Android

Timeline created by Play4
In History
  • Android 1.0

    Android 1.0
    La primera versión comercial (de prueba), Android 1.0, fue lanzada en septiembre de 2008. Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google y la Open Handset Alliance, y ha visto un número de actualizaciones a su sistema operativo base desde su lanzamiento original.
  • Android 1.1

    Android 1.1
  • Android 1.5 [Cupcake]

    Android 1.5 [Cupcake]
    El 30 de abril de 2009, La actualización de Android 1.5 Cupcake fue lanzada, basada en núcleo Linux 2.6.27.25​26​ La actualización incluye varias nuevas características y correcciones de interfaz de usuario:27​
  • Android 1.6 [Donut]

      Android 1.6 [Donut]
    Android Donut, también conocido como Android 1.6, es la cuarta versión del sistema operativo móvil de código abierto Android desarrollado por Google, que ya no es compatible. Se han agregado compatibilidad con teléfonos inteligentes CDMA, tamaños de pantalla adicionales, un indicador de uso de la batería y un motor de texto a voz a las características más importantes introducidas por esta actualización.Lanzamiento inicial 15 de septiembre de 2009
  • Android 2.0 y 2.1 Éclair

    Android 2.0 y 2.1 Éclair
    Android 2.0 introdujo una renovada pantalla de bloqueo, con panel rotatorio que emulaba el dial de los antiguos teléfonos analógicos. Para desbloquear el terminal, habría que deslizar desde el centro del panel hacia abajo, mientras que deslizando a izquierda o derecha se silenciaría el terminal o se abriría la app de teléfono. Cabe destacar que Google prácticamente se vio obligada a ingeniar este sistema, dado que Apple había patentado el famoso Deslizar para desbloquear.
  • Android 2.2 [Froyo]

     Android 2.2 [Froyo]
    En mayo de 2010 existían cada vez más smartphones con Android, y Froyo fue la versión encargada de marcar el inicio de una nueva era para el sistema operativo, mejorando notablemente el rendimiento gracias al añadido del compilador Dalvik JIT, que convertía en código de bytes de java en lenguaje nativo en tiempo real. Aunque esa fue la novedad más importante de Android 2.2 también aparecieron novedades como un dock de aplicaciones en la pantalla de inicio.
  • Android 2.3 [Gingerbread]

    Android 2.3 [Gingerbread]
    Esta versión lanzada el 6 de diciembre de 2010 fue la encarga de darle un nuevo diseño más moderno a la interfaz y transformarla por fin en un digno rival, estéticamente, de iOS.
  • Android 3.0 [Honeycomb]

    Android 3.0 [Honeycomb]
    Android Honeycomb es el nombre en clave de la octava versión de Android, diseñado para dispositivos con tamaños de pantalla más grandes, particularmente tabletas. Ya no es compatible. Honeycomb debutó con Motorola Xoom en febrero de 2011.2​3Honeycomb introdujo un nuevo tema de interfaz de usuario llamado "holografic" y un modelo de interacción que se basa en las características principales de Android, como multitarea, notificaciones y widgets.4​5​
  • Android 4.0 [Ice cream Sandwich]

    Android 4.0 [Ice cream Sandwich]
    Android Ice Cream Sandwich es la cuarta versión principal del sistema operativo móvil Android desarrollado por Google. Presentado el 19 de octubre de 2011, Android 4.0 se basa en los cambios significativos realizados por la versión exclusiva para tabletas Android Honeycomb, en un esfuerzo por crear una plataforma unificada para teléfonos inteligentes y tabletas. Android 4.0 se centró en simplificar la experiencia general de Android en torno a un nuevo conjunto de directrices de interfaz humana.
  • Android 4.1 [Jelly Bean]

    Android 4.1 [Jelly Bean]
    Jelly Bean fue presentado el 24 de julio de 2012 en el evento "Breakfast with Sundar Pichai". A fecha de octubre de 2013 cuenta con una base de usuarios del 1,5% del total de versiones del sistema operativo.8​ Características
    Easter Egg de Android Jelly Bean Android Jelly Bean hereda las características desarrolladas en antiguas versiones de Android como las siguientes:
  • Android 4.4 [Kitkat]

