-
El interés espontáneo por comprender el comportamiento animal debió estar muy presente en nuestros antepasados paleolíticos, al sentir su destino inseparable de su entorno natural, y muy especialmente de la conducta de las presas de las que se alimentaban. Prueba de ese interés son las pinturas rupestres del paleolítico superior en cuevas de Italia, Francia y España, en que las figuras animales predominan sobre las humanas, y en las que aspectos del comportamiento denotan atenta observación.
-
En su obra "Historia de los animales" (Peri ta zoa historiai), Aristóteles recoge información de primera mano y de otra procedencia del comportamiento de más de 500 especies animales.
Plan projects on a visual timeline
Map milestones, phases, deadlines, and key events in one place so the sequence is easier to see and share. Timetoast is a timeline maker for work, school, research, and stories.