-
El 10 de agosto de 1977 se dio la fundación de la Escuela
colombiana de carreras intermedias(ECCI),gracias a el acuerdo entre un grupo de educadores de los cuáles destacan el ingeniero Fernando Soler y la licenciada Luz López de Soler, esta institución se fundo con el fin de brindar mas niveles de educación a los bachilleres colombianos. -
se da la primera promoción de graduandos de la institución, esto permitiría que pudiese recibir a futuras generaciones para su formación académica.
-
En 1980 la institución recibe la aprobación del plan de estudios(documento que presenta cada apartado para el correcto funcionamiento de los cursos), para los distintos programas a los que va dirigido además de que, en 1985 es otorgada la personería jurídica, es decir el reconocimiento del Estado a estas comunidades con el objetivo de un bien común y una misión fija.
-
Con el objetivo de mejorar la calidad de su educación y adaptándose a los cambios tecnológicos de las épocas, La ECCI emprende las carreras del futuro, implementando nuevos programas técnicos profesionales entre las cuales podemos están: Telecomunicaciones, Comercio exterior, Ciencias de la computación, etc. Pasando así de llamarse Escuela Colombiana de Carreras Intermedias a Escuela Colombiana de Carreras Industriales.
-
La universidad Santiago de Cali firma un convenio de colaboración mutua junto con la Escuela Colombiana de Carreras Industriales fomentando actividades entre las dos entidades con planes de formación académica.
-
Durante este tiempo ya se había logrado formar 4000 profesionales de alguna ingeniería
-
La educación de calidad que presentaba la institución permitió que se le fuera otorgada la Mención Mundial al Prestigio, el cual es un gran reconocimiento a la Escuela por su compromiso de brindar un excelente servicio y ayuda a la juventud y su mejora continua.
-
En el año 2000 se llevo a cabo la modernización de los recursos de la escuela para facilitar y optimizar el aprendizaje de los programas académicos, así como también en el 2001 la biblioteca es reestructurada y modernizada para igualmente facilitar procesos de investigación y recibe el nombre de Centro de Información y Documentación Wolmar Casadiego, en homenaje al Ingeniero Wolmar Casadiego que pareció en 1981 en un accidente automovilístico.
-
La escuela ya contaba con programas de posgrados y profesionales
-
En estos la ECCI recibe varios reconocimientos por su desempeño como formador académico, como por ejemplo la mención de Luis López de Mesa a la Educación Superior en los años 2004, 2005 y 2006. Logros por parte de sus Ingenierías en exámenes como el ECAES, el cual es actualmente conocido como Saber Pro en el 2006 y 2007. y finalmente destacando por su esfuerzo académico entre universidades y empresas a nivel continental.
-
La ECCI es reconocida como una universidad por el Ministerio de Educación Nacional