Dscn1274

Mis 20 años de vida!!

  • Nace un gran actor

    Nace un gran actor
    Emile Davenport Hirsch es un actor norteamericano nacido el 13 de marzo de 1985 en Topanga, California. Su primer título cinemátográfico es The dangerous lives of altar boys. También ha participado en Los amos de Dogtown, The Emperor's Club, La vecina de al lado, Alpha Dog, Hacia rutas salvajes, y Taking Woodstock
  • Casamiento mis papas

    Casamiento mis papas
    En esta fecha tan especial se casaron mis papas!! hace 25 años y Gracias a Dios siguen casados y felices.Desde este día empieza mi historia ya que sin la union y el amor que ellos se tienen yo no tendria la oportunidad de estar en este mundo tan maravilloso.
  • Nacimiento de mi hermana

    Nacimiento de mi hermana
    Este día nacio mi hermana mayor que se llama Olga Leiva y con quien tengo una excelente realción!! Ella es mi mejor amiga ya que juntas hemos pasado por muchas cosas aunque nos peliemos como todos los hermanos, siempre cuento con ella incondicionalmente y ella cuenta conmigo.
  • Nace un gran futbolista

    Nace un gran futbolista
    Nabil Dirar (Casablanca, Marruecos, 25 de febrero de 1986), futbolista marroquí. Juega de volante y su actual equipo es el Club Brujas de la Jupiler League de Bélgica.
  • Erogan medidas racistas

    Erogan medidas racistas
    Derogan en Johannesburgo algunas medidas racistas como que los negros podrán utilizar los autobuses, las piscinas y centros recreativos de ésta ciudad.
  • Mi Nacimiento

    Mi Nacimiento
    En esta fecha tan especial fue programada la cesaria por la cual tendra la oportunidad de venir a este mundo ya que por razones de salud no podia nacer por parto normal lo cual fue muy dificil para mis papas ya que anteriormente y hermana tambión nacio por medio de cesaria, por complicación del parto.
  • Pinochet deja la presidencia de Chile

    Pinochet deja la presidencia de Chile
    Pinochet tomó el poder el 11 de septiembre de 1973 en un golpe de estado que derrocó a Salvador Allende. En octubre de 1988 el pueblo chileno votó en contra de haberlo elegido a una nuevas elecciones de 8 años plazo y se celebraron a finales abiertos en 1989. El nuevo presidente, Patricio Aylwin, fue juramentado el 11 de marzo de 1990.
  • Mi papa se va de viaje

    Mi papa se va de viaje
    Poco antes de cumplir mi primer año de vida mi papa decide ir de viaje a Denver colorado, durante este timpo solamente estuve con mi hermana y mi mama por lo antes mencionado, me hizo mucha falta en mi primer cumpleaños preguntaba mucho por el segun lo que cuenta mi familia.
  • Margaret Thatcher renuncia

    Margaret Thatcher renuncia
    Después de pasar un impuesto único denominado impuesto de capitación "que dan lugar a disturbios, y tratando de bloquear el plan de la CE para una moneda común, sus rivales comenzó a pedir su renuncia. Renunció en noviembre y fue reemplazada por John Major.
  • Nos mudamos de casa

    Nos mudamos de casa
    En esta fecha tuvimos la oportunidad de cambiarnos de casa ya que anteriormente estabamos alquilando en otra zona y salia mas caro, nos pasamos a vivir con mis abuelos maternos con quienes tuve la oportunidad de tener una relación estrecha y muy favorable para mi crecimiento personal.
  • Irak es atacado por fuerzas de la ONU

    Irak es atacado por fuerzas de la ONU
    16 de enero 1991 marcó el inicio de una campaña aérea contra Irak. 27 de febrero, después de 100 horas de combates en tierra, Kuwait fue liberado, y un alto el fuego declarado era. 200.000 iraquíes muertos, entre ellos cientos de civiles, 148 aliados de las Naciones Unidas perdieron la vida.
  • Mi Bautizo

    Mi Bautizo
    En esta fecha tan especial fui bautizada por medio de la religion catolica la cual toda mi vida he profesado por la enseñanza y valores que me han entregado mis papas dejando ver la fe y esperanza que siempre debo tener, mis padrinos eran dos hermanos de mi mama ya que asi lo decidieron y luego hubo una pequeña refacción en la casa solo para la familia.
  • La Palabra Wide Web está disponible

    La Palabra Wide Web está disponible
    Tim Berners-Lee dan a conocer comunicados de archivos que describen su idea de la "World Wide Web"
  • Beatificación de Josemaría Escrivá

    Beatificación de Josemaría Escrivá
    El papa Juan Pablo II beatifica a Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
  • Notaron un Problema en mis ojos

