-
El exmanager del trío de pop Bee Gees falleció el 4 de enero a los 81 años. El productor había estado detrás de varios éxitos musicales del cine y el teatro, como Fiebre de sábado por la noche (1977) y Grease (1978).
-
El artista inglés, cuyo verdadero nombre era David Robert Jones, falleció el 10 de enero de 2016, dos días después de haber festejado su cumpleaños número 69. Su familia publicó el siguiente comunicado al respecto: "David Bowie falleció en paz rodeado de su familia tras una valiente lucha de dieciocho meses contra un cáncer".
-
El actor inglés Alan Rickman, mejor conocido por haber interpretado al profesor Severus Snape en las películas de Harry Potter, falleció a los 69 años en Londres, el 14 de enero producto de un cáncer. Rickman, un reconocido actor de teatro, también dejó su marca por haber interpretado a una serie de famosos villanos de Hollywood, como Hans Gruber en Duro de matar (1988) y el sheriff de Nottingham en Robin Hood - El príncipe de los ladrones (1991).
-
La cantante del grupo femenino de los ochenta Vanity 6, popularmente conocido como Vanity, murió en Fremont, California, a los 57 años de edad después de luchar contra una falla renal y, más recientemente, una enfermedad abdominal. La cantante canadiense también publicó discos en solitario con éxitos como Pretty Mess y Mechanical Emotion. Además, apareció en películas como El último dragón (1985), Ni un paso en falso (1986) y Action Jackson (1988).
-
Grant es conocida por la balada The Wayward Wind, que destronó a Elvis Presley del número uno de la lista estadounidense Billboard en 1956. Además de este, algunos de sus mayores éxitos son The One I Love Belongs to Somebody Else, Suddenly There’s a Valley, Who Are We y When the Tide is High, entre otros. También puso la banda sonora a la película de 1958 The Big Beats y apareció en The Nat King Cole Show y The Ed Sullivan Show.
-
El cantante, hijo del legendario cantante y actor Frank Sinatra, murió por un paro cardiorrespiratorio mientras estaba de gira en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos. Tenía 72 años. Sinatra Jr., cuya voz y aspecto eran muy parecidos a los de su padres, publicó media docena de discos durante su carrera, incluyendo Young Love for Sale (1965) y That Face! (2006).
-
Este actor de doblaje estadounidense es conocido por su papel como el Almirante Ackbar en El retorno del Jedi (1983) y Star Wars: el despertar de la fuerza (2015). La frase inmortal de Bauersfeld en la tercera película de la trilogía original de Star Wars ("¡Es una trapa!") es una de las más usadas para hacer memes. Su representante, Derek Maki, dijo que Bauerfeld murió en su casa de Berkeley, California, Estados Unidos.
-
El artista conocido como Prince, nacido como Prince Rogers Nelson, fue una personalidad de gran influencia en el mundo de la música desde los años setenta hasta su muerte. El innovador músico combinó varios géneros musicales en discos como "1999," "Purple Rain," "Sign O' the Times", entre otros. Su poderosa presencia lo convirtió en una leyenda de los escenarios. Prince fue encontrado muerto en su complejo de "Paisley Park" en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.
-
El director de películas como Mujer Bonita (1990) y El diario de la princesa (2001), Garry Marshall falleció a los 81 años debido a una complicación relacionada con la neumonía en Burbank, California, Estados Unidos.
-
El actor inglés, famoso por haber interpretado a R2-D2 en seis de las películas de Star Wars, murió tras una larga enfermedad. Baker también actuó en otras películas famosas, como El hombre elefante(1980), Time Bandits (1981), y Flash Gordon"(1980).
-
El músico mexicano cuyo nombre real era Alberto Aguilera (1950-2016) logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, con canciones como No tengo dinero o Querida. Murió a causa de un infarto.
-
Gene Wilder, actor de la versión original de Charlie y la fábrica de chocolate y muchas comedias de Mel Brooks, falleció a los 83 años.