Autobiografía

By Hinami
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Un día 28 de agosto pero de hace 27 años en la ciudad de México, mi madre dio a luz a su segundo hijo, el cual sería yo.
  • Primer visita al mar

    Primer visita al mar
    Fue mi primer viaje vacacional con toda mi familia junta, salimos en una excursión a las playas de Acapulco, no recuerdo mucho del viaje, solo recuerdo que por primera vez conocí el mar y que mi hermano casi muere ahogado, pero fue salvado por una tía.
  • Entrada a la escuela

    Entrada a la escuela
    Como mi hermano entraba a kínder garden, mi madre opto por meternos a los dos al mismo tiempo, pero como era muy caprichoso y no me agradaba la escuela, pronto mi madre se dio por vencida y decidió esperar un año más.
  • Reinscripción a la escuela

    Reinscripción a la escuela
    Nuevamente mi madre me inscribe al Kinder garden, pero ahora si es formal, ahí convivo con uno de mis primos, quien será mi compañero de juegos y aventuras hasta la preparatoria.
  • Inscripción a la primaria

    Inscripción a la primaria
    Comienza mi educación formalmente, nuevamente me toca con mi primo, por lo que somos un desastre en los próximos dos años que duramos juntos.
  • Operación

    Operación
    : De pequeño siempre comía demasiado, en una posada sobrepase mis limites, lo que provoco fuertes dolores, sumado a que era medio exagerado, termine en el doctor, para mi mala suerte era tan buen actor que el doctor pensó que se me había reventado el apéndice, al final solo era comida atorada, pero me operaron X3.Desde ese día aprendí a no exagerar las cosas, menos cuando se trata de doctores.
  • Separación

    Separación
    Por recomendación de los maestros nos separan a mi primo y a mí, ahora sin compañero de aventuras comienzo a coger gusto por el estudio, a partir de esta fecha mis calificaciones suben y siempre gano reconocimientos.
  • Carrera

    Carrera
    Mi padre lleva a un amigo a la casa, quien resulta ser ingeniero en computación, comienza a platicarnos de su trabajo y despierta en mí la curiosidad por las computadoras, desde ese día me propongo ser Ingeniero en computación.
  • Graduación de la primaria

    Graduación de la primaria
    Estoy a punto de graduarme de la primaria, pero también comienzo a relacionarme de nuevo con mi primo, otra vez vuelve mi mal comportamiento, lo que provoca que la maestra me baje puntos y me retire de la escolta de honor.
  • Conozco mi hobby

    Conozco mi hobby
    Por graduarme con buenas calificaciones de la primaria, mi madre me compra un videojuego, desde ese día comienzo a amor el mundo de los videojuegos, pasión que hasta el día de hoy sigue viva.
  • Inscripción a la secundaria

    Inscripción a la secundaria
    Entro en la secundaria técnica No.15 donde tuve un primer año grandioso, conozco nuevos amigos y entro al taller de electricidad, donde conocí a un maestro el cual me inspiro a ser mejor estudiante y despertó mi amor por las manualidades y construir cosas.
  • El peor año de mi vida

    El peor año de mi vida
    : El maestro que tanto admiraba se jubila, con respecto a los amigos de la clase, algunos reprueban y otros se cambian lugar de residencia por lo que dejan la escuela, sin amigos por el momento, unos brabucones comienzan a molestarme, sumado a mi primer rechazo amoroso mi autoestima cae por los suelos, aunque también conozco otra de mis paciones que es la animación japonesa.
  • Carpintero

    Carpintero
    Mi padre quien es carpintero, desde que yo era pequeño me llevaba a trabajar con él, pero en esas vacaciones comienza a tratarme como uno de sus empleados, mandándome a trabajar con sus empleados, eran jornadas de 12 horas y aunque trabajaba a la par que los demás, no me pagaba o simplemente me daba $200.00 en esas vacaciones aprendí a odiar su oficio, por lo injusto de la relación sueldo-trabajo en comparación a sus demás empleados, aunque también aprendí lo que es el trabajo duro.
  • Tercer año de secundaria

    Tercer año de secundaria
    Me vuelve a tocar en el mismo salón que a mi primo y volvemos a ser un desastre, aunque fuimos maldosos, también éramos muy inteligentes, pero nos ganamos el odio de algunos profesores, que aun cuando nos sacábamos buenas notas en los trabajos y exámenes, nos acusaban de copiar o nos bajaban puntos por desobediencia, en especial el nuevo maestro de electricidad. Mis calificaciones bajan y evita que me quede en la prepa que queri a pesar mi alto puntuaje en el examen de admisión.
  • Entrada a la preparatoria

    Entrada a la preparatoria
    En esa fecha y debido mis hobbies y el bajón de la autoestima que tuve, al entrar a la preparatoria durante la mayor parte del primer semestre no convivía con nadie, aunque mis calificaciones subieron demasiado mis relaciones sociales bajaron hasta el suelo.
  • ¿Amigos?

