ARQUITECTURA DE LA NUBE: MODELOS DE SERVICIO Y DESPLIEGUE

  • Origen del internet

    Origen del internet
    1950 – Herb Grosch postula que el mundo entero podría funcionar con 15 centros de datos de gran tamaño y cientos de terminales conectados. Se establecen así los orígenes de Internet y la prehistoria del cloud computing.
  • Modelos de despliegue

    Modelos de despliegue
    Modelos de despliegue. Modelos de despliegue. de despliegue. Se refieren a la posición (localización) y administración (gestión) de la infraestructura de la nube (pública, privada, comunitaria, híbrida).
  • Nube privada

    Nube privada
    Nube privada, en la que los servicios de la nube no se ofrecen al público en general. La infraestructura es íntegramente gestionada por una organización.
  • Nube pública

    Nube pública
    Nube pública. La infraestructura es operada por un proveedor que ofrece servicios al público en general.
  • Nube híbrida

    Nube híbrida
    Nube híbrida. Resultado de la combinación de dos o más nubes individuales que pueden ser a su vez propias, compartidas o públicas; permite portar datos o aplicaciones entre ellas.
  • Nube comunitaria

    Nube comunitaria
    Nube comunitaria. Una nube comunitaria (comunitaria. community) es aquella nube que ha sido organizada para servir a una función o propósito común.
  • Idea del computo en la nube.

    Idea del computo en la nube.
    La computación en nube es una combinación de muchas tecnologías existentes. Los componentes de la computación en nube han ido avanzando a la par que las diferentes eras de la computación.
    La idea del cómputo en la nube o cloud computing se ha venido desarrollando y discutiendo desde hace muchos años, se le atribuye a John McCarthy que en el año 1961 fue el primero en sugerirlo públicamente.
  • SaaS

    SaaS
    Modelo de software como servicio donde las aplicaciones se descargan de la nube y se ejecutan directamente a cambio de una cuota que puede ser una cantidad determinada o gratuita.
  • ASP

    ASP
    (Aplication Service Provider) para definir a los proveedores de
    servicios de aplicaciones, empresas que proporcionaban servicios de software a múltiples
    organizaciones desde un centro de computación y a través de una red, fundamentalmente
    Internet.
  • Windows Azure

    Windows Azure
    Otros ejemplos de esta estrategia son: la presentación, en abril de 2008, de la plataforma LiveMesh que agrupa y sincroniza todos los datos del usuario en la nube o Windows Azure,5 un sistema operativo y plataforma que pretende simplificar el desarrollo de aplicaciones web y cuya versión comercial pretendía aparecer en 2009.
  • Microsoft en la nube

    Microsoft en la nube
    Microsoft y ferrovial empresa multinacional española líder en infraestructuras, acordaron poner en marcha soluciones de Microsoft en la nube.
  • suministrador de infraestructuras y externalización

    suministrador de infraestructuras y externalización
    El acuerdo incluye la sustitución de la red actual de 18 Data Centers por dos centros en España y en los Estados Unidos, además del software y los procesos de gestión y administración por un periodo de 10 años.
  • EL PROYECTO DE CLOUD COMPUTING DE LA CASA BLANC

    EL PROYECTO DE CLOUD COMPUTING DE LA CASA BLANC
    Vivek Kundra, asesor tecnológico de Barak Obama y jefe Federal de Computación de la Casa Blanca, presentó ante el Congreso de los Estados Unidos el cloud computing como esencial y fundamental en la infraestructura tecnológica del gobierno. El cloud computing permitirá a la gente interactuar con el gobierno federal usando los datos para generar ideas y transformar el debate sobre cuestiones de política pública.
  • Software como servicio en España

    Software como servicio en España
    el software como servicio en España generó 153 millones de euros, 48% más que en 2009. La consultora prevé, además, que este crecimiento se mantendrá y se espera llegar a facturar 475 millones en 2014. El barómetro de IDC prevé que el mercado de SaaS crecerá en los próximos tres años aproximadamente cinco veces más rápido que el mercado tradicional y, por consiguiente, ganará peso en el conjunto total del mercado. En 2009 representó el 3% del mercado global y en 2014 prevé superará el 10%.
  • Cloud Computing

    Cloud Computing
    es un modo de entender la empresa. Es la virtualización del hardware.
    Fácil de usar, automatización de la gestión y eliminación de las labores repetitivas. El
    principal motivo para que una empresa cambie al cloud computing no es tecnológico sino
    económico. El cambio se amortizará en un año, se ahorra un 80% y la empresa es 50% más
    efectiva”.
  • CRM Dynamics y ERP Dynamics a la nube

    CRM Dynamics y  ERP Dynamics a la nube
  • FUTURO DIGITAL

    FUTURO DIGITAL