A un año del ACV de Gustavo Cerati

Timeline created by facebooker_682287912
In Music
  • Inconciente después del concierto

    Inconciente después del concierto
    Después de ofrecer un concierto en Venezuela, el cantante se dirigió a su camarín donde repentinamente se desvaneció frente a la mirada atónita de todo su staff. Inmediatamente fue trasladado al Instituto Flenni, por lo que parecía ser una simple descompensación producto del stress.
  • Cerati en coma

    Cerati en coma
    Los médicos difundieron un parte médico donde afirmaban que el cantante había sufrido un ACV y que se encontraba en coma, respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente.
  • Empeora y es operado

    Empeora y es operado
    El cantante fue intervenido de urgencia, tras un empeoramiento de su estado. Los médicos dicen que está grave y que las siguientes 48 horas serían críticas. El músico permanecía conectado a un respirador y ya se comenzaba a hablar de sus posibles secuelas de habla y movimientos.
  • Leve mejoría

    Leve mejoría
    Hubo un moderado optimismo en torno a la salud del músico: los doctores informaron que había salido del coma inducido y que había empezado a recuperar los reflejos y que sólo algo inesperado le causaría la muerte.
  • Cerati es trasladado a Argentina

    Cerati es trasladado a Argentina
    A casi un mes de ocurrido del Accidente Cerebrovascular, el cantante fue trasladado en un complejo operativo a Argentina.
  • Cerati con "extenso daño cerebral" e incierta recuperación

    Cerati con "extenso daño cerebral" e incierta recuperación
    Los médicos tratantes del músico emitieron un duro parte médico, donde hablan de un infarto extenso en el hemisferio izquierdo y daño del tronco cerebral. Se comienza a hablar de un "estado vegetativo" o de "mínima conciencia".
  • Gustavo cumple 51 años

    Gustavo cumple 51 años
    Fans de todo el globo rindieron distintos homenajes para celebrar el cumpleaños de Cerati.
  • Cerati nominado a 2 premios Grammys

    Cerati nominado a 2 premios Grammys
    Gustavo Cerati fue nominado en las categorías Mejor álbum de rock y Mejor diseño de empaque (ambas por "Fuerza Natural") y Mejor canción de rock por el corte "Dejà Vu",
  • Trasladado a ALCLA

    Trasladado a ALCLA
    Después de 5 meses, el artista fue transferido a una institución de menor complejidad. Persistía en coma y no presentaba complicaciones activas.
  • Obtuvo tres Grammys

    Obtuvo tres Grammys
    La Academia Latina de la Grabación otorgó tres estatuillas a Fuerza Natural en las categorías: Mejor álbum de rock, Mejor diseño de empaque (desarrollado por Rock Instrument Bureau) y Mejor canción de rock por el corte Dejà Vu.
  • Parte médico alentador

    Parte médico alentador
    El equipo médico difundió un parte médico donde comunicaba que neurológicamente presentaba signos de reacción al estímulo térmico respondiendo con gestos de "retirada".
    Se continuaba con el plan de desconexión de la respiración mecánica (Weaning) con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea. El resto de su evolución se mantenía
  • Tributo en "El Abrazo"

    Tributo en "El Abrazo"
    El festival que reunió a artistas chilenos y argentinos, se realizó en la elipsis del Parque O'higgins. En la ocasión, cantantes de la talla de Luis Alberto Spinetta y Fito Páez, rindieron un sentido homenaje a Cerati. Por otra parte, con la canción "Zoom" sonando de fondo, se emitió un vídeo de FUERZA CERATI
  • Cerati se agravó

    Cerati se agravó
    A causa de una complicación respiratoria, Gustavo fue trasladado a la clínica Los Arcos para brindarle atención de mayor complejidad. Su estado era estable y permanecía en terapia intensiva.
  • Cerati vuelve a ALCLA

    Cerati vuelve a ALCLA
    Cerati logra recuperarse de su afección respiratoria
  • Un año de silencio

    Un año de silencio
    A un año del triste acontecimiento, la familia, músicos y los miles de fans, recordaron la fecha sin perder las esperanzas de su recuperación