-
Nace Liceth Karolina Pantoja Mora, en Villagarzón Putumayo. Baja de peso, hepatitis A y anemia. Mi primer reto fue sobrevivir.
-
A la edad de 5 años mis padres me matriculan en la escuela junto con mi hermana mayor a grado 0, para comenzar nuestros estudios educativos.
-
Murió mi abuela materna, el ser más maravilloso que tuve en mi niñez y quería muchísimo. Era una mujer muy trabajadora, emprendedora y una guerrera que lucho por su vida, ya que batallo contra el cáncer por mas de un año, pero este finalmente le gano la batalla. De ella aprendí que nunca hay que rendirse por más difícil que sea la situación que se este viviendo; que cada problema tiene una solución, menos la muerte.
-
Cumplir una de mis primeras metas, aunque no tenia ni la mínima posibilidad de seguir estudiando ya que mi padre no contaba con los recursos para una universidad.
-
Este fue el primer reto que asumí en mi vida, al quedar embarazada a tan temprana edad, sin tener nada que ofrecer decidí tener a mi hija.
-
Todo el embarazo fue complicado, tuve varios quebrantos de salud por la depresión de no contar con el apoyo del padre y a demás tenia que estar en controles constantes por problemas de placenta. Pero siempre conté con el apoyo de mi madre, que nunca soltó mi mano y a pesar de que no estábamos en una situación económica buena ella me ayudo y acompaño en todo este proceso.
Al ver a mi hija por primera ves, supe que por ella y por mi madre tenia que luchar por mejorar nuestra calidad de vida. -
Ya no tenia como solventar mis necesidades y las de mi hija, pues la ayuda que me brindaban mis padres y la familia paterna de mi hija era muy poca y a veces no tenia ni para un pañal. Después de un año pude comenzar a trabajar y empecé como mesera en una discoteca.
-
Ya que trabajaba solo en las noches, decidí inscribirme en una tecnología que llegó el SENA a ofertar en el pueblo. Aunque no contaba con el suficiente dinero para solventar los gastos de estudios, yo quería cambiar mi forma de vida de alguna manera.
-
En los años que estuve estudiando fueron muy difíciles, ya que me tocaba trasnochar trabajando y al otro día madrugar a estudiar, a veces tenia para comer algo en el instituto, pero otros días no, a veces había quien me lleve a practicas, otros días tocaba a pie y uno llegaba muy tarde a casa, pero se que todos los sacrificios valieron la pena porque al fin me gradué como Tecnóloga administradora de empresas agropecuarias.
-
Después de la graduación fue muy difícil conseguir empleo, así que decidí comenzar a trabajar en lo que me saliera y comencé arreglar uñas. Al principio no fue fácil porque no había hecho ni siquiera el curso y me toco aprender observando lo que hacia mis compañeras, pero sin embargo agradezco a la dueña del negocio que me dio la oportunidad de aprender, porque por más de tres años pude suplir las necesidades de mi hija con este trabajo.
-
Con esta oportunidad comencé a ejercer mi titulo, aunque no tenia conocimiento de la parte contable y de la parte administrativa me falta mucho que aprender, pues no tenia nada de experiencia laboral, el ingeniero dueño de la empresa me dio la oportunidad; donde desarrolle varias capacidades y destrezas gracias a su apoyo y paciencia. En poco tiempo aprendí la parte financiera y a desenvolverme en cada proceso que exigía la actividad de la empresa y por eso por mas de 4 años laboré con ellos.
-
A diferencia del anterior embarazo, este si fue planeado. Aunque tuve muchas complicaciones en el proceso al fin tuve a mi segundo hijo y ha sido mi otra fuerza para seguir adelante con mis sueños.
-
La empresa en la que trabajaba se gano la licitación de un proyecto de obras civiles, el cual me dejaron a cargo en la parte administrativa, ya que el jefe tenia que salir a un viaje fuera del pías. Tuve que estar al frente de toda la logística y hacer seguimiento de toda la operación financiera. Fue una muy bonita experiencia ya que gracias a Dios todo salió muy bien y cuando le di el informe a mi jefe quedó satisfecho ya que se cumplió con todo lo requerido.
-
Después de ahorra por varios meses, pude comprar mi primera moto de segunda, la cual necesitaba con urgencias pues en la parte que vivo siempre queda retirado del pueblo y muchas veces tenia que pedir prestado una o pagar taxi para poder llevar a mi hija a la escuela, ir a trabajar o para poder comprar algo porque ni tiendas habían cerca.
-
Hace años quería comenzar a estudiar, poder terminar mi carrera profesional siempre ha sido mi sueño, por eso en el año 2020 decidí que tenia que comenzar este camino. Mis padres y mi hermana mayor fueron las personas que mas me alentaron a comenzar este proceso y gracias a un amigo pude conocer de la universidad y del convenio que tenia con Edupol.
-
Llevaba laborando en una empresa de vigilancia casi 3 años, en la cual me desempeñaba como aux. administrativa. Me presente a una convocatoria para asesoría comercial en una entidad financiera; aunque el proceso fue largo, ya que para esa vacante se presentaron mas de 40 hojas de vida, en diciembre me llamaron para informarme que yo había sido la ganadora de ese puesto y la verdad me siento muy feliz, ya que es un campo diferente a lo que venia trabajando y voy aprendiendo muchas cosas nuevas.
-
Estoy en proceso de adquirir mi lote, porque mi mayor anhelo es poder tener un casa propia.
-
Para el año 2024, espero obtener mi titulo profesional como CONTADORA PUBLICA
-
Siempre he querido tener un negocio de pañalera, donde mi emprendimiento seria hacer arreglos o decoraciones para baby shower, cumpleaños de los niños con los productos que ofrezco en mi tienda.