    Notaron un Problema en mis ojos
    en este año mis papas notaron que mis ojos estaban desviados por lo que empezaron a llevarme con muchos doctores hasta que me diagnosticaran lo que tenia en ese momento pero como estaba muy pequeña con todos los doctores hacia berrinche y no me dejaba examinar y asi paso mucho tiempo y segui empeorando de mi vista.
  • 500 aniversario descubrimiento de América

    500 aniversario descubrimiento de América
    Celebración del 500 aniversario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón.
  • Checoslovaquia

    Checoslovaquia
    Checoslovaquia deja de existir tras 74 años de historia y se divide en dos nuevos Estados: República Checa y Eslovaquia.
  • Michael Jordan

    Michael Jordan
    una desgracia lo alejó de todo. Su padre, adicto al juego por dinero, fue asesinado en agosto en un caso aún no esclarecido. Eso generó una profunda depresión en Michael, quien no dudó en retirarse del básquetbol el 6 de octubre a los 30 años.
  • Me diagnosticarón estrabismo

    Me diagnosticarón estrabismo
    El extrabismo es una enfermedad de los ojos en donde uno de los dos deja de trabajar y nunca llegan a estar centrados ya que se desvia la mirada más especificamentes consiste en la desviación de los ojos, donde cada uno apunta en distinta dirección.
    La desviación puede ser para adentro (Esotropia), para afuera (Exotropia), hacia arriba o abajo (Hiper o Hipotropia respectivamente), o formas combinadas.
    un cuadro relativamente frecuente en la infancia, (alrededor d
  • Kurt Cobain

    Kurt Cobain
    Se suicida a la edad de 27 años el cantante de Nirvana, Kurt Cobain, mediante un disparo en la cabeza
  • Programarón mi operación

    Programarón mi operación
    En esta fecha programaron mi opreracion de los ojos la cual era muy reisgoso ya que no habia ningun tipo de seguridad sobre el exito de la operación muchas veces para que un niño quede bien de este problema se necesitan de 4 a 6 operaciones por las cuales el niño a tan temprana edad debe someterse pero mis papas decidieron correr el riesgo de hacer la operación para tener una mejor calidad de vida.
  • México, Colombia y Venezuela

    México, Colombia y Venezuela
    se firma del Tratado de Libre Comercio entre el Grupo de los Tres.
  • Windows 95

    Windows 95
    el sistema operativo Windows 95 entra en el mercado, junto con navegador web Internet Explorer.
  • Luego de la operación

    Luego de la operación
    despues de la operacion estuve en distintos tratamientos para comprobar si era necesario una segunda operación y casi al año de la primera operación gracias a la fe de mis papas y mi familia el doctor dio por terminada mi enfermedad ya que como un caso extraño solo con una operación fue suficiente para que mis ojos quedaran como nuevos para toda mi vida.
  • Euro

    Euro
    En Madrid (España), los estados miembros de la Unión Europea acuerdan la creación de una moneda común europea, el euro.
  • Álvaro Arzú

    Álvaro Arzú
    En Guatemala, el conservador Álvaro Arzú, del Partido Avanzada Nacional, es elegido nuevo presidente.
  • Regrese a estudiar

    Regrese a estudiar
    Por mis problemas de salud y mi operacion tuve que dejar de asistir al colegio por un largo tiempo lo cual me ponia triste por que tenia muchos amigos con quienes ir a jugar pero no estaba en condiciones de salir de la casa sin mis papas por lo que esta fecha regrese al colegio para seguir aprendiendo y teniendo muchas nuevas amistades con quienes apender cosas nuevas.
  • Oveja Dolly

    Oveja Dolly
    En Roslin (Escocia), nace la oveja Dolly, el primer animal clonado.
  • CNN en Español

    CNN en Español
    se lanza CNN en español y su sede se encuentra ubicada en Atlanta.
  • Princesa Diana muere

    Princesa Diana muere
    En París, fallece en un accidente automovilístico la princesa de Gales Diana Spencer
  • Me diagnosticaron Asma

    Me diagnosticaron Asma
    en este año fue muy doloroso para mi familia ya que empeze a tener problemas muy serios para respirar por los cuales debia ir de emergencia al hospital para recibir ayuda profesional por lo que esta enfermedad estaria toda mi vida ya que no hay cura simplemente existen tratamientos para controlarlo pero es en casos de ataques puede llegar a causar la muerte.
  • Inyección letal

    Inyección letal
    En Guatemala se lleva a cabo la primera ejecución por inyección letal desde que una ley de 1966 dejara caduco el fusilamiento
  • Hospitalizada por un mes

