Descarga (5)

Bases científicas del entrenamiento deportivo

  • Los inicios

    En Grecia, en los comienzos de las sociedades organizadas, la preparación física, la técnica y la táctica, tenían su lugar. Con otros nombres y con metodologías diferentes pero el objetivo era diferente, entrenaban para la belleza corporal, que se aproximara al canon que ellos tenían
  • siglo XLX

    No es que la ciencia del entrenamiento le falte hombre, pero sin el hombre, no es casi nada. Un error es que los entrenadores confiamos más en nuestros métodos que en el hombre. No se puede matematizar el entrenamiento, esto se basa en principios científicos y debe ser modificado constantemente según necesidades del hombre al cual queremos entrenar.
  • Bases científicas del entrenamiento deportivo

    Se expone el enunciado "una exigencia más intensa de las capacidades orgánicas produce una alteración de las mismas en el sentido de elevar específicamente su capacidad de rendimiento". Este organismo construye la base científica del entrenamiento deportivo.
  • Orígenes

    El entrenamiento deportivo científico se origina en la primera mitad del siglo XX y se consolida en la décadas de los 60 y 70 gracias a las aportaciones de los especialistas rusos.
  • Primer sistema de entrenamiento

    El ruso K. Grantyn propone el primer sistema sin interrupciones, con periodos de entrenamiento más precisos de lo que se había visto hasta esa fecha.
  • Ciencia moderna del entrenamiento

    Se hacen puntualizaciones en el programa y así con la propuesta de la Periodización anual del entrenamiento nace esta ciencia moderna del entrenamiento.
  • Principios del entrenamiento

    A. Arosjev "inventa" esta técnica apoyándose particularmente en la idea del contraste de los efectos del entrenamiento sobre el organismo del atleta: Una alternancia sistemática (pendular) entre la carga especial y general, en la que la carga especial, a diferencia de la general, crece siempre más, hasta alcanzar su comulación con el periodo de competición.