-
Fue la etapa de organización de Estado,de la sociedad y consolidación del poder gobernante y construcción de las grandes piradimes.
-
En esta etapa la capital se transladó a Tebas. También se ampliaron las tierras cultivables y construyeron obras publicas. Una etapa de crisis comenzó con invasión de los hicsos.
-
Los principes de Tebas expulsaron a los invasores, comenzaron una nueva etapa. Extendieron sus fronteras con la conquista de Nubia y de la zona Siria y Palestina
-
El periodo Tardío del antiguo Egipto se refiere a lo ultimo florecimiento de los gobernantes Egipcios nativos después del tercer periodo intermedio desde vigésima sexta dinastía Saita. Vivían un periodo de gran prosperidad y eso atrajo comerciantes.