    ¿Amigos?
    En el segundo bimestre mi familia atravesó por una crisis por lo que no teníamos ni para zapatos, ni ropa, el salón de clases se dio cuenta de mi situación y algunos compañeros me regalaron unos tenis, entre ellos estaban dos chicos que comenzaron a juntarse conmigo, sin embargo al pasar el tiempo, uno de ellos se la pasaba molestándome, a pesar de eso me sentía bien al pertenecer a un grupo y lo toleraba, gran error.
  • Tradiciones

    Tradiciones
    Es semana santa después de la comida, todos los familiares reunidos, pero sin nada que hacer, de repente alguien comienza a organizar un partido de futbol de grandes contra pequeños, desde ese día el partido de juventud contra experiencia se ha hecho un clásico que se repite año con año. (En pocos años me tocara irme al equipo de la experiencia XD)
  • Caída

    Caída
    : Uno de los dos amigos con los que empecé juntarme consiguió novia y comenzó a actuar aun peor de cómo se comportaba antes, por lo que mi otro amigo y yo decidimos echarlo del grupo, ahora los dos nos llevábamos super bien, pero comenzamos a saltar clases, hasta el momento en que ya no entrabamos a ellas, ese semestre reprobé todas mis materias
  • Preparatoria abierta

    Preparatoria abierta
    : Al no tener derecho a reinscribirme, opte por una preparatoria abierta, para tomar mi educación lo antes posible, esta vez jure que le iba a echar todo el empeño del mundo y así lo hice, pero los malos maestros de esa institución no me pusieron calificaciones en 3 materias, alegando que jamás me había presentado. Ahí decidí abandonar la escuela.
  • Primer trabajo

    Primer trabajo
    Ya que no estudiaba decidí comenzar a trabajar, debido a la experiencia que me dio el trabajar con mi padre, el trabajo en la tienda en que entre se me hizo muy fácil y pronto subí a encargado de la tienda.
  • Primer amor

    Primer amor
    : En el tiempo que dure trabajando me llevaba muy bien con las demás empleadas, mantenía una relación con una de ellas, pero por su falta de respeto con el otro encargado de tienda, la corrieron y entro otra chica en su lugar, al principio la odiaba por que le echaba la culpa de que hayan corrido a mi otra novia, pero en una ocasión, me metió el pie y hizo que callera, lo curioso es que en vez de discutir comenzamos a reír, entablamos una bonita amistad, después nos enamoramos.
  • Internet

    Internet
    A pesar de mi amor por las computadoras, nunca tuve una propia por el estado económico de mi familia, pero por suerte mi madre encontró bastante dinero y decidió invertirlo en una computadora para los estudios de mis hermanos y los míos, conozco un nuevo mundo, me relaciono con muchos amigos, entre ellos un estudiante de psicología quien al hablarme tanto de su carrera mi inspiro y a partir de ahí mi amor por la psicología nació.
  • Incompatibilidad escuela-trabajo

    Incompatibilidad escuela-trabajo
    En este tiempo ya era gerente de una sucursal, así que decidí retomar mis estudios, un día solicite permiso para ir a hacer un examen, pedí permiso a mi supervisor de área, pero para mi mala suerte se fue de vacaciones y no le aviso al dueño de la cadena de tiendas, quien fue a ser una visita sorpresa, al no encontrarme, decide correrme.
  • KFC

    KFC
    Sin estudios y con necesidad de dinero, decido entrar a un KFC, me encanto ese trabajo, la convivencia era agradable, sin embargo no se ganaba mucho, pero deje eso de lado. Hasta que entro una nueva jefa, que un día al dar mantenimiento a las maquinas le gusto como lo hice, pero desde ese día prácticamente me puso de limpieza todos los días, haciéndome quedar trabajando más de la cuenta. Gracias a dios en esas fechas conseguí mi titulo de preparatoria y preferí dar las gracias.
  • ACCESA

    ACCESA
    ACCESA: El peor trabajo de mi vida, al menos eso pensé los primeros días, el jefe te gritaba por todo, hubo ocasiones en la que renuncie por no soportarlo, pero no me dejo, después de un tiempo comencé a mejorar en el trabajo, llegando a ser el segundo al mando, solo después de mi jefe, aunque no dure mucho, al conseguir un nuevo trabajo, mi jefe me reconoció como el mejor trabajador que había tenido.
  • Exámenes de admisión

    Exámenes de admisión
    Con mi título de la preparatoria, decidí probar suerte para entrar a la universidad, desafortunadamente 6 intentos fallidos, sumado a que había conseguido un trabajo bien remunerado me hicieron creer que no necesitaba la universidad así que deje de intentarlo.
  • ¿Ahora qué?

