-
se proclama un principio revolucionario: el patrimonio natural es propiedad de toda la humanidad y no sólo del país en cuyo territorio está enclavado.
-
Reunión para debatir sobre el patrimonio cultural de la humanidad (arte, la arquitectura y la historia)
-
Treinta y siete países suscribieron la Carta fundacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
-
Convención para la protección de bienes culturales en caso de conflicto bélico. Este acuerdo fue el primer instrumento jurídico internacional destinado exclusivamente a la protección del patrimonio cultural.
-
Convención sobre Medios para Prohibir y Prevenir la Importación, Exportación y Transferencia Ilícita de Bienes Culturales
-
Convención para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural
-
Aceptación de la Convención
-
El Parque Nacional Iguazú, junto con su parque hermano Iguaçu en Brasil, se encuentra entre los sitios naturales más impresionantes visual y acústicamente del mundo por sus enormes cascadas. Fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial.
-
La Cueva de las Manos, Río Pinturas, contiene un conjunto excepcional de arte rupestre, con muchos abrigos rocosos pintados, incluida una cueva, con magníficas pictografías rodeadas de un paisaje sobresaliente, con el río atravesando un profundo cañón, que se ejecutaron entre 9.300 y hace 1.300 años. El Congreso Nacional de la República Argentina declaró la Cueva de los Manos Monumento Nacional Histórico mediante la Ley N ° 24.225
-
Declarada Bien Patrimonial, atendiendo a la ley 4950/92 de “Custodia, Preservación y Expansión del Patrimonio Cultural de San Luís”
-
Convención de UNIDROIT
-
Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático