• OS-9

    OS-9
    Mac OS 9 fue la última versión mayor de la familia de sistemas operativos conocida como Mac OS clásico (classic en inglés). Fue introducida por Apple Computer el 23 de octubre de 1999 y sucedida por Mac OS X. Si bien inicialmente estaba previsto que fuera una nueva versión menor del anterior Mac OS 8 (Mac OS 8.7), se cambió a Mac OS 9 para suplir el salto hacia la siguiente generación (ya en preparación) del Mac OS, Mac OS X (presentado como versión 10)..
  • MS-DOS

    MS-DOS
    MS-DOS, Sistema operativo de disco de Microsoft o Microsoft DOS) fue el miembro más popularmente conocido de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de años 1990, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.
  • Ultrix

    Ultrix
    Ultrix era la marca original de los sistemas Unix de Digital Equipment Corporation (DEC). Mientras ultrix es el vocablo latino para vengadora, el nombre fue elegido solamente por el sonido.
  • SunOS (1.0)

    SunOS (1.0)
    SunOS fue la versión del sistema operativo derivado de Unix y BSD desarrollado por Sun Microsystems para sus estaciones de trabajo y servidores hasta el principio de los años 1990. Ésta estaba basada en los UNIX BSD con algunos añadidos de los System V UNIX en versiones posteriores.
  • Novell NetWare

    Novell NetWare
    Novell Netware es un sistema operativo de red, una de las plataformas de servicio para ofrecer acceso a la red y los recursos de información, sobre todo en cuanto a servidores de archivos. Fue retirado en 1995 por Ray Noorda
  • QNX

    QNX
    QNX es un sistema operativo de tiempo real de tipo Unix que cumple con la norma POSIX, desarrollado por QNX Software Systems, una empresa canadiense que fue adquirida por BlackBerry en abril de 2010, convirtiéndose así en subsidiaria de esta última.
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Windows 1.0 fue el primer programa gráfico de 16 bits, desarrollado por Microsoft y lanzado el 20 de noviembre de 1985, siendo uno de los primeros sistemas gráficos diseñados. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitudinario con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC. Windows 1.01 fue la primera versión de este producto. Costaba 99 dólares y se requería una computadora que tuviera un mínimo de 320 kb de memoria RAM
  • Atari TOS

    Atari TOS
    The Operating System (TOS) es el sistema operativo de la gama de ordenadores Atari ST. Esta gama incluye el 520ST, el 1040ST y las variantes F, FM y E. Posteriormente, las máquinas de 32 bits fueron desarrolladas usando una nueva versión de TOS, llamada MultiTOS
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    Windows 2.0 precisamente Windows 2.03 es una versión del entorno operativo obsoleto creado por Microsoft con una interfaz gráfica de usuario de 16 bits, que fue lanzado el 9 de diciembre de 1987 y es el sucesor de Microsoft Windows 1.0. Microsoft Windows 2.0 fue continuado con las posteriores ediciones 2.1xmás conocidas como Microsoft Windows/286 y Microsoft Windows/386, extendidas para los procesadores 80286 y 80386, quienes a su vez fueron reemplazados por Microsoft Windows 3.0 en mayo de 1990
  • IRIX (3.0 es la primera versión de SGI)

    IRIX (3.0 es la primera versión de SGI)
    IRIX es un sistema operativo compatible con Unix, creado por Silicon Graphics para su plataforma MIPS de 64 bits.
  • OS/2 (1.0)

    OS/2 (1.0)
    OS/2 es un sistema operativo de IBM que intentó suceder a DOS como sistema operativo de las computadoras personales. Se desarrolló inicialmente de manera conjunta entre Microsoft e IBM, hasta que la primera decidió seguir su camino con su Windows 3.0
  • MVS/ESA

    MVS/ESA
    MVS fue el sistema operativo más usado en los modelos de mainframes System/370 y System/390 . No tiene ninguna relación con VM/CMS
  • OS/400

    OS/400
    El sistema operativo OS/400 apareció en el mercado en 1988 al mismo tiempo que la línea de miniordenadores AS/400, llamados en la jerga de IBM, servidores midrange. El desarrollo conjunto de hardware y sistema operativo da como resultado un intenso aprovechamiento de los recursos de aquel.
  • NeXTSTEP (1.0)

    NeXTSTEP (1.0)
    NeXTSTEP es el sistema operativo orientado a objetos, multitarea que NeXT Computer, Inc. diseñó para ser ejecutados en los computadores NeXT.
  • RISC OS

    RISC OS
    RISC OS es un sistema operativo con núcleo o kernel propio, distinto a los kernels más comunes como Linux y Windows. Fue desarrollado por Acorn Computers, una compañía británica que dejó de existir en noviembre del año 2000, y cuyo código fuente es mantenido por RISC OS Ltd.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Windows 3.0 es la versión del entorno operativo creado por Microsoft y lanzado el 22 de mayo de 1990. Esta se convirtió en la primera versión exitosa de Microsoft Windows, y un rival para el Apple Macintosh y la Commodore Amiga. Fue sucedido por Windows 3.1x en 1992.
  • BeOS (v1)

    BeOS (v1)
    BeOS fue un sistema operativo para PC desarrollado por Be Incorporated en 1990, orientado principalmente a proveer alto rendimiento en aplicaciones multimedia. A pesar de la creencia común fomentada por la inclusión de la interfaz de comandos Bash
  • Linux

    Linux
    GNU/Linux es la denominación técnica y generalizada que reciben una serie de sistemas operativos de tipo Unix, que también suelen ser de código abierto, multiplataforma, multiusuario y multitarea.
  • Solaris 2.0

    Solaris 2.0
    Solaris es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992 inicialmente por Sun Microsystems y actualmente propiedad de Oracle Corporation tras la adquisición de Sun por parte de esta. Sucesor de SunOS, es un sistema certificado oficialmente como versión de UNIX.
  • Windows NT

    Windows NT
    Windows NT (Windows New Technology) es una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft, de la cual la primera versión fue publicada en julio de 1993. Previamente a la aparición de Windows 95 la empresa Microsoft concibió una nueva línea de sistemas operativos orientados a estaciones de trabajo y servidor de red. Un sistema operativo con interfaz gráfica propia, estable y con características similares a los sistemas de red UNIX.
  • Plan 9

    Plan 9
    Plan 9 de Bell Labs o simplemente Plan 9 es un sistema operativo distribuido, usado principalmente como vehículo de investigación.
  • FreeBSD

    FreeBSD
    FreeBSD es un sistema operativo de código abierto para computadoras basado en las CPU de arquitectura x86, Intel 80386, Intel 80486, y Pentium. En la actualidad se ejecuta en once arquitecturas distintas como Alpha, AMD64, IA-64, MIPS, PowerPC y UltraSPARC.
  • Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.
  • Mac OS 7.6

    Mac OS 7.6
    System 7 es una versión de Mac OS, el sistema operativo de los ordenadores personales Macintosh introducido el 13 de mayo de 1991., y fue el principal sistema operativo de los Mac hasta ser sustituido por Mac OS 8 en 1997. Las características añadidas al System 7 incluyeron Multitarea cooperativa, memoria virtual, compartir archivos personales, QuickTime, QuickDraw 3D y una interfaz gráfica mejorada.
  • SkyOS

    SkyOS
    SkyOS es un sistema operativo propietario, escrito desde cero, para PC del tipo x86. Como todo sistema operativo moderno, soporta características como el multiproceso simétrico (SMP), memoria virtual, memoria protegida, multitarea y flujo de ejecución por hilos y es altamente compatible con POS.
  • Windows 98

    Windows 98
    Windows 98 es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.
  • LynxOS

    LynxOS
    LynxOS RTOS es un sistema operativo de tiempo real tipo Unix de LynuxWorks.
    Las primeras versiones de LynxOS se creó en 1986 en Dallas, Texas, para un procesador Motorola 68010. En 1988-89, una versión de LynxOS que se hizo para una arquitectura Intel 80386.
    En 1989, la compatibilidad con SVR3 se ha añadido al sistema, y más tarde, la compatibilidad de Linux. Hoy en día, LynxOS también funciona en otras arquitecturas, incluyendo ARM, MIPS y PowerPC.
  • Inferno

    Inferno
    Inferno® es un sistema operativo inicialmente creado por Bell Labs, y actualmente desarrollado y mantenido por Vita Nuova Holdings. Fue diseñado con el objetivo de ser compacto, distribuido en red, dispositivos y plataformas, también posee muchas características avanzadas
  • ReactOS 0.0.13

    ReactOS 0.0.13
    ReactOS es un sistema operativo libre y de código abierto para PC x86/x64 desarrollado para ser compatible a nivel binario con programas informáticos y controladores de dispositivos diseñados para Microsoft Windows Server 2003 y versiones posteriores. ReactOS ha sido señalado como un posible reemplazo drop-in de código abierto para Windows y por su información sobre las APIs de Windows indocumentadas.
  • AROS

    AROS
    AROS Research Operating System es un sistema operativo gratuito y portable cuyo propósito es conseguir una implementación en código abierto de los API del AmigaOS 3.1. Diseñado para ser portable y flexible, es compatible a nivel binario con ejecutables de AmigaOS al ejecutarse en procesadores 68k, y compatible a nivel de código fuente en procesadores de otras arquitecturas. Hay versión nativa para ordenadores x86 y se puede ejecutar también hospedado en Linux, FreeBSD y Windows.
  • Mac OS 8

    Mac OS 8
    Mac OS 8 es un sistema operativo comercializado por Apple Computer el 26 de julio de 1997 Es la mayor revisión de Mac OS desde el lanzamiento del System 7, seis años antes. Mac OS 8 representaba el esfuerzo de Apple por integrar muchas de las tecnologías desarrolladas para el ambicioso proyecto.
  • ReactOS 0.0.14

    ReactOS 0.0.14
  • Windows ME o Windows 2000

    Windows ME o Windows 2000
    Windows 2000, antiguamente denominado Windows NT 5.0 en su fase de desarrollo, es la quinta versión de Microsoft Windows NT que se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 con un cambio de nombre para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000.
  • AtheOS

    AtheOS
    AtheOS, acrónimo de Athena Operating System, era un sistema operativo de código abierto para plataforma Intel x86. Al principio AtheOS pretendía ser un clon de AmigaOS, aunque luego se abandonó dicho objetivo.
  • Mac OS 9

    Mac OS 9
    Mac OS 9 fue la última versión mayor de la familia de sistemas operativos conocida como Mac OS clásico. Fue introducida por Apple Computer el 23 de octubre de 1999 y sucedida por Mac OS X. Si bien inicialmente estaba previsto que fuera una nueva versión menor del anterior Mac OS 8
  • MorphOS

    MorphOS
    MorphOS es un sistema operativo, en parte privativo y en parte de código abierto, producido para ordenadores basados en los procesadores PowerPC (PPC), entre los que se encuentran la mayoría de los modelos clásicos de ordenadores Commodore Amiga con aceleradoras PPC Phase5
  • Mac OS X Beta pública

    Mac OS X Beta pública
    Mac OS X Beta pública es una versión beta preliminar del sistema operativo de Apple, Mac OS X. Fue liberada al público el 13 de septiembre de 2000 a un precio de USD29.95.
  • ReactOS 0.0.16

    ReactOS 0.0.16
    ReactOS es un sistema operativo libre y de código abierto para PC x86/x64 desarrollado para ser compatible a nivel binario con programas informáticos y controladores de dispositivos diseñados para Microsoft Windows Server 2003 y versiones posteriores.
  • Plan 9

    Plan 9
    Plan 9 de Bell Labs o simplemente Plan 9 es un sistema operativo distribuido, usado principalmente como vehículo de investigación.
  • Windows XP

    Windows XP
    Windows XP es una versión de Microsoft Windows, basado en Windows 2000 y con importantes mejoras. Fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001. En agosto de 2012, tenía una cuota de mercado de 46,33%, y fue superado por Windows 7 que ya tenía un 46,60% de la cuota de mercado.
  • Mac OS X 10.1

    Mac OS X 10.1
    Mac OS X version 10.1, nombre en código “Puma”, es la segunda versión del Mac OS X, el sistema operativo de Apple para desktops y servidores. Viene después del Mac OS X v10.0 y es reemplazado por el Mac OS X v10.2.
  • z/OS

    z/OS
    z/OS es el sistema operativo actual de las computadoras centrales de IBM. Del sistema MVT se pasó al MVS en 1974 añadiéndole múltiples espacios de memoria virtual, agregándole a este compatibilidad UNIX se pasó al OS/390 en 1995, y ampliando a este el direccionamiento de 64 bits
  • ReactOS 0.0.18