    Hospitalizada por un mes
    debido a mis problemas de asma y los fuertes medicamentos que me daban ya que era un caso cronico tuve complicaciones con mi sistema digestivo por los medicamentos los cuales eran demasiado fuertes para mi organismo pero era indispensables para mi diario vivir.
    Estuve un mes hospitalizada durantes este tiempo perdi mis dias de clases y era muy deprimente estar tanto tiempo en el hospital.
  • Francia 98

    Francia 98
    Se inaugura el Mundial de Fútbol en Francia.
  • Mars Polar Lander

    Mars Polar Lander
    EE. UU. lanza la Mars Polar Lander: fue una sonda espacial estadounidense. Fue lanzada por un cohete Delta II 7425 el 3 de enero de 1999 y llegó a Marte el 3 de diciembre de 1999, tras un viaje de nueve meses. Era la primera tentativa de amartizaje en el planeta desde la misión Mars Pathfinder de 1997.
  • Guerra Chechenca

    Guerra Chechenca
    La Segunda Guerra Chechena comenzó en 1999 después de que guerrilleros chechenos atacasen el vecino Daguestán y tras que una serie de explosiones terroristas en Moscú causasen cientos de muertes, siendo acusados los chechenos de estos actos.
  • Fin del mundo!!

    Fin del mundo!!
    Me acuerdo que para esta fecha toda la gente creia que se venia el fin del mundo por entrar al nuevo milenio lo cual no es un pensamiento que comparto por que no es necesario que haya un nuevo milenio para que se acabe el mundo.
    El fin del mundo de cada persona llega cuando esta se muere cuando por más que nos duela y no nos guste la idea esta persona se va para siempre de este mundo.
  • Carlos Santana

    Carlos Santana
    El guitarrista mexicano Carlos Santana consigue ocho premios Grammy, igualando el récord que poseía Michael Jackson, logrado en 1983.
  • Celebración de 15 años hermana

    Celebración de 15 años hermana
    Este día celebramos los 15 años de vida de mi hermana mayor la cual estaba muy ilusionada con su fiesta, vestido, misa y todo lo que incluye cumplir 15 años por lo que fue una celebracion muy bonita con toda la famila, amigos y tuve la oportunidad de invitar a mis dos mejores amigas que son como de la familia actualmente me sigo llevando excelente con ellas.
  • Microsoft pierde juicio legal

    Microsoft pierde juicio legal
    La empresa de computadores Microsoft pierde un importante juicio legal por violar las leyes de monopolio y haber puesto un «pulgar opresivo» sobre sus competidores.
  • Torre de Pisa

    Torre de Pisa
    Se volvió a permitir la entrada al público el 16 de junio de 2001, después de la finalización de 10 años de trabajo.
  • Ataque Terrorista EEUU

    Ataque Terrorista EEUU
    Atentados simultáneos contra las Torres Gemelas en Nueva York y El Pentágono en Washington DC. Perpetrados aparentemente por extremistas islámicos pertenecientes a la red Al Qaeda, cuyo líder Osama bin Laden se atribuyó la autoría de los ataques.
  • Cumpleaños de mi papa

    Cumpleaños de mi papa
    estabamos planeando hacer una cena sorpresa para mi papa ya que era su cumpleaños pero por problemas de las torres gemelas y todo lo que paso tan lamentable al momento de la cena no podiamos estar celebrando estuvimos viendo las noticias todo la noche ya que tenemos familiares en el pais de la catastrofe por lo que estuvimos dispuestos a colaborar en lo que se pudiera.
    Un hecho muy lamentable que nunca olvidare.
  • Australia

    Australia
    Un incendio que duró más de quince días, en las zonas cercanas a Sydney, en Australia, todavía mantiene focos de fuego, y fue considerado por su intensidad uno de los que mayores daños ha causado.
  • Hugo Chavez

    Hugo Chavez
    en Venezuela, golpe de estado contra el presidente constitucional Hugo Chávez.
  • Confirmación

    Confirmación
    Luego de pasar un año recibiendo el curso de catequesis por medio de la iglesia catolica realize mi confirmación en la cual mi hermana mayor fue mi madrina la cual prometio hacerse cargo de mi si cualquier cosa desafortunada pasaba en nuestras vidas, por lo que fue una misa muy especial para toda mi familia.
  • Transbordador Columbia

    Transbordador Columbia
    El transbordador Columbia se desintegra en el reingreso a la atmósfera terrestre, dando muerte a sus 7 tripulantes.
  • Guerra de Irak

    Guerra de Irak
    Inicio de la Guerra de Irak o de la Segunda Guerra del Golfo: Tropas de Estados Unidos y otros tres países invaden Iraq.
  • Celebración Dia de la madre

    Celebración Dia de la madre
    En esta fecha dicidimos realizar un almuerzo con toda la familia materna y paterna fue una reunion muy agradable para todos ya que nos gusta mucho ser una familia unida en la cual todos contamos con el apoyo y la ayuda de todos sin importar cual sea la situación o el problema.
    Todas las mamas recibieron un regalo y que se planeo un intercambio de manera que todas recibieran algo especial en este día tan unico.
  • Principe Felipe contrae matrimonio

    Principe Felipe contrae matrimonio
    El heredero de la corona española, Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, contrae matrimonio con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano en la catedral de la Almudena (Madrid).
  • Juegos Olimpicos Atenas 2004

    Juegos Olimpicos Atenas 2004
    Juegos Olímpicos de Atenas 2004: el marroquí Hicham El Guerrouj, consigue un doblete histórico al ganar la medalla de oro en la prueba de 5.000 m, previamente había logrado el título en los 1.500 m. Desde que el finlandés Paavo Nurmi, lo hizo en París 1924, ningún otro atleta había ganado los 1.500 y los 5.000 m en los mismos Juegos Olímpicos.
  • Ellen MacArthur

    Ellen MacArthur
    La británica Ellen MacArthur establece en 71 días y 14 horas el récord de la vuelta al mundo en solitario en un velero.
  • Muere S. S. el Papa Juan Pablo II

    Muere S. S. el Papa Juan Pablo II
    Muere S.S el papa Juan Pablo II víctima de septicemia después de varias horas de agonía, a las 21:37 (hora del Vaticano/UTC+2)
  • Mis quince años!!

    Mis quince años!!
    No realize fiesta, misa ni viaje para mis 15 años este fue un problema que tuve con mi mama ya que ella tenia toda la ilusion de realizar la fiesta y todo lo que lleva esta celebración.
    Pero yo me considero una persona muy tranquila y espiritual por lo que para mi los 15 años simplemente era una edad mas y el unico regalo que pedi fue ir a misa para agradecerle a Dios todo lo bueno y malo en mi vida, para mi eso es lo verdaderamente importante estar con vida y salud y por supesto tener familia.
  • Michelle Bachelet

    Michelle Bachelet
    En la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile, Michelle Bachelet es elegida con un 53,49% de los votos como la primera presidente mujer de Chile.
  • Copa del mundo - Alemania

    Copa del mundo - Alemania
    inicio de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania
  • Mi primer mundial

    Mi primer mundial
    Tengo muy presente el primer mundial del que tengo memoria ya que de los demas no recuerdo nada, en este mundial vimos la ignauguracion en el colegio ya nos quitaron las ulitmas clases llevaron televisor y todos comiendo y viendo el mundial muy comodos cada uno desde distinto escritorio, fue muy divertido, con todos los amigos del colegio que nunca se olvidan y eran excelentes tiempos.
  • Final de la NFL Super Bowl

    Final de la NFL Super Bowl
    Final de la NFL, Super Bowl XLI en Miami, Florida, entre los Indianapolis Colts y los Chicago Bears. Los primeros vencen, por marcador de 29: 17, y Peyton Manning es nombrado el jugador más valioso.
  • Final de Otro Rollo

    Final de Otro Rollo
    En emotiva conferencia de prensa, luego de 12 años de transmisión por el Canal de las Estrellas, Adal Ramones anuncia el final de su programa Otro Rollo
  • Graduacion de Bachillerato

    Graduacion de Bachillerato
    Este año fue muy bonito y muy triste al mismo tiempo ya que dejar atras todos los años del colegio no es tan facil, yo tuve la oportunidad de estudiar toda mi vida en el mismo colegio en donde conoci muchos buenos amigos con los cuales pase momentos increibles los cuales nunca olvidare y por otro lado estaba la emoción de empezar la universidad un nuevo concepto en mi vida.
  • Empece la universidad

    Empece la universidad
    En este dia empece en la Universidad Rafael Landivar mi licenciatura en Mercadotecnia con enfasis en Comercio Internacional esta carrera era mi segunda opción a seguir en la universidad ya que mi sueño desde pequeña era estudiar medicina pero por motivos economicos no me fue posible estudiarla dicha carrera requerria de una gran inversión por lo que simplemente aunque con la beca obtenida me era dificil pagarla.
  • Fidel Castro renuncia a cargo

    Fidel Castro renuncia a cargo
    El presidente cubano Fidel Castro, en un mensaje publicado por el diario oficial Granma, renuncia al cargo, por motivos de salud, después de cuarenta y nueve años en el poder.
  • Barack Obama

    Barack Obama
    Barack Obama se convierte en el 44.º presidente de los Estados Unidos, sucediendo a George W. Bush.
  • Operación de la Pierna

    Operación de la Pierna
    Tuve la mala experiencia de perder un interciclo en la Universidad debido a mi operacion en la pierna izquierda ya que tenia un quiste que me provocaba mucho dolor al caminