Adobe flash

Adobe Flash Historia

  • Period: to

    Evolucion y trasendencia

  • Jonathan Gay

    Jonathan Gay
    El inicio de flash comenzó con el arquitecto Jonathan Gay, cuando realizó juegos sencillos hechos en Basic.
    EL joven estudiante de secundaria estaba detras de las pantallas de un Aple II, se interso en la progrmacion de juegos sencillos
    orientados en el lenguaje Basic y luego en el lenguaje pascal
  • SuperPaint

     SuperPaint
    Después con pascal desarrolló su primer editor de imágenes SuperPaint.
  • charlie jackson

    Charlie Jackson es un empresario de software que fundó silicio Software playa en 1984 y co-fundador de Software FutureWave en 1993. FutureWave creó la primera versión de lo que hoy es el Adobe Flash .

    Entonces se asocia con Jonathan Gay
  • Fndancion conBeach Software

    Fndancion conBeach Software
    Luego de estar un momento con el desarrollo de videojuegos y seguir con la segunda versión de SuperPaint, Gay trabajaba para Silicon Beach Software, donde empezó a trabajar en el desarrollo de software para gráficos en C++, tanto para Mac como para Windows.
  • Intellidraw compentencia de Adobe Illustrator y el Aldus Freehand

    Intellidraw compentencia de Adobe Illustrator y el Aldus Freehand
    lo interesante de este software es que interactuaba con los gráficos de manera que las graficas de barras respondían a valores que el usuario introducía.
  • FutureWave Software

     FutureWave Software
    Gay inicio su propia compañía FutureWave Software, y desarrollo SmartSketch, éste fué el primero de los primeros programas de dibujo de precisión que permitía trabajar con dibujos vectoriales utilizando herramientas típicas de programas de dibujo.
  • Future Splash Animator

    Future Splash Animator
    Con el pasar del tiempo apareció internet y varios quisieron poner animaciones, FutureWave hasta empezó a desarrollar plugins para Netscape, pero eran lentos, entonces paso a llamarse Future Splash Animator. La compañía se había dado cuenta de que el software tendría un buen impacto y acudieron a Adobe, pero solo se interesaron en SmartSketch y de Future Splash Animator dijeron que era muy obsoleto.
  • Macromedia invitó a FutureWave

    Fue en noviembre de 1996 cuando Macromedia invitó a FutureWave a trabajar juntos, y posteriormente realizar la compra de ésta, con lo que para diciembre de ese mismo año Future Splash Animator se convirtió en Macromedia Flash 1.0.
  • Macromedia Flash Player 2

    Macromedia Flash Player 2
    Principalmente vectores en movimiento y algunos gráficos rasterizados.
    Sonido estéreo de forma limitada, integración de mapas de bits mejorados, botones, la Biblioteca y la capacidad de interpolar cambios de color.
  • Macromedia Flash Player 3

    Macromedia Flash Player 3
    Añadida la transparencia alfa y la licencia de compresión MP3 .
    Mejoras a la animación, la reproducción y publicación, así como la introducción de comandos sencillos para obtener interactividad.
  • Macromedia Flash Player 4

    Macromedia Flash Player 4
    Vio la introducción de streaming MP3 ya la interpolación de movimiento. Inicialmente, el Flash Player plug-in no fue incluido con los navegadores web más populares y los usuarios tenían que visitar sitio web de Macromedia para descargarlo; A partir de 2000, sin embargo, el Flash Player ya está siendo distribuida con todos los de AOL, Netscape e Internet Explorer. Dos años más tarde se entrega con todas las versiones de Windows XP. La instalación de la base del reproductor de Flash alcanzó el 92
  • Macromedia Flash Player 5

    Macromedia Flash Player 5
    Un gran paso adelante en la capacidad, con la evolución de las capacidades de scripting de Flash, como se presenta como ActionScript. Vio la posibilidad de personalizar la interfaz del entorno de edición de. Generador de Macromedia fue la primera iniciativa de Macromedia para el diseño independiente de contenido en archivos Flash. Generator 2.0 fue lanzado en abril de 2001 y aparece en tiempo real de generación del servidor de contenido de Flash en su versión Enterprise Edition. Generador se sus
  • Macromedia Flash Player 6

    Macromedia Flash Player 6
    Apoyo al consumo de Flash Remoting (AMF) y servicios Web (SOAP) Apoya ondemand / audio en vivo y video streaming (RTMP) Apoyo a los lectores de pantalla a través de Microsoft Active Accessibility Añadido Sorenson chispa códec de vídeo de Flash Video [26] Soporte para video, componentes de aplicación, librerías compartidas, y la accesibilidad. Macromedia Flash Communication Server MX, también lanzado en 2002, permitió video para ser escuchados a Flash Player 6 (de lo contrario el video puede ser
  • Macromedia Flash Player 7

    Macromedia Flash Player 7
    Apoya progresiva de audio y video streaming (HTTP) Apoya ActionScript 2.0, una orientada a objetos Lenguaje de Programación para los desarrolladores Capacidad para crear tablas, gráficos y efectos adicionales de texto con el nuevo soporte para extensiones (se vende por separado), la importación de alta fidelidad de los archivos PDF y Adobe Illustrator 10, móvil y el desarrollo de dispositivos y un entorno de desarrollo basada en formularios. ActionScript 2.0 también se introdujo, dando a los des
  • Macromedia Flash Player 8

    Macromedia Flash Player 8
    Soporte para la carga de tiempo de ejecución de las imágenes GIF y PNG Nuevo codec de vídeo (On2 VP6) Mejora del rendimiento en tiempo de ejecución y de mapa de bits en tiempo de ejecución de almacenamiento en caché filtros en vivo y blendmodes Carga de archivos y capacidades de descarga Nuevo motor de procesamiento de texto, el tipo de sistema de Azafrán subsistema ExternalAPI introducido para reemplazar fscommand () El 3 de diciembre de 2005, Adobe Systems y Macromedia adquirió su cartera de p
  • Adobe Flash Player 9

    Adobe Flash Player 9
    Nuevo motor de scripting ECMAScript, ActionScript Virtual Machine AVM2. AVM1 conserva por compatibilidad. ActionScript 3 a través de AVM2. E4X, que es un nuevo enfoque de análisis XML. Soporte para sockets binarios. Soporte para expresiones regulares y espacios de nombres. ECMAScript 4 máquina virtual donada a la Fundación Mozilla y el llamado Tamarin.
  • Adobe Flash CS3

    Adobe Flash CS3
    Adobe Flash CS3 es la herramienta de desarrollo Flash original.
    Adobe Flash CS3 mezcla gráficos vectoriales, bitmaps, sonido, animaciones y una interactividad avanzada para crear espectaculares webs que atraigan y entretengan a los visitantes.
    Adobe Flash CS3 ofrece un lenguaje de scripts (action script) para crear aplicaciones interactivas, juegos, efectos interfaces para web, etc.
    Además, en Adobe Flash CS3 se encuentran unas intuitivas herramientas de dibujo vectorial y curvas bezier.
  • Adobe Flash Player 10

    Adobe Flash Player 10
    Nuevas características Transformaciones de objetos 3D Filtros personalizados a través de Pixel Bender Soporte avanzado para texto Speex códec de audio Los medios de comunicación en tiempo real Protocolo de flujo (RTMFP) Dinámica de generación de sonido Tipo de datos vectoriales Características mejoradas Ampliar el apoyo de mapa de bits Gráficos API de dibujo Menú contextual Aceleración de hardware motor anti-aliasing (Saffron 3,1) Lectura / escritura clipboard Wmode
  • Adobe Creative Suite 5

    Adobe Creative Suite 5
    Conjunto de un máximo fin común para publicación en todos los sentidos, esta suite es compuesta por:
    Acrobat
    After Effects
    Contribute
    Dreamweaver
    Fireworks
    Flash
    Illustrator
    InDesign
    Photoshop
    Premiere
    Adobe Soundbooth (a partir de CS5.5 Adobe Audition)