    Android 4.4 [Kitkat]
    Android 4.4 "KitKat" se anunció oficialmente el 3 de septiembre de 2013. El lanzamiento se denominó internamente "Key lime pie"; John Lagerling, director de asociaciones globales de Android, y su equipo, decidieron eliminar el nombre, argumentando que "muy pocas personas conocen realmente el sabor de un pastel de lima". Con el objetivo de un nombre en clave que fuera "divertido e inesperado", su equipo buscó la posibilidad de nombrar el lanzamiento "KitKat" en su lugar
  • Android 5.0 [Lollipop]

    Android 5.0 [Lollipop]
    Android Lollipop es una versión del sistema operativo para dispositivos móviles Android. Fue dada a conocer el 25 de junio de 2014 durante el Google I/O 2014 como Android L y su versión fue liberada el día siguiente a determinados dispositivos Google Nexus, concretamente el Nexus 5 y la tableta Nexus 7 2013.1​ El 15 de octubre de 2014, Google dio el nombre oficial de Android Lollipop.
  • Android 6.0 [Marshmallow]

    Android 6.0 [Marshmallow]
    Android 6.0 Marshmallow introduce un modelo de permisos rediseñado: ahora hay únicamente ocho categorías de permisos, y las aplicaciones ya no conceden automáticamente todos sus permisos específicos en el momento de la instalación. Se utiliza ahora un sistema "opt-in", en el que los usuarios pueden conceder o denegar permisos individuales a una aplicación cuando lo requieran, tales como el acceso a la cámara o el micrófono.
  • Android 7.0 [Nougat]

    Android 7.0 [Nougat]
    Android Nougat es una versión del sistema operativo para dispositivos móviles Android. Fue dada a conocer el 18 de mayo de 2016 en el evento Google I/O. Sus principales novedades se pueden resumir a la llegada de multiventana, Vulkan, Doze mejorado y un mejor sistema de notificaciones y además, ahora al levantar el móvil la pantalla se encenderá (disponible a partir de Android 7.1.2) El día 21 de marzo de 2017, Google anunció su sucesor Android Oreo (cuyo nombre clave durante su desarrollo.
  • Android 8.0 [Oreo]

    Android 8.0 [Oreo]
    Android Oreo es el nombre de la antepenúltima versión del sistema operativo móvil Android1​ que anunció la firma Google el 21 de marzo de 2017. Su nombre fue revelado el 21 de agosto de 2017, el día del eclipse total de Sol en Estados Unidos. Se lanzó por primera vez como una versión previa para desarrolladores en fase alfa el 21 de marzo de 2017.
  • Android 9.0 [Pie]

    Android 9.0 [Pie]
    Android Pie (cuyo nombre en clave durante el desarrollo fue Android P) es el decimosexto lanzamiento y la novena versión del sistema operativo Android. Primero fue anunciado por Google el 7 de marzo de 2018,1​ y la primera vista previa de desarrollador fue lanzada el mismo día.2​ La segunda vista previa, considerada de calidad beta, se lanzó el 8 de mayo de 2018.3​ La tercera vista previa, llamada Beta 2, fue lanzada el 6 de junio de 2018.4​.
  • Android 10

    Android 10
    Android 10 (con nombre en código Android Q durante el desarrollo)2​3​ es el décimo lanzamiento principal y la versión 17 del sistema operativo móvil Android. La primera beta para Android 10 se lanzó el 13 de marzo de 2019 para todos los teléfonos Google Pixel.4​ El lanzamiento final de Android 10 se realizó el 3 de septiembre de 2019.5​
  • Android 11

    Android 11
    Android 11 es la undécima versión principal y la decimoctava versión del sistema operativo móvil Android. Fue lanzado el 8 de septiembre de 2020. Los nombres de lanzamiento alfabéticos basados en postres se descontinuaron a partir de Android 10; por lo tanto, el sistema operativo fue inmediatamente calificado como "Android 11". El logotipo del lanzamiento presenta un dial girado a 11, una referencia a la película de falso documental musica