Nanotecnologia

Historia cronológica de la nanotecnologia

By paulahs
  • Von Neuman

    Von Neuman
    Von Neuman estudia la posibilidad de crear sistemas que se autoreproducen como una forma de reducir costes
  • Primera evidencia de la existencia de nanotubos de carbono

    Primera evidencia de la existencia de nanotubos de carbono
    L. V. Radushkevich y V. M. Lukyanovich, publicaron imágenes claras de 50 tubos de carbono de diámetro nanométrico en el diario oficial de química física en la Unión Soviética. Este descubrimiento fue en gran medida inadvertido, ya que el artículo fue publicado en idioma ruso, los científicos occidentales y el acceso a la prensa soviética, fue hecho casi imposible durante la guerra fría. Es probable que los nanotubos de carbono se produjeran antes de esta fecha, pero fue la invención del microsc
  • Richard Feynmann

    Richard Feynmann
    Richard Feynmann habla por primera vez en una conferencia sobre el futuro de la investigación científica: “A mi modo de ver, los principios de la Física no se pronuncian en contra de la posibilidad de maniobrar las cosas átomo por átomo”.
  • Pelicula Viaje alucinante

    Pelicula Viaje alucinante
    Se realiza la película Viaje alucinante, que cuenta la travesía de unos científicos a través del cuerpo humano. Los científicos reducen su tamaño al de una partícula y se introducen en el interior del cuerpo de un investigador para destrozar el tumor que le está matando. Por primera vez en la historia, se considera esto como una verdadera posibilidad científica. La película es una gran éxito.
  • Heinrich Rohrer y Gerd Binnig

    Heinrich Rohrer y Gerd Binnig
    Heinrich Rohrer y Gerd Binnig, dos científicos del laboratorio IBM de Zúrich, idearon el microscopio de efecto túnel, que permite manipular átomos.
  • Buckminsterfulerenos

    Buckminsterfulerenos
    Se descubre los buckminsterfulerenos. Los fullerenos son macromoléculas de carbono individuales, con estructuras cerradas formadas por varias decenas de átomos de carbono únicamente. Fueron descubiertos accidentalmente por los grupos de Smalley y de Kroto
  • La pelicula "Cariño, he encogido a los niños"

    La pelicula "Cariño, he encogido a los niños"
    cariño, he encogido alos niñosSe realiza la película Cariño, he encogido a los niños, la historia de un científico que inventa una maquina que puede reducir el tamaño de las cosas utilizando un láser
  • Sumio Lijita

    Sumio Lijita
    Descubrimiento oficial por Lijita.
  • nanotubos monocapas

    nanotubos monocapas
    Descubrimiento del primer nanotubo monocapa
  • Sir Harry Krato

    Sir Harry Krato
    Sir. Harry Kroto gana el Premio Nobel por haber descubirto los fulerenos.
  • La guitarra mas pequeña del mundo

    La guitarra mas pequeña del mundo
    Se fabrica la guitarra más pequeña del mundo del tamaño aproximado de una célula rojo de sangre. Se fabrica el iPod de Apple por combinación de microchips y microdiscos duros.
  • Se logra convertir un nanotubo de carbón en un nanolapiz que se peude utilizar para escribir

    Se logra convertir un nanotubo de carbón en un nanolapiz que se peude utilizar para escribir
    Este nanolápiz fue capaz de escribir el símbolo químico del silicio que es “Si” con átomos (en la imagen), y la palabra entera mide apenas 2×2 nanómetros, lo que significa que puedes repetir la palabra “Si” unas 40000 veces, y el ancho total de esta oración sería apenas el grosor de un cabello humano.
  • James Gimzewski

    James Gimzewski
    James Gimzewski entra en el libro récords Guinness por haber inventado la calculadora más pequeña del mundo.
  • Premio Príncipe de Asturias de Ciencias y Tecnología a los pioneros en nanotecnología.

    Premio Príncipe de Asturias de Ciencias y Tecnología a los pioneros en nanotecnología.
    Premio Príncipe de Asturias de Ciencias y Tecnología a los 5 pioneros en nanotecnología. Los japoneses Sumio Iijima y Shuji Nakamura, y los estadounidenses Robert Langer, George M. Whitesides y Tobin Marks.