    ReactOS 0.0.18
    ReactOS es un sistema operativo libre y de código abierto para PC x86/x64 desarrollado para ser compatible a nivel binario con programas informáticos y controladores de dispositivos diseñados para Microsoft Windows Server 2003 y versiones posteriores.
  • Mac OS X 10.2

    Mac OS X 10.2
    Mac OS X version 10.2 “Jaguar” es la tercera versión del Mac OS X, el sistema operativo de Apple para desktops y servidores. Fue presentado después del Mac OS X v10.1 y es reemplazado por el Mac OS X v10.3.
  • Mac OS X 10.3

    Mac OS X 10.3
    Mac OS X versión 10.3 “Panther” es la cuarta versión principal del Mac OS X, el sistema operativo de Apple. Sucedió el Mac OS X v10.2, llamado “Jaguar” y fue sustituido por el Mac OS X v10.4, denominado “Tiger”. Apple lanzó Panther el 24 de octubre del 2003.
  • Ubuntu Linux

    Ubuntu Linux
    Ubuntu es un sistema operativo de software libre y código abierto. Es una distribución de Linux basada en Debian. Puede correr en computadores de escritorio y servidores. Está orientado al usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto
  • ReactOS 0.2.4

    ReactOS 0.2.4
    ReactOS es un sistema operativo libre y de código abierto para PC x86/x64 desarrollado para ser compatible a nivel binario con programas informáticos y controladores de dispositivos diseñados para Microsoft Windows Server 2003 y versiones posteriores.
  • Mac OS X 10.4

    Mac OS X 10.4
    Mac OS X v10.4 denominada Tiger es la quinta versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X, para computadoras de escritorio y servidores Macintosh. Tiger fue lanzado al público el 29 de abril de 2005 como el sucesor de Mac OS X v10.3 denominado "Panther", el cual fue lanzado 18 meses antes.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Windows Vista es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Fue lanzado el 30 de enero de 2007 y esta versión se enfocaba a la utilización en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.
  • Mac OS X Leopard

    Mac OS X Leopard
    Mac OS X Leopard es la sexta versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X, para computadoras de escritorio y servidores Macintosh. Fue anunciado el día 6 de junio de 2005 en la Worldwide Developers Conference WWDC y lanzado el 26 de octubre de 2007. Leopard se encuentra disponible en 2 formas: una versión de escritorio para uso personal y una versión para servidores conocida como Mac OS X Server.
  • iPhone OS 1.0

    iPhone OS 1.0
    iOS es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone, después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad. Apple no permite la instalación de iOS en hardware de terceros.
  • Windows Server 2008

    Windows Server 2008
    Windows Server 2008 es el nombre de un sistema operativo de Microsoft diseñado para servidores.
    Es el sucesor de Windows Server 2003, distribuido al público casi cinco años después. Al igual que Windows Vista, Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0 Service Pack 1.
  • iPhone OS 2.0

    iPhone OS 2.0
    iOS es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone, después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad. Apple no permite la instalación de iOS en hardware de terceros.
  • JNode 0.2.8

    JNode 0.2.8
    JNode es un sistema operativo totalmente hecho en Java, a excepción de una mínima cantidad de código en assembler, que busca crear un sistema sencillo en el cual cualquier aplicación desarrollada en java pueda correr en forma rápida y segura.
  • Mac OS X v10.6

    Mac OS X v10.6
    Mac OS X Snow Leopard es la séptima versión del sistema operativo de Apple Mac OS X, fue lanzado públicamente el 28 de agosto de 2009. Su precios de salida fueron de 29 € para actualizar a los usuarios de Leopard y por 169 € el Mac Box Set para los poseedores de un ordenador con Mac OS X anteriores (Tiger) y procesador Intel. Es más rápido que la versión 10.5 Leopard y está disponible en el Apple Store y en distribuidores autorizados Apple. Casi no ofrece cambios en el diseño gráfico.
  • Palm webOS

    Palm webOS
    webOS, también conocido como webOS TV y open webOS, es un sistema operativo multitarea para dispositivos inteligentes como televisores y relojes, basado en Linux, desarrollado originalmente por Palm, Inc. como un sistema operativo para móviles y tabletas; la empresa fue posteriormente adquirida por Hewlett-Packard, pero que tras un cambio de estrategia decidió liberar su código y luego vender el sistema operativo a LG. .
  • Android 1.5 Cupcake

    Android 1.5 Cupcake
    Android es un sistema operativo móvil basado en núcleo Linux y otros software de código abierto. Fue diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, automóviles con otros sistemas a través de Android Auto, al igual los automóviles con el sistema Android Automotive y televisores Leanback.
  • Android 2.2 y 2.2.3 Froyo

    Android 2.2 y 2.2.3 Froyo
    Android es un sistema operativo móvil basado en núcleo Linux y otros software de código abierto. Fue diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, automóviles con otros sistemas a través de Android Auto, al igual los automóviles con el sistema Android Automotive y televisores Leanback.
  • Ubuntu 10.04

    Ubuntu 10.04
    Ubuntu es un sistema operativo de software libre y código abierto. Es una distribución de Linux basada en Debian. Puede correr en computadores de escritorio y servidores. Está orientado al usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario.
  • Ubuntu 11.04

    Ubuntu 11.04
    Ubuntu es un sistema operativo de software libre y código abierto. Es una distribución de Linux basada en Debian. Puede correr en computadores de escritorio y servidores. Está orientado al usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario.
  • Windows 8

    Windows 8
    Windows 8 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en ordenadores personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows chicago como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    Windows 8.1 es una actualización gratuita2​ del sistema operativo Windows 8. Este proyecto fue un cambio con respecto a la política tradicional de actualizaciones de Microsoft, que originalmente consistía en lanzamientos regulares de «Service Packs» cada 2 años aproximadamente, ya que fue una actualización mayor que introdujo varias mejoras en todas las plataformas de Microsoft incluyendo Windows 8 y Windows Phone 8.
  • Firefox OS

    Firefox OS
    Firefox OS es un sistema operativo móvil descontinuado, basado en HTML5 con núcleo Linux, de código abierto para varias plataformas. Desarrollado por Mozilla Corporation bajo el apoyo de otras empresas y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo.
  • OS X Yosemite

    OS X Yosemite
    OS X Yosemite es la undécima versión de OS X, el sistema operativo de Apple para los ordenadores Macintosh.
  • Windows 10

    Windows 10
    Windows 10 es el actual sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT. Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en la conferencia Build 2014. Entró en fase beta de prueba en octubre de 2014 y fue lanzado al público en general el 29 de julio de 2015.
  • Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus

    Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus
    Ubuntu es un sistema operativo de software libre y código abierto. Es una distribución de Linux basada en Debian. Puede correr en computadores de escritorio y servidores. Está orientado al usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario.
  • macOS Sierra

    macOS Sierra
    macOS Sierra es la decimotercera versión de macOS, el sistema operativo de Apple para sus ordenadores de escritorio, portátiles y servidores Macintosh. Es la primera versión del sistema operativo tras el cambio de denominación de OS X a macOS.
  • Android Oreo Versión 8.0

    Android Oreo Versión 8.0
    Android Oreo es el nombre de la antepenúltima versión del sistema operativo móvil Android que anunció la firma Google el 21 de marzo de 2017. Su nombre fue revelado el 21 de agosto de 2017, el día del eclipse total de Sol en Estados Unidos.
  • macOS High Sierra

    macOS High Sierra
    macOS High Sierra es la decimocuarta versión de macOS, el sistema operativo de Apple para sus ordenadores de escritorio, portátiles y servidores Macintosh. Es la segunda versión del sistema operativo tras el cambio de denominación de OS X a macOS.
  • macOS Mojave

    macOS Mojave
    macOS Mojave es la decimoquinta versión de macOS, el sistema operativo de Apple para sus ordenadores de escritorio, portátiles y servidores Macintosh. Es la tercera versión del sistema operativo tras el cambio de denominación de OS X a macOS.