Álbumes de Soda Stereo

Timeline created by Jay AB
In Music
  • Soda Stereo ( album )

     Soda Stereo ( album )
    Soda Stereo es el álbum debut de la banda de rock argentino, nombrado como la misma. Fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico CBS Discos en agosto de 1984. La producción del álbum estuvo a cargo de Federico Moura, vocalista y líder de la banda virus.
  • Nada Personal

    Nada Personal
    Es el segundo álbum de estudio de la banda de rock argentina Soda Stereo. Fue un rotundo éxito a nivel internacional, en varios países latinoamericanos la placa fue disco de platino y oro. Fue publicado en noviembre de 1985.
  • Signos

    Signos
    Es el tercer álbum de estudio de Soda Stereo, grabado y editado en 1986. Fue producido por Soda Stereo. Es considerado como el 2do mejor álbum de la banda después de " Canción Animal "
  • Doble Vida

    Doble Vida
    Es el cuarto álbum de estudio de la banda, grabado y editado en 1988. Producido por Carlos Alomar. Este álbum marcó el fin de la primera etapa de Soda Stereo, que consistía en una imagen exótica, y abrió camino a la madurez de la banda. Este álbum les permitió conquistar el mercado de EE.UU, siendo Soda la primera banda latinoamericana de la historia en lograrlo.
  • Canción Animal

    Canción Animal
    Es el 5to álbum de la banda, lanzado en agosto de 1990. Fue grabado entre junio y julio de 1990 en Criteria Studios de Miami, con la producción de Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Es considerado como el mejor álbum de la banda en toda su carrera, ya que dejó una huella tanto en el rock argentino y en todo el continente. El álbum posee un sonido más rockero, más duro, e instrumentalmente cuenta con gran protagonismo de la guitarra eléctrica en riffs y solos.
  • Dynamo

    Dynamo
    Es el sexto álbum de estudio de la banda, fue grabado y mezclado en Buenos Aires en 1992. El disco representa un cambio profundo de sonido con respecto a álbumes previos. A lo largo de sus 12 canciones, muestra el interés de la banda por explorar nuevos sonidos. También se aprecia una clara influencia de la música electrónica.
  • Sueño Stereo

    Sueño Stereo
    Es el séptimo y último álbum de la banda, lanzado al mercado en 1995. Fue grabado en Supersónico, Buenos Aires por Eduardo Bergallo y mezclado en Londres. Este es un material diverso en texturas musicales recalcando que Soda era una banda multifacética y exploradora.
    Logró el puesto 4 de los 10 mejores álbumes del rock latinoamericano por la Rolling Stone EEUU en 2012.