-
La causa de la detención es el porte de un cuchillo. Sin embargo, para que el elemento fuera ilegal debía tener un sistema de resortes que no está claro si era lo que llevaba Gray realmente.
-
La herida en la columna lo llevó a la muerte. Se plantea que el daño que sufrió puede haber sido provocado cuando la policía lo detuvo, pero otras versiones mencionan que el fallecido se autoinflingió las heridas.
-
Se realiza el funeral del joven afroamericano y estallan las protestas en Baltimore.
-
Luego del funeral del joven Gray, comenzó una ola de disturbios y saqueos que provocó la reacción de las autoridades de Baltimore estableciendo un toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, con casi 3 mil unidades de fuerzas policiales.
-
La fiscal estatal Mosby inculpó a seis policías de haber cometido detención ilegal y homicidio en contra de Gray. Los agentes estuvieron pocas horas en prisión, siendo liberados luego de haber cancelado la fianza.
-
Stephanie Rowlings-Blake, alcaldesa de Baltimore, decide terminar con el toque de queda en la ciudad y comienzan a retirarse los 3 mil efectivos policiales que se utilizaron para aplacar los disturbios.