-
principalmente iglesias y monasterios para la glorificación de Dios, no se enfocaban en la belleza, y eran símbolo de estatus de las clases sociales altas.
-
(Románico)
Pertenece a la escuela Provenza, la más antigua, con piedras muy grandes, contrafuertes y naves laterales -
(Románico) perteneciente a la arquitectura medieval del dominio real
-
(Románico) pertenece a la escuela Languedoc
-
(Románico) escuela Auvernia, construcciones consideradas bajas en esculturay más enfocados en exteriores
-
(Románico) escuela de Normandia, construcciones altas, con mucha luz, y con elementos geométricos
-
perteneciente a la orden del Císter, el cual procuró desde los orígenes de la orden la búsqueda de una pobreza absoluta, o lo que es lo mismo, que no existiese ninguna forma de riqueza. Esto supone la antítesis de la orden de Cluny, cuyas construcciones eran grandiosas.
-
Arquitecura Gótica, que es un estilo europeo de arquitectura que valora la altura y muestra una estética compleja y delicada.
-
(Románico) escuela Borgoña del arte romanico la cual se caracteriza por emplear las bóvedas características de la edad media