-
salio el segundo libro titulado "El precioso espejo de los cuatro elementos". Con este libro Zhu llevó el álgebra china al más alto nivel. Incluye una introducción de su método de los cuatro elementos, que se usa para hablar de cuatro cantidades indeterminadas en una ecuación algebraica. Zhu aclaró también como encontrar raíces cuadradas y desarrolló el conocimiento de las series y las progresiones.
-
Escribió también comentarios sobre las obras de Aristóteles y del filósofo islámico hispanoárabe Averroes. Su obra más conocida de teología filosófica es Las guerras del Señor
-
Escribió un tratado de aritmética llamado Ganita-kaumudi, que anticipó muchos desarrollos de combinatoria.
-
en su obra "de proportionum" utilizo su método gráfico para resolver distintos problemas físicos y matemáticos
-
probo la regla de Mentor: El espacio recorrido por un móvil que se mueve con m.u.a = espacio recorrido con la velocidad constante que tiene en el punto intermedio. Trasladó al plano lo que hasta entonces habían hecho los geógrafos sobre la esfera. Mantuvo incluso los nombres, y llamó longitud y latitud a los antepasados de lo que hoy llamamos abscisa y ordenada.
-
Por otra parte, Oresme hizo la primera demostración de que la serie armónica simple, de término general 1/n, era divergente. Mostró que si se agrupaban los términos de cierta manera se obtenía la suma minorante 1 + 1/2 + 1/2 + 1/2 + ... + 1/2..., cuyo valor obviamente es infinito.