Adele, la mejor cantante británica del momento

Timeline created by Sugleini García
In Music
  • El nacimiento de la mejor Artista británica del momento: Adele

    El nacimiento de la mejor Artista británica del momento: Adele
    Adele nace el 5 de mayo de 1988 en Inglaterra, tuvo una niñez llena de amor felicidad y mucha música, pero también de abandono ya que cuando tan solo tenía 2 años su padre dejó sola a su pequeña hija y esposa. Penny Adkins (Madre) fue la que inculcó la música en su hija, llevándola a todo tipo de conciertos y karaokes, dice que la mayor inspiración del momento para Adele eran las Spice Girls.
  • Mudanza por un futuro mejor

    Mudanza por un futuro mejor
    En marzo de 1997 cuando Adele tenía 9 años se trasladó con su madre a Brixton, buscando tranquilidad y mejor educación para la pequeña.
  • Regreso a sus origines

    Regreso a sus origines
    En julio de 1999 regresaron a Londres quedándose finalmente en el West Norwood, en el que un futuro sería inspiración para su canción “Home town glory” escrita en el 2004.
  • La escuela del triunfo

    La escuela del triunfo
    En enero de 2006 después de todas sus influencias musicales entró en la Brit School of performing Art de Croydon. Escuela donde estuvieron múltiples famosos como Leona Lewis. Gracias a sus amigos dentro de la escuela esta lanza una producción pequeña de tres canciones en la red social My Space, la cual fue un completo éxito.
  • Firma del primer contrato

    Firma del primer contrato
    En 2008 firmó un contrato con XL Recordings lanzando su primer y exitoso álbum “19” que su nombre reflejaba la edad que esta tenia en el momento. Este álbum la llevó a los Grammys como mejor artista nueva y mejor interprete.
  • Segundo Álbum

    Segundo Álbum
    En 2011 lanzó su segundo álbum “21” con 11 temas todos escritos y dirigidos por ella, recibiendo solo elogios, vendiendo un total de 560,000 álbumes convirtiéndose en el más vendido de todos los tiempos.
  • Récord tras récord

    Récord tras récord
    En marzo de 2011 Adele iguala el récord de Madonna por nueve semanas seguidas en el primer lugar de cartelera de álbumes de UK.
  • Se derrumba el sueño

    Se derrumba el sueño
    El 1 de octubre de 2011 cancela su gira mundial debido a que esta padecía de una grave infección de garganta que la apartó del mundo musical.
  • Operación de urgencia

    Operación de urgencia
    El 8 de noviembre la operaron de emergencia para detener el sangrado de un pólipo benigno de sus cuerdas vocales lo que la dejó incapacitada hasta el próximo año.
  • Grammys

    Grammys
    El 12 de febrero de 2012 fue la ganadora de los Grammys con 6 galardonados en una ceremonia, ganando todo a lo que estaba nominada.
  • Canción más elogiada

    Canción más elogiada
    El 5 de octubre de 2012 se lanzó la canción “Skyfall” la cual ganó el Golden Globe a la mejor canción original.
  • Publica un amor

    Publica un amor
    En enero 15 de 2013 se hace pública la relación de Adele con Simon Konek y en junio del mismo año anunciaron que estaban esperando a su primera hija.
  • Premiada por el Príncipe Carlos

    Premiada por el Príncipe Carlos
    En octubre de 2013 Adele fue premiada como Member of the Most Excellent Order of the British Empire por el Príncipe Carlos y esto fue un paso más para ella como un cantante respetada y admirada.
  • Nuevo álbum

    Nuevo álbum
    El 20 de noviembre de 2015 se lanza su álbum “25” como una reconciliación hacia ella misma, comentó Adele donde esta también se disculpa por haber desaparecido. Más adelante nos enteramos que fue gracias a su ruptura amorosa.
  • Rompiendo récords nuevamente

    Rompiendo récords nuevamente
    El 12 de febrero de 2017 esta se lleva en los Grammys los premios a los que estaba nominada: Mejor grabación del año Mejor canción Mejor álbum Mejor interpretación Adele es una estrella en todos sus sentidos, no deja de sorprender a sus fans como a los críticos, eso es lo que la ha llevado hasta ahora como a la mejor cantante británica del momento.