Manager g15b778b97 1920

Evolución del concepto Emprendimiento o Emprendedor

  • Richard Cantillon

    Richard Cantillon
    Cantillon define al emprendedor como el “agente que compra los medios de producción a ciertos precios y los combina en forma ordenada para obtener de allí un nuevo producto”. Distingue que el emprendedor, a diferencia de otros agentes, no posee un retorno seguro. Afirma que es él, quien asume y soporta los riesgos que dominan el comportamiento del mercado.
  • Adam Smith

    Adam Smith
    Enfatizó más la importancia del emprendimiento para el crecimiento económico.
    Manifestó inferencias indirectas sobre el papel del empresario en la economía, y reconoció la innovación como un sello de actividad profesional en el trabajador superior
  • Jean-Baptiste

    Jean-Baptiste
    Afirmó que el emprendedor es un individuo que es líder, previsor, tomador de riesgos, evaluador de proyectos y con habilidades para movilizar recursos desde una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. es alguien que innova y es agente de cambio.
  • John Stuart Mill

    John Stuart Mill
    El progreso empresarial se descompone en tres aspectos: aumento del capital, aumento de la población y mejoras en la producción.
  • Peter Drucker

    Peter Drucker
    Drucker menciona:Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende el emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso.
  • Howard Stevenson

    Howard Stevenson
    El emprendimiento es la búsqueda de oportunidades independientemente de los recursos controlados inicialmente.
  • Joseph Schumpeter

    Joseph Schumpeter
    Define al emprendedor como el responsable de los ciclos desestabilizadores, irrumpe, desequilibra el sistema porque es el innovador, el que pone las ideas en movimiento, haciéndolas poderosas y potencialmente rentables.
  • Kundel

    Kundel
    Define el emprendimiento como la actividad emprendedora que gestiona el cambio radical y discontinuo, o renovación estratégica, sin importar si esta renovación estratégica ocurre adentro o afuera de organizaciones.