bicicletas linea de tiempo

  • estilo victoriano

    estilo victoriano
    rueda delantera gigante pasó a conocerse como (penny-farthing), con neumáticos de caucho llenos de aire y frenos, pedales unidos que propulsaban la rueda trasera a través de la cadena de transmisión y los engranajes, y manillares y horquillas que soportaban la rueda delantera
  • bicicleta 1940

    bicicleta 1940
    se introdujo el «sistema de puntos» con el maillot verde (el color verde fue elegido porque el Tour era entonces patrocinado por un fabricante de cortadoras de césped).El recorrido constaba de 20-25 etapas a través de Francia, Luxemburgo y Bélgica.
  • bici de ciudad

    bici de ciudad
    Cuando en 1949 China se convirtió en la República Popular de China, el Partido decidió que la bicicleta debía ser el modo de transporte urbano principal de la población. La mayoría de la gente se trasladaba del trabajo al hogar en bicicleta.
  • bicicleta de pista

    bicicleta de pista
    uso general para las carreras y reciben el nombre de bicicleta de pista debido a que se practicaban carreras con estas en pistas y velódromos.
  • bicicleta de montaña

    bicicleta de montaña
    Surgió en California a finales de los años 70, permitio la conducción en terrenos difíciles caminos y montañas, Ignaz Schwinn ideó una bicicleta robusta que, muy pronto, se hizo muy popular en Estados Unidos gracias a los repartidores de peródicos: La Schwinn Excelsior, la primera bicicleta de montaña.
  • bmx

    bmx
    las ventas de bicicletas se duplicaron entre 1960 y 1970, y volvieron a duplicarse entre 1971 y 1975. Este fue el momento en que nació la BMX, cuyo diseño se inspiró en los campeones de motocross y cuya popularidad se extendió por toda la cultura popular.
  • modelo benji

    modelo benji
    El modelo Benji surgió como una
    manera de reposicionar un
    modelo ya existente dentro de
    Oxford, asociándolo con las recién
    diseñadas Kamikaze, tanto al
    incorporar placas de 4mm con
    perforaciones y troqueles. esta bicicleta era de gama alta