Reading books

Digame donde está tu tesoro que allí estará tu corazón

By evieira
  • 1er. libro

    1er. libro
    Terminé el primer grado, aprendí a escribir y a leer. Mi padre me llevó a la librería para elegir un libro.
  • Libros y chocolate

    Libros y chocolate
    Madrina Rosa me envia un regalo especial e inolvidable:
    el libro "Peter Pan"- edición en caja con chocolates el la tapa detrás.
  • Desespero

    Desespero
    Ayudé mi madre a arreglar la biblioteca de la escuela. Entre los libros a desechar estaba una edición antigua de "Marco Polo". Lo llevé para casa . Lo guardaba donde se guardaba la leña para la cocina. Un día no lo encontré y descubrí que Zita había usado las página para empezar el fuego. Lloré por tres días.
  • Una casita en la pradaría

    Una casita en la pradaría
    Descubrí la colección de Laura Ingalls: Little House on Prairie en portugués en la biblioteca de la escuela católica. Leí todos los volumes que había.¿ Será que era un aviso que vendría a vivir en esta región descrita por sra. Ingalls?
  • El pequeño príncipe

    Cielos- todos los adolescentes brasileños leían "O pequeno príncipe"y toneladas de frases eran usadas como metáforas para nuestros pensamentos sien estrutura, nuestros sentimientos desencontrados, y nuestra necesidad de cambiar el mundo.
  • Corin Tellado

    Corin Tellado
    Zita compraba toda semana un libro nuevo de Corin Tellado. Leí todos que ella terminaba de leer. Soñaba con un amor similar a ellos, con muchachos que no eran guapos pero tenían ojos profundos, rostro másculo y lleno de poder, musculosos, delicados y brutos al mismo tiempo. Ay, ay!!!!!!!
  • Tarzan

    Tarzan
    Tarzan fue el libro que me marcó durante mis años de colegio. Como presidente del club estudiantil compré toda la colección de Edgar Rice Burrough.
  • Un escritor alemán

    Un escritor alemán
    "Nem só de caviar vive o homem"fue el primer libro que leí de Johannes M.Simmel, autor austríaco, sobrivente de la segunda guerra mundial. Sus libros alcanzarom popularidad entre los jóvenes universitarios en Brasil. Leí 3 a 4 libros de él. En verdad todos íbamos a la misma librería para buscar los mismos libros.
  • Herman Hesse

    Herman Hesse
    universidad. Un mundo totalmente nuevo. Ciudad grande, bibliteca grande. Amigos leyendo: Herman Hessel. Compré y leí Sidarta, Cuentos de vidrio, y muchos más. Maravillosos.
  • Casada

    Casada
    La vida de casada empezó con poca lectura pero luego descrubrí la biblioteca pública en Sao Paulo y conocidos que también les gustaba leer y un tiempo de préstamos de libros empezó.
    ! Muchos libros de Morris West fueron devorados! entre muchos otros.
  • Shogun

    Shogun
    Descubrí un mundo nuevo- Japón del siglo XVI. ! Qué aventura!
    Traté de reler hace uns cuatro años y la descripción de la tortura fue demasiado cruda para seguir. ¿Gusté porqué era joven?
    Mis hijo adoró.
  • Club del Libro

    Club del Libro
    Inscribime en el Club del Libro y todo mes un libro nuevo venía. Portada dura, papel de calidad. Historias fabulosas. Mientras cuidaba a los niños que venían y crecian.
  • Brasileiros

    Brasileiros
    Descubrí a Érico Verísimo. Leí "El Tiempo y el Viento"- 7 volumes. biblioteca pública de Sao Bento do Sul. !Qué lástima! faltaban 2. Lloré mucho en el último libro cuando el protagonista se muere- parecia que mi padre se moría otra vez. Aprendía a amar mi país.
    Siguió: "Gato en campo de nieve" que me llevó de vuelta a los EE.UU. - pura poesía.
  • Marguerite Yourcenar

    Muchos libros como" Adriano" el" Negro y el Rojo"- una escritora que me hizo mi pasión por los tiempos medievales crescer un poco más.
  • Ser mujer

    Ser mujer
    El libro "Complexo de Cinderela"fue el marco em mi vida para empezar a mirarme como uma persona entera. influencié a otra amiga.
  • Inglés

    Inglés
    tiempo de leer en inglés- libros prestados. El primero fue regalo de una estudiante adulta que trabajaba en casa de madame en Guarujá:"The Thorn Birds"- resultado: me enamoré por Australia.
    Esta foto me hace volver en el tiempo. Recuerdo que contaba las historias para Newton y mi hermana.
    Otros libros eran prestados de Anete que venía a los "States"con frecuencia- la mayoría de Sidney Sheldon.
  • Yo soy dueña de mi vida

    Neurolinguística fue una revolución. Me gustó tanto que hablé a todos que conocía inclusive en mi columna del periódico. La librería local nunca vendió tantos ejemplares de un mismo libro.
    Hice curso en Curitiba, hice dieta con neurolinguística etc...
  • Feminismo

    Feminismo
    Muchos libros donde me redescubría como mujer: He, She, We, y "Women who Running with Wolves"= regalo enviado por Christa desde los Estados Unidos. Hubo otros que revolvieron mi cabeza y mi vida, pero ahora no recuerdo su nombre
  • Primer libro en español

    Doctora SueEllen me prestó el libro : Como agua para chocolate. Fue un divisor de aguas para empezar a leer pesado en español. Me había preparado leyendo cuentos, leyenda, textos cortos. Estaba lista. Adoré.
  • Descubriendo Iowa

    La biblioteca pública de Fort Dodge y de Storm Lake fueron mi punto de llegada y de partida para todo tipo de lectura sobre Iowa, su historia, su gente, los indígenas, la geografía, la colonización.
  • El principe en México

    El principe en México
    ¿ Verdad? Grande éxito entre los jóvenes mexicanos el libro: el pequeño príncipe". Compro una copia en D.F. Trato de leer pero no entiendo porque me enamoré de él. O mejor, sí, cuando si es joven uno entiende con el corazón no con la mente.
  • España medieval

    Despues de leer La Catedral del Mar, tuve que comprar el " La Mano de Fatima". Que paso con los musulmanes a medida que los cristianos reconquistaban las tierras de Espana.. Mano de Fatima es un amuleto de oro o plata que llevan colgado al cuello, simboliza su fe.
  • ¿Qué leo ahora?

    Mi pasión por tiempos medievos me llevó a encontrar este libro en la biblioteca de la escuela: "The Age of Faith". Un relato detallado de los años 200 después de Cristo en Europa y Medio Oriente.
    Descubrí que la naranja y la caña de azúcar vinieron de India y los musulmanes lo esparcieron por Oriente y España.