Árboles Filogenéticos

  • 350 BCE

    Aristoteles

    Aristoteles
    Las clasificaciones de lo 'vivo' en la historia comenzaron con el filósofo griego Aristóteles (384-322 a.C.) quien dividió al mundo natural en dos grandes reinos: el reino animal y el vegetal. Inició su estudio y ordenación de las diversas formas de vida animal junto a su discípulo Teofrasto (371-287 a.C.), quien clasificó a los vegetales en árboles, arbustos y hierbas.
    No se sabe con exactitud la fecha*
  • Charles Bonnet

    Charles Bonnet
    Representa a la Cadena de los Seres como una columna ascendente que va desde la materia inanimada, pasando por las plantas, insectos, hasta llegar al hombre por encima de todos los organismos. Representando la naturaleza como una secuencia lineal que se extendía de lo menos a lo más complejo.
    A partir de entonces, la diversidad de formas de los organismos, las complejas similitudes y diferencias, no podía disponerse en una única y simple Gran Cadena de los Seres, era necesaria otra estructura.
  • Jean Baptiste Lamark

    Jean Baptiste Lamark
    Por lo general se reconoce que Jean-Baptiste es quien publicó un árbol evolutivo temprano. Sin embargo, sus árboles publicados difieren de nuestros arboles filogenéticos modernos, por lo tanto, sus árboles se basan en la idea de la transmutación, que no se ajustan a nuestro tipo actual de árbol
  • Charles Darwin

    Charles Darwin
    El naturalista inglés Charles Darwin (1809-1882) se imaginó un mundo en continuo cambio y un origen común para todos los organismos. Las especies ya no serían más consideradas estáticas, sino por el contrario, en continua evolución y más importante aún, será la ruptura del esencialismo como corriente dominante y de la concepción de que la variabilidad dentro de las especies es la norma. Es a partir de Darwin que surge lo que posteriormente será denominado pensamiento poblacional
  • Jean Albert Gaudry

    Jean Albert Gaudry
    los árboles de Gaudry eran darwinianos incluyendo especies ancestrales y descendientes, la división, el gradualismo y la extinción con los taxones ancestrales, siendo las especies o subespecies taxones no superiores. Sin embargo, Gaudry no abrazó totalmente el darwinismo, por razones religiosas. Gaudry atribuyó el cambio evolutivo a Dios, en lugar de a la selección natural.