-
Nací el 18 de julio de 1973, en la ciudad de Girardot
-
-
Empecé mi vida escolar a los 7 años, fue una etapa difícil porque debía adaptarme a un lugar diferente a mi hogar; el tener que compartir con otros niños y el relacionarme con quienes no conocía, para mi era un mundo completamente diferente al que vivía con mi familia.
-
Durante estos cinco años de estudio, aprendí a leer, escribir, realizar operaciones matemáticas, conocer la historia de nuestro país, disfrutar de la naturaleza, relacionarme con otras personas, compartir, enfrentarme a unos horarios, seguir instrucciones. Una etapa inolvidable de mi niñez.
-
Me encontraba en la preadolescencia, aún con inseguridades; el cambiar de institución educativa para mi era novedoso, ya no era una escuela sino que empezaba en un colegio, donde podía ver a alumnos mucho más grandes; admiraba la institución, con sus amplios salones, canchas deportivas, en fin, podía recorrerlo.. Enfrenté dificultades para asimilar algunas materias, pero con esfuerzo, dedicación y el apoyo de mis padres, pude superarlas.
-
Me sentía orgullosa de mi misma, el poder llegar a culminar mis estudios secundarios, el haber superado todas las pruebas que enfrentaba a diario en el colegio, me fueron formando como persona y adquirir carácter.
-
Como en este tiempo no contaba con los recursos económicos para poder acceder a una carrera profesional, empecé a trabajar; no fue fácil, pero me dieron la oportunidad de desempeñarme como vendedora de zapatos, fue una gran experiencia.
-
Me presenté a pruebas en el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, en competencia con muchas jovencitas para estudiar Secretariado General, Fui aceptada
-
Enfrenté una nueva experiencia académica y pude culminar mi etapa práctica en Medicina Legal.
-
Con el título de Secretaria General, pude desempeñarme como Auxiliar en el Banco Colmena. El ambiente laboral en este medio es estresante, pero me enseñó a tener fortaleza.
-
Mi propósito en la vida, es ayudar a los demás y este tecnológico, me sirvió para humanizarme.
-
Al recibir el título de Auxiliar de Enfermería fue un logro más para mi vida.
-
Empezar a laborar en el ámbito de la salud, atendiendo pacientes, compartiendo a diario, hizo que me sintiera orgullosa de la labor que realizaba.
-
Una nueva etapa laboral, siendo auxiliar en el servicio de urgencias de la Cllnica Saludcoop.
-
Ser madre, es una etapa en la cual enfrenté muchas adversidades porque no fue compartida con el padre de mi hijo.
-
Repetir nuevamente la experiencia de ser madre después de tres años, fue una felicidad inmensa, a pesar de que mi hijo tuvo muchos problemas de salud.
-
Cuando el Gobierno decidió cerrar todas las sedes de la EPS Saludcoop en el año 2016, mi futuro era incierto. Mi apoyo económico en ese momento fueron mis cesantías, Empecé a pasar hojas de vida.
-
En esta experiencia nueva para mi en el ámbito laboral, me he enfrentado a temas que desconocía, pero que poco a poco las he asimilado, con esfuerzo, dedicación y disposición para aprender.
-
El 11 de abril de 2021, ingresé a la Universidad del Tolima con muchas expectativas en el programa de Administración Financiera.
Mis metas futuras: ser profesional, adquirir vivienda y recibir un ascenso en la compañía en la que trabajo. El problema principal para alcanzar mis metas es el aspecto económico; los problemas secundarios disponibilidad de tiempo.