    ¿Ahora qué?
    Mi trabajo de ensueño se había terminado, la empresa perdió varios proyectos, por lo que cerró la planta donde laboraba, tarde 1 ½ años para conseguir uno nuevo, por suerte o desgracia, la liquidación fue muy buena, lo que ayudo pasar ese tiempo sin preocupaciones. Todo ese tiempo me refugie en internet, llegando hasta mantener una relación ciberamorosa un tanto rara, pero lastima, como dicen amor de lejos es de pen…sar…. XD. Conoci mucha gente que influencio en mi.
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Nace mi primera sobrina, a pesar de las problemas que mi hermano tenia con su esposa, es recibida entre festejos y alegría, una nueva generación a nacido.
  • Nace mi segunda sobrina

    Nace mi segunda sobrina
    Una semana después nace mi segunda sobrina, el novio de mi hermana, nos pide quedarse ese mes en la casa para estar junto con su hija, aunque no terminara saliéndose hasta dos años después je.
  • Nace mi tercer sobrino

    Nace mi tercer sobrino
    El primer varón de la nueva generación de la familia, mi hermana decide mudarse y hacer su familia independiente.
  • Borrón y cuenta nueva

    Borrón y cuenta nueva
    Seguía con mi cómoda vida, pero un día entraron a robar a mi casa, por lo que todos mis ahorros se esfumaron de un día para otro, así que volví a trabajar de inmediato, entrando a donde ahora estoy laborando, donde conocí a una persona que cambio mi vida.
  • Amigo

    Amigo
    Ya en el nuevo trabajo, mi compañero de trabajo comenzó a juntarme con su grupo, era lleno de gente joven con aspiraciones, en especial mi nuevo amigo, había estudiado hasta la secundaria, pero quería seguir estudiando, al poco tiempo logro obtener su certificado de preparatoria y el junto con otra amiga, se inscribieron para ser el examen del IPN, animándome a que también lo hiciera.
  • IPN

    IPN
    Los tres hicimos el examen, pero mis dos amigos no lo consiguen, solo yo logro ser aceptado en relaciones internacionales, esto me anima y pienso en retomar mis estudios, para mi mala suerte anote mal las fechas de inscripción y me quedo sin derecho a inscribirme.
  • Salud

    Salud
    Últimamente estaba sufriendo graves dolores provocados por mi sobrepeso, pero por más que intentaba no lograba bajar de peso, pero ese día en año nuevo varios familiares apostamos a ver quien lograba bajar más de peso durante ese año. Gracias a eso y a que no me gusta perder ninguna apuesta, recupero mi salud, entro al GIM y lo único que perdí en esa apuesta fueron 20 kilos de grasa XD.
  • Tutor

    Tutor
    En la empresa en la que laboro entra un nuevo ingeniero, es la persona más orgullosa de haber sido PUMA en la UNAM que jamás he conocido, me inspira a querer entrar en la UNAM, el ve mi entusiasmo y comienza a darme clases en la hora de la comida para estar preparado para el examen de admisión.
  • Examen

    Examen
    Llega el momento de realizar mi examen para la carrera de psicología en la UNAM, con la instrucción del ingeniero y mis resultados anteriores voy a ser el examen de la UNAM con toda la confianza del mundo.
  • Resultados

    Resultados
    Salen los resultados, pero estoy trabajando, así que no puedo consultarlos, fue el día más largo de mi vida, pero al llegar a casa lo primero que hice fue checarlos, creo que jamás había gritado tanto como en el momento en que vi aceptado en mi boleta de resultados.
  • 4° sobrino

    4° sobrino
    Nace mi cuarto sobrino y es igualito a mí, todos me preguntan a que se debe eso jajá.
  • Presente

    Presente
    Sigo adelante: Desde ese día a la fecha mantengo mis ganas de superación, mantengo una equilibrio entre estudios, vida social, salud y mis pasatiempos, mi familia a enfrentado contratiempos pero ahora todos son autosuficientes y seguimos arriba y adelante.