Tecnologia educativa

AVANCES DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  • 150

    NACE EL PAPEL Y LA IMPRESIÓN

    CAI LUN: eunuco y consejero imperial chino. En China se le considera tradicionalmente como el inventor del papel, ya que bajo su administración se perfeccionó la técnica de fabricación del material utilizado para la escritura de documentos.
  • 400

    IMPRENTA

    Ya los romanos tuvieron sellos que imprimían hojas de inscripciones sobre objetos de arcilla alrededor del año 440 a. C. y el 430 a. C.
  • COMENIO

    COMENIO
    Fue un teólogo, filósofo y pedagogo nacido en la actual República Checa. Se le conoce como el Padre de la didáctica.
  • CALCULADORA PASCALINA

    CALCULADORA PASCALINA
    Blaise Pascal: Inventa y fabrica la calculadora llamada pascalina.
  • BAROMETRO

    BAROMETRO
    Evangelista Torricelli Inventa el Barometro
  • MAQUINA DE ESCRIBIR

    MAQUINA DE ESCRIBIR
  • PELICULAS MUNDOS EDUCATIVOS

    PELICULAS MUNDOS EDUCATIVOS
  • CINE SONORO

    CINE SONORO
    La película sonora del despegue fue la de Charles Lindbergh.
  • ENSEÑANZA PROGRAMADA

    ENSEÑANZA PROGRAMADA
    Maquina que utiliza los principios de conducta para contribuir a mejorar el proceso de aprendizaje.
  • PRIMEROS CURSOS REGLADOS DE ENSEÑANZA AUDIO-VISUAL

    PRIMEROS CURSOS REGLADOS DE ENSEÑANZA AUDIO-VISUAL
    La universidad de Indiana aprueba en un currículo un post-grado en educación audio-visual.
  • FOTOCOPIADORA

    FOTOCOPIADORA
    Inventada por Chester Carlson
  • COMPUTADORA ELECTRÓNICA DIGITAL

    COMPUTADORA ELECTRÓNICA DIGITAL
    Se crea la computadora electrónica digital por John Presoer y John Mauckly.
  • TELEVISIÓN EDUCATIVA

    TELEVISIÓN EDUCATIVA
    Se produce la primera emisión corporativa de la televisión educativa.
  • ORDENADOR INSTITUCIONAL

    ORDENADOR INSTITUCIONAL
    Es un simulador de vuelo computarizado para entrenamiento de pilotos.
  • PRIMER COMPUTADOR PERSONAL

    PRIMER COMPUTADOR PERSONAL
    La primera computadora fue la maquina analítica creada por Charles Babbage
  • MOVIMIENTO LOGO

    MOVIMIENTO LOGO
    Seymur Paper publica "Mindstorms"
  • PROGRAMA MULTIMEDIA PARA EDUCACION MICROSOFT

    PROGRAMA MULTIMEDIA PARA EDUCACION MICROSOFT
    Ingresa a los computadores los software para el manejo de multimedia.
  • COMIENZA LA ERA DEL INTERNET

    COMIENZA LA ERA DEL INTERNET
    Se inicia el desarrollo masivo de Internet debido al nacimiento de la Web.
  • REALIDAD VIRTUAL

    REALIDAD VIRTUAL
    Los sistemas de realidad virtual comienzan a utilizarse con propósitos educativos.
  • TELEVISIÓN DIGITAL INTERACTIVA

    TELEVISIÓN DIGITAL INTERACTIVA
    Sale a la venta la primera televisión digital interactiva, se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonidos, a traves de señales digitales.
  • PLATAFORMAS EDUCATIVAS

    PLATAFORMAS EDUCATIVAS
    Herramienta física, virtual o combinación de ambas, que brinda la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios con fines pedagógicos.
  • TOUCH WALL (PARED DIGITAL)

    TOUCH WALL (PARED DIGITAL)
    Inter-Fase multitactil donde el usuario puede manipular con ambas manos la información y visualizar los objetos sobre la pantalla del menú.
  • REVOLUCION DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA BASICA

    REVOLUCION DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA BASICA
    Se revoluciona el sistema de enseñanza en niveles básicos.
  • TECNOLOGIA WIDI

    TECNOLOGIA WIDI
    Se crea la tecnología WIDI.
  • FUTURO

    FUTURO
    Internet de las cosas.
  • CREACIÓN DE ESTA LINEA TAMPORAL

    CREACIÓN DE ESTA LINEA TAMPORAL
    Elaborada por Atilio Rodríguez para la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Profesora Hilda Estrella (Tecnología Educativa).