TRABAJO CONSTITUCION MEXICANA 1917

  • POLÌTICO 1

    POLÌTICO 1
    Venustiano Carranza, primer Jefe del Ejercio Constitucional encargado del Poder Ejecutivo, convocó en diciembre de 1916 al Congreso para presentar un proyecto de reformas. Dicho proyecto sufrió cambios una vez realizadas tales modificaciones, el documento constitucional se promulgó el 5 de febrero de 1917, en el Teatro de la República de la cuidad de Querétaro. Esta Constitución tomo como base fundamental la Constitución de 1857, con referencia a las Garantías Individuales.
  • SOCIAL 2

    SOCIAL 2
    Múltiples modificaciones en la Constitución generaron cambios políticos y sociales, en particular la organización electoral permitiendo el ejercicio del sistema democrático que la propia ley consagra, que el voto es universal, libre, directo y secreto, la libertad de asociación, expresión, huelga, educación y adquisición de tierras.
  • CULTURA 4

    CULTURA 4
    El 5 de febrero 1917 día importante en que se celebra la Constitución Mexicana, realizando ceremonía cívica, izando la bandera a toda asta, entonación del Himno Nacional, los jóvenes hombres y mujeres que han realizado servicio militar juran defender la patria, respetar y hacer valer la Constitución.
  • INDIVIDUAL 5

    INDIVIDUAL 5
    La Constitución tiene 136 artículos siendo los más importantes: el derecho a la vida, la libertad, la educación, a la atención en salud, al trabajo, tenencia de tierra, religión, protección y otros. Enfatizando que todo ciudadano mexicano inherentes a él derechos y obligaciones.
  • RELIGION 6

    RELIGION 6
    En el artículo 24 se garantiza la libertad de creencias, manteniendose ajeno a cualquier doctrina religiosa. Contribuirá la convivencia humana, la convicción de interés general de la sociedad que sustente ideales de fratenidad de derechos, evitando distinción de raza, religión, grupos de individuos.
  • ECONÓMICO 3

    ECONÓMICO 3
    Las garantías sociales relacionadas a la clase trabajadora carente de tierra, teniendo intervención en las clases bajas llegando a la explotación, creando más pobreza al que no tiene y haciendo más rico al tiene. La Constitución de 1917 hace referencia por primera vez a los constituyentes a favor del cambio socioeconómico teniendo en cuenta los artículos 27 y 123 reforma agraria y derecho obrero.