-
En mi niñez fui muy sola, puesto que mi madre fue muy sobreprotectora y no me dejaba ni asomar a la puerta, esto creó en mi inseguridades y complicaciones en la toma de decisiones como también en la convivencia social
-
Cuando cumplí 14, mis padres decidieron mudarse y llegamos a un pueblo donde había mas población indígena que blanca, lo cual me afecto mucho en el colegio, ya que sufrí de bullying por ser la única estudiante de piel blanca, pienso que el colegio fue la peor etapa de mi vida por este motivo y mis padres no hacían nada para mejorar mi situación, aun cuando llegaba todo el tiempo golpeada.
-
Con esfuerzo logre graduarme del colegio, estudie en la Normal Superior del Putumayo, con la intención de ingresar a la educación superior, pero no me fue posible por falta de recursos, por eso tuve que trabajar vendiendo ropa de catalogo y también en un variedades.
-
Ingrese a estudiar en el Cesmag en la ciudad de Pasto, todo fue un cambio super positivo para mi, había mucho diversidad de cultura y me aceptaban tal y como era me sentía muy cómoda, con mis compañeros, las clases, los horarios, la infraestructura de la universidad, todo!
En eso se presento un problema económico muy fuerte en mi casa y tuve que retirarme de estudiar por un buen tiempo.
y me puse a trabajar vendiendo productos cosméticos, para ahorrar y regresar, pero no pude hacerlo. -
Estaba estudiando psicología presencial y quede en embarazo, por lo cual mis padres me quitaron todo apoyo económico y tuve que retirarme de estudiar, decidí realizar todo tipo de trabajos escolares en casa para recaudar fondos tanto para el nacimiento de mi hija como para volver a estudiar.
-
Nacimiento de mi hija, a quien decido poner por nombre Celeste, la cual hoy en día es el motor de cada uno de mis propositos, logros.
-
Con miedos y sin prisa, comienzo mi carrera en la corporación Universitaria Iberoamericana, con la curiosidad y el animo de aprender sobre la mente humana y todos los aprendizajes que lleva consigo la carrera.
Gracias a mi constancia y dedicación, actualmente curso 5to semestre y me siento muy orgullosa, puesto qué cada día estoy un paso mas cerca de culminar mi sueño de ser psicóloga. -
Fallece mi padre, dejando un vacío muy grande en mi vida y la de mi familia, además era el proveedor mayoritario del hogar.
A raíz de su muerte, decidimos montar un negocio de comidas rápidas, para poder solventar los gastos del hogar -
Decido ingresar a estudiar en la Institución Normal Superior del Putumayo, tomando en cuenta que estaba en confinamiento por la pandemia, no quise perder el tiempo mientras estuve encerrada y por ende elijo iniciar a estudiar, y gracias a ello, en diciembre de este año estaría recibiendo mi titulo como Normalista Superior y así mismo, podre tener mas oportunidades de acceder a un trabajo mientras culmino mi otra carrera, de psicología.
-
Mi pareja y padre de mi hija, me abandona y decide rehacer su vida con otra persona, lo cual me deja devastada, pero por mi hija y por mí, saco fuerzas y continuo con mi vida, con mi estudio, mi trabajo, teniendo presente que quiero ser una gran profesional y una mejor calidad de vida.
-
En este momento me encuentro trabajando desde mi casa, vendo comidas rápidas a domicilio, me encantaría poder crear mi propia app, para ofrecer un mejor servicio, tanto de los productos, como de la atención que sea automática y las entregas a tiempo.
-
En 10 años me veo siendo una gran profesional en psicología y con una especialización en psicopedagogía, voy a poner un centro de rehabilitación mental, el cual cuente con profesionales capacitados en cada una de las áreas de la salud mental, las mismas que se acoplen a todas las necesidades que presenten las personas del común, además que también puedan tener acceso a diagnósticos gratuitos, esto con la intensión de tratar a tiempo cualquier tipo de afección o trastorno que tengan.