Lana Del Rey: Paso a la Fama

Timeline created by cataobregon
In Music
  • Quién es?

    Quién es?
    Elizabeth Woolridge Grant, conocida artísticamente como Lana Del Rey, es una compositora y cantante estadounidense nacida en Nueva York. Su nombre escénico, elegido por su representante, es una combinación del nombre de la actriz Lana Turner y del automóvil Ford Del Rey.
  • Primer Album

    Primer Album
    Después de grabar su primer EP, comenzó a grabar su primer álbum junto con David Kahne (productor musical), llamado "Lana Del Rey". Al ser publicado, la cantante decidió comprar los derechos musicales y prohibió la circulación de este ya ue quería seguir otro camino musical.
  • Viralización

    Viralización
    Del Rey publica una canción en su canal de Youtube llamada "Video Games". Esta inmediatamente gana una gran atención de parte del publico y como resultado, firma un acuerdo con la disquera "Interescope Records".
  • Born To Die

    Born To Die
    Del Rey lanza su segundo álbum llamado "Born To Die", este llegó a vender mas de 3.4 millones de copias en 2012, colocándose como el cuarto disco mas vendido del año. Este es reconocido como el trabajo mas impactante de ella.
  • Period: to

    Antes del Éxito

    Con apenas 14 años, Lana encontró en el alcohol una vía de escape de sus problemas personales, por lo que sus padres decidieron enviarla a un internado. Al salir de este, decidio estudiar Metafísica en la Universidad de Fordham, donde encontró su amor por la música.
  • Period: to

    Primeros encuentros con la musica

    La artista consiguió antes de graduarse un contrato de $10.000 dólares y se mudó a Nueva Jersey para comenzar su carrera musical. Luego, fue publicando varios EPs (discos de corta duración), pero tenían escasa repercusión comercial.
  • Period: to

    Fama

    Empezo a grabar nuevas canciones y el 30 de Diciembre de 2011 lanzó "Born To Die" como segundo single de su segundo álbum. Debutó como N1 de la listas británicas y en el N2 de las listas estadounidenses. Dos mercados musicales ya decían que la carrera de Lana Del Rey estaba siendo un éxito.