AMEF

  • LA NASA INICIA CON AMEF

    LA NASA INICIA CON AMEF
    Este (AMEF) era empleado como una técnica para evaluar la confiabilidad y para determinar los efectos de las fallas de los equipos y sistemas, en el éxito de la misión y la seguridad del personal o de los equipos.
  • VIAJE A LA LUNA

    VIAJE A LA LUNA
    El principal empuje para la prevención de fallas vino durante los 60’s mientras se desarrollaba la tecnología para enviar un hombre a la luna
  • FORD MOTORS COMPANY IMPLEMENTA AMEF

    FORD MOTORS COMPANY IMPLEMENTA AMEF
    Ford Motor Company introdujo los AMEF en la industria automotriz a finales de los 70’s para consideraciones de seguridad y requisitos regulatorios después del fracaso del modelo "Pinto". Ford Motor Company también utilizó los AMEF’s efectivamente para mejoras en la producción y en el diseño.
  • ISO CREA NUEVAS SERIES

    ISO CREA NUEVAS SERIES
    En 1988 la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), publicó la serie de normas ISO 9000 para la gestión y el aseguramiento de la calidad, desarrollado por la Chrysler Corporation, la Ford Motor Company y la General Motors Corporation de acuerdo con las normas del QS 9000 los proveedores automotrices, necesariamente debia incluir AMEF de diseño y de proceso, así como también un plan de control
  • REGISTRO DE LAS NORMAS AMEF

    REGISTRO DE LAS NORMAS AMEF
    En febrero de 1993 el grupo de acción automotriz industrial (AIAG) y la Sociedad Americana para el Control de Calidad (ASQC) registraron las normas AMEF para su implementación en la industria, estas normas son el equivalente al procedimiento técnico de la Sociedad de Ingenieros Automotrices SAE J - 1739.
  • SE POPULARISA AMEF A NIVEL MUNDIAL

    SE POPULARISA AMEF A NIVEL MUNDIAL
    Actualmente, el AMEF se ha popularizado en todas las empresas automotrices americanas y ha empezado a ser utilizado en diversas áreas de una gran variedad de empresas a nivel mundial.