Multimedia

MULTIMEDIA

  • 1945 Vannevar Bush

    1945 Vannevar Bush
    Vannevar propuso que las computadoras deberían usarse como soporte de trabajo intelectual para los humanos, esta idea era bastante innovadora, ya que en aquellos días esta era consideraba una maquina de hacer cálculos. Su sistema fue llamado Memex aunque nunca se realizo.
  • En los años 50

    En los años 50
    A partir de aquí el invento del transistor posibilito la revolución de la computadora, con la fabricación del chip, los circuitos electrónicos y las tarjetas electrónicas. Así se dio paso al inicio de la multimedia en estas.
  • 1965 Ted Nelson

    1965 Ted Nelson
    En 1965 las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu, donde se propone el conceptode hipertexto.
  • 1984 Inicio de la Multimdeia

    1984 Inicio de la Multimdeia
    En ese año, Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos equivalentes a los de un buen radio AM.
    Su sistema operativo y programas se desarrollaron en lo que hoy conocemos como ambiente windows, propicios para el diseño gráfico y la edición.
    Hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que se conoce como Multimedia.
  • 1987

    1987
    Aquí se iniciaron los videos juegos, comenzaron con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento.
  • 1992 Auge

    1992 Auge
    Aqui la tecnologia multimedia toma auge en los video-juegos, cuando se integran audio, video, animación y texto al mismo tiempo. La principal idea desarrollada en los video juegos es que se pueda interactuar con la computadora y que la información no sea lineal sino asociativa.
    En enero de 1992, durante la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se anunció el CD multiusos. Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y video, por cualquier medio.
  • 1968 Douglas Engelbart

    1968 Douglas Engelbart
    Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números, sino ideas; como texto estructurado y gráficos.
    Tanto Engelbart como Nelson dan los antecedentes inmediatos de lo que llamamos multimedios, cambiando asi el paradigmade que las computadoras son simples procesadoras de datos.
  • 1988 Philips

    1988 Philips
    La Philips incursiona en la tecnología un disco compacto interactivo (CD-I). Según Gaston A.J. Bastiaens, director de la Philips, desde Noviembre de 1988 esta hace una propuesta, a través del CD-I Green Book, para desarrollar una serie de publicaciones sobre productos y diseños interactivos en torno al CD-I con aplicaciones en museos y universidades. Esta propuesta dio lugar a varios proyectos profesionales surgidos en Estados Unidos, Japón y Europa.