EVOLUCION ARQUITECTONICA 5

  • Behrens House

    Behrens House
    Primera obra arquitectónica de Peter Behrens, la casa que construyó para sí mismo en Darmstadt en Mathildenhöhe. la diseñó como una obra completa de arte.
    A partir de sus diseños se crearon desde los jardines hasta los interiores, y todo lo que ellos contenían, lamparas, muebles, alfombras, vajilla, cristaleria, cubertería, toallas, decoración, cuadros, etc
  • Villa Fallet

    Villa Fallet
    Le Corbusier diseñó el Fallet Villa, situado en una colina al norte de La Chaux-de-Fonds. Esta casa tipo chalet, con un techo inclinado y balcones con vista a la ciudad, se inspira en el bosque de pinos circundante. La fachada sur tiene extravagante un friso de pinos estilizados; motivos de pino están tallados en los soportes del techo; y el ángulo de la ventana hacia el cielo como parteluces ramas de pino.
  • Fabrica de Turbinas

    Fabrica de Turbinas
    Peter Behrens realiza esta construcción emblemática y uno de los edificios más significativos del protorracionalismo. Consta de una gran nave de 297 por 39 metros. como materiales de construccion podemos encontrar la utilizacion de manera racional el cristal y el acero, empleando también este último en la cubierta.
    fue hecha en Berlín.
  • Fabrica Fagus

    Fabrica Fagus
    de 1911 a 1925. Esta obra es la cumbre del Movimiento Moderno destaca por su claridad constructiva. El trabajo de Walter Gropius consistió principalmente en definir los aspectos artísticos de la fábrica, centrándose en el diseño de las fachadas y los interiores.
  • Vodafone Dusseldorf

    Vodafone Dusseldorf
    Fue diseñada en 1912, por Peter Beherens.
    antes llamada Mannesmannhaus, Düsseldorf, y hoy en dia Vodafone.
  • Imperial Hotel

    Imperial Hotel
    Durante los años 1915 a 1922 Wright trabajó junto a Antonin Raymond en el proyecto del Hotel Imperial de Tokio, para el cual desarrolló un nuevo método de construcción resistente a los terremotos, que consistía en colocar sus cimientos en soportes basculantes hidraúlicos cuya eficacia se vio comprobada tras permanecer intacto después del terremoto que devastó la ciudad en 1923. Este hotel, lamentablemente, fue demolido en los años 60.
  • Casa Auerbach

    Casa Auerbach
    Fue uno de los últimos proyectos que Walter Gropius proyectó en su estudio de Weimar; junto con su colaborador de oficina Adolf Meyer pusieron a prueba distintos modelos teóricos como el módulo constructivo de gran tamaño. Tanto en alzado como en planta, en todas las direcciones.
  • Villa Saboya

    Villa Saboya
    Le Corbusier en esta obre recoge sus 5 puntos basicos: Los pilares: El espacio de la planta baja queda libre en su mayoría; Los techos-jardín, cubiertas planas, planta libre, fachada libre y ventanas longitudinales
  • casa de la cascada

    casa de la cascada
    Frank Lloyd W. realiza los diseños entre 1935 y 1939. Se trata de la Casa Fallingwater en Ohiopile, Pennsylvania, edificada sobre una enorme roca, directamente encima de una cascada con un estilo moderno adelantado a su época.
  • El Guggenheim

    El Guggenheim
    Frank Lloyd W. a sus 80 años realizo el museo de Guggenheim en Nueva York frente a Central Park, la construcción se finalizo en 1959. El edificio en si es una obra de arte, rompiendo el esquema de la arquitectura de esa zona. El museo tiene una rampa que parece una cinta enrollada en forma de tronco de cono invertido, entre rampa y rampa hay un vacío haciendo una aproximación a la luz creando a la vez el volumen virtual que generan una sensación agradable.
  • Iglesia Saint-Pierre Firminy-Vert

    Iglesia Saint-Pierre Firminy-Vert
    El edificio se presenta bajo la forma de un construcción de base cuadrada, que se despliega en un cono troncado que culmina a 33 metros de altura. s un edificio doble: Un zócalo ampliamente abierto a la luz, que quiere dar ligereza al edificio, opuesto al casco de hormigón macizo.

    Le Corbusier destinaba la parte baja a las actividades parroquiales (reuniones, catequesis) así como a la instalación del párroco. Actualmente es un Centro de Interpretación dedicado a la obra de Le Corbusier.
  • Torre Pan-Am

    Torre Pan-Am
    En 1963 Walter Gropius construye el edificio de la Pan-Am con 246 metros de altura. Fue el mayor edificio de oficinas del mundo. La Pan Am fue propietaria del edificio hasta 1981cuando Met Life se hizo con el edificio. Fue uno de los últimos edificios de Nueva York en incluir un panel publicitario en su fachada.