ANTECEDENTES DEL DEPARTAMENTO DE CONCIERGE

Timeline created by facebooker_100000071813406
  • Oct 18, 1195

    El termino “le Portier” apareció por primera vez en Francia y fue introducida por el Rey Luis XI.

    El termino “le Portier” apareció por primera vez en Francia y fue introducida por el Rey Luis XI.
  • Oct 18, 1400

    La profesión de Conciege se extendió a Europa y en ese momento, comenzaron a ser los guardianes de las llaves, en notables castillos y edificios de gobiernos.

    La profesión de Conciege se extendió a Europa y en ese momento, comenzaron a ser los guardianes de las llaves, en notables castillos y edificios de gobiernos.
    EDAD MEDIA
  • Con la aparición de diversos Hostales durante ese periodo, se dio paso a los hoteles de negocios, la profecion de portero cambia su nombre a Concierge.

    Con la aparición de diversos Hostales durante ese periodo, se dio paso a los hoteles de negocios, la profecion de portero cambia su nombre a Concierge.
  • Debido al incremento de los viajes por tren y barcos a vapor, forzó al crecimiento de los Hoteles de negocios y placer, al igual nace el Concierge hotelero.

    Debido al incremento de los viajes por tren y barcos a vapor, forzó al crecimiento de los Hoteles de negocios y placer, al igual nace el Concierge hotelero.
  • En Paris, 11 Concierges se reúnen por primera vez, con el único objetivo, de intercambiar ideas y experiencias de su profesión.

    En Paris, 11 Concierges se reúnen por primera vez, con el único objetivo, de intercambiar ideas y experiencias de su profesión.
  • Llegan grandes cadenas hoteleras a Chile, y con ellos mas Concierges.

  • Se inicia la Asociación de Concierge de Chile cuando se realizaron los primeros contactos por los Concierge de 2 hoteles.

    Se inicia la Asociación de Concierge de Chile cuando se realizaron los primeros contactos por los Concierge de 2 hoteles.
  • Los Concierges Chilenos, Carlos Oyarce (San Francisco Kempinsky) y Naomi Uehara(Sheraton Santiago) participaron de un Congreso Internacional en Nueva York.

    Los Concierges Chilenos, Carlos Oyarce (San Francisco Kempinsky) y Naomi Uehara(Sheraton Santiago) participaron de un Congreso Internacional en Nueva York.
  • Se constituye la Asociación de Concierges de México, A.C

    Se constituye la Asociación de Concierges de México, A.C
  • Se realiza el Primer Congreso Nacional Ciudad de Mexico, D.F.

     Se realiza el Primer Congreso Nacional Ciudad de Mexico, D.F.
  • En Chile Naomi Uehara recibe las primeras llaves de Oro de Chile.

    En Chile Naomi Uehara recibe las primeras llaves de Oro de Chile.
  • Actualmente los Concierges del mundo están asociados en torno a una gran asociación, de nombre: Existe la Asociación Internacional de Concierges de Hoteles, siendo su lema “En servicio a través de la amistad”

    Actualmente los Concierges del mundo están asociados en torno a una gran asociación, de nombre: Existe la Asociación Internacional de Concierges de Hoteles, siendo su lema “En servicio a través de la amistad”