-
Don Arturo inicia su negocio vendiendo ropa ya confeccionada por
otros fabricantes. -
No se podía innovar en el diseño, ofrecer mejores precios y decidir directamente el grado de calidad de las prendas; fue así como vió la necesidad de no depender más de terceros para surtir sus almacenes.
-
Don Arturo logró tener un segundo "Dante" a pocas cuadras del primer almacén.
-
Luego de dos años de trabajo, viajando regularmente a Pereira para traer prendas novedosas, estaba listo para crecer aún más.
-
Antes de abrirlo por sugerencias de un conocedor de las estrategias de mercadeo de la época, le propuso presentarlo con su propio nombre: Arturo Calle.
-
Desde entonces ha trabajado por extender, fortalecer y hacer querer esa etiqueta garantizando a sus clientes “buenos precios, excelente calidad y diversidad de productos”, características que sumadas a un buen servicio al cliente se convirtieron en la clave para el éxito.
-
Principios básicos: nunca pagar arriendo ni crecer al debe jamás (todos los locales, fábricas, bodegas y demás bienes de la marca AC son propiedad de Don Arturo). Crecer sin afán, con paciencia. Invertir en lo que conoce. Amar la marca. Y ser correcto como elegante en cada negocio.
-
Prendas de vestir y accesorios para hombre a través de 60 puntos de venta en las ciudades de: Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.
-
Se subcontrata con dos plantas de producción de alta tecnología, en Bogotá “FRANCISCO ROCHA” y en Dosquebradas (Risaralda) “AUSTIN REED”.
-
El ícono de la marca es la Torre Empresarial Arturo Calle, abierta en el Norte de Bogotá, donde está uno de los almacenes más impactantes de la compañía, y en los restantes 11 pisos de la torre las oficinas, talleres de diseño, y la junta directiva al mando de los hijos del magnate fundador.
-
Anuncia su expansión a otros territorios: Panamá, Costa Rica, Ecuador y El Salvador.
-
El resultado –medio siglo después– es una empresa con locales de gran superficie, propios, en todas las capitales del país, bodegas y fábricas donde produce ya no sólo todas las prendas de línea masculina para todas las edades y ocasiones, sino también línea Kids y marroquinería.