Introducción a la teoría sintética de la evolución “tse”.png

ANTECEDENTES DE LA TEORÍA SINTÉTICA

  • 384

    Aristóteles

    Aristóteles
    Fue quizá uno de los primeros pensadores en realizar un sistema de clasificación jerárquica para los seres vivos. Este insistía en la “inmutabilidad” y la perfección eterna de las especies, así como en la existencia de un orden jerárquico progresivo, es decir, ascendente, en cuya “cima” se situaba el hombre.
  • George Cuvier

    George Cuvier
    Poco después de que Lamarck hiciera públicas sus teorías, algunos científicos se dieron a la abnegada labor de desacreditarlas. Entre estos figuró George Cuvier (1769-1832), un naturalista francés que fue el primero en documentar la extinción de animales antiguos (era experto en dinosaurios).
  • La teoría de Lamarck

    La teoría de Lamarck
    Esta teoría fue defendida por Lamarck en 1809 en su libro titulado “Filosofía zoológica”. Fue la primera teoría de la evolución que defendía que tanto el ser humano como el resto de seres vivos actuales.
  • Teoría sintética.

    Teoría sintética.
    1854, Mendel comenzó sus investigaciones acerca de la transmisión de rasgos hereditarios en los híbridos de plantas. En aquellos tiempos era un hecho generalmente aceptado que los rasgos hereditarios de cualquier especie se obtenían simplemente de la mezcla diluida de los rasgos que estaban presentes en ambos progenitores
  • La teoría de la evolución de Charles Darwin

    La teoría de la evolución de Charles Darwin
    La teoría de la evolución por selección natural, fue publicada por Charles Darwin a través de su libro titulado “El Origen de las Especies.
  • principales aportaciones de Mendel a la Teoría sintética

     principales aportaciones de Mendel a la Teoría sintética
    Gracias a sus descubrimientos, Mendel pudo formular las “leyes de la herencia de los caracteres”, que describen los principios de la dominancia, la segregación y la distribución independiente de los genes, que son ahora las bases fundamentales de la genética.