". Fue inaugurado el 31 de mayo de 1890.
-
El 22 de diciembre de 1914 un incendio destruye el edificio cuando actuaba en él la compañía de zarzuela de Salvador Videgain García. El 5 de junio de 1919 se estrenan las nuevas instalaciones. Para la ocasión se escogió la ópera Don Carlo de Giuseppe Verdi que pone en tablas la compañía de Ercole Casali.