Pcvirtual 300x225 (1)

Arquitectura de la Nube: Modelos de Servicios y Despliegue Julissa Pinto -- UNAH-VS

  • 1950 -- Internet y Computación en la Nube

    1950 -- Internet y Computación en la Nube
    El Científico de la Computación Herb Grosch ha dicho que el mundo entero podría funcionar con 15 centros de datos de gran tamaño y cientos de terminales conectados, fue así como se obtuvieron los orígenes de Internet y la pre-historia del Cloud Computing.
  • Period: to

    a Arquitectura de la Nube: Modelos de Servicios y Despliegue Julissa Pinto -- UNAH-VS

    Esta es una línea del tiempo del capitulo #3 Arquitectura de la Nube
  • 1969 -- Redes intergalácticas

    1969 -- Redes intergalácticas
    En 1969, Licklider lanzó Interstellar Computing Network, con la esperanza de que este tipo de programa pudiera cubrir el ancho de banda de todos para soportar el peso de la nube.
  • 1990 -- Modelo SaaS

    1990 -- Modelo SaaS
    El Software como servicio (SaaS) es el área más madura y, por ahora, la más productiva de la computación en nube, y es el modelo más conocido y el que normalmente viene a la mente cuando se habla de la Nube, SaaS se potenció y comenzó a implantarse con las primeras soluciones de CRM y en particular con las ofertas del fabricante estadounidense Salesforce.com, este Software es una aplicación que se aloja u hospeda en un proveedor de servicios y a continuación se accede a través de la Web.
  • 1997 Arquitectura de la Nube

    1997 Arquitectura de la Nube
    La Computación en la nube nace en 1997, en un seminario impartido por Ramnath Chellappa, esta afirma que es un modelo que habilita el acceso ubicuo, conveniente, sobre demanda y mediante una red de computadores, a un conjunto de recursos compartidos que pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con un esfuerzo mínimo de administración.
  • 1998 -- Modelos de la Nube Cloud

    1998 -- Modelos de la Nube Cloud
    El NIST y la mayoría de usuarios y proveedores de la nube clasifican la computación en nube en dos conjuntos distintos de modelos: °Modelo de Despliegue °Modelos de Servicio
  • 1999 -- Modelos de Despliegue

    1999 -- Modelos de Despliegue
    Se refieren a la posición y administración de la infraestructura de la nube, según el NIST existen cuatro posibles formas de desplegar y operar una infraestructura de Cloud Computing:
    Se dividen en:
    -Nube Privada
    -Nube Publica
    -Nube Hibrida
    -Nube Comunitaria
  • 1999 -- Modelos de Servicios

    1999 -- Modelos de Servicios
    El modelo de servicio es una abstracción de los servicios de TI de una empresa y dan soporte al desarrollo de una o más soluciones orientadas a servicios. Se utiliza para concebir y documentar el diseño de los servicios de software, se refieren a los tipos específicos de servicios a los que se puede Modelos de servicio acceder en una plataforma de computación en la nube.
    - Software como servicio (SAAS)
    - Plataforma como servicio (PAAS)
    - Infraestructura como servicio (IAAS)
  • 2000 -- Plataforma Como Servicio PAAS

    2000 -- Plataforma Como Servicio PAAS
    Es similar a SaaS, aunque el servicio es un entorno completo de desarrollo de PaaS aplicaciones y no sólo el uso de una aplicación. Las soluciones de PaaS se diferencian de SaaS en que proporcionan una plataforma de desarrollo virtual alojado en la nube y accesibles desde un navegador Web. El proveedor normalmente ofrece para el desarrollo kits de herramientas, lenguajes de
    programación, herramientas y estándares de desarrollo y canales de distribución y pago.
  • 2002 -- Modelos de la Entrada en la Nube

    2002 -- Modelos de la Entrada en la Nube
    El NIST y otras organizaciones como "Cloud Security Alliance" consideran los tres modelos principales de entrega de servicios en la nube ya citados: SaaS, PaaS e IaaS.
  • 2007 -- Infraestructura Como Servicio (IAAS)

    2007 -- Infraestructura Como Servicio (IAAS)
    En 2007, se llevó a cabo una cooperación en toda la industria entre Google, IBM y algunas universidades de Estados Unidos. El modelo de nube muestra mejor la diferencia entre la infraestructura de tecnología de la información y los servicios de infraestructura basados ​​en la nube.
  • 2009 -- Modelo de Cloud Computing Según Nist

    2009 -- Modelo de Cloud Computing Según Nist
    Al momento de la investigación, no existía una definición oficial o estandarizada de estandarización de TI y computación en la nube; sin embargo, existen algunas organizaciones internacionales que trabajan en esta área, como el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), según Mell y Grance. (2009) La computación en nube se define como: El modelo de nube consta de cinco características básicas, tres modelos de servicio y cuatro modelos de implementación.
  • 2012 -- Otros Modelos de Servicios de la Nube Cloud

    2012 -- Otros Modelos de Servicios de la Nube Cloud
    Aunque los tres modelos de implementación discutidos anteriormente son los más populares, existen muchos modelos alternativos que pueden considerarse como otros modelos diferentes, o simplemente pueden incluirse en la clasificación anterior. •Almacenamiento como servicio
    • Bases de datos como servicio
    • Información como servicio
    • Seguridad como servicio
    • Gestión / gobierno como servicio
    • Pruebas como servicio
  • 2012 -- IBM

    2012 -- IBM
    IBM considera que las nubes privadas dominarán el futuro. IBM calcula que este mercado moverá casi 21.000 millones de dólares en el 2012 frente los 5.300 millones del Cloud público.
  • 2014 -- Implantación del Cloud Computing

    2014 -- Implantación del Cloud Computing
    En algunas áreas, la implementación de la computación en la nube crecerá exponencialmente. Los servicios financieros son el primer adaptador tecnológico importante antes de la fabricación. La siguiente es la industria de las comunicaciones públicas, que está interesada en comprender el potencial. Según el análisis de IDC, el negocio de la computación en la nube ha crecido de los US $ 16 mil millones actuales a alrededor de US $ 50 mil millones en 2014.
  • 2021 -- La Actualidad

    2021 -- La Actualidad
    Ahora tenemos muchos actores importantes y muchos servicios en la nube. Sin embargo, Richard Stallma cree que la computación en la nube pone en peligro la libertad de los usuarios porque mantienen la privacidad y los datos personales en manos de terceros. Pero una vez resuelta la seguridad, vigencia y permanencia de la información, podemos pensar tranquilamente en la sincronización de futuros recuerdos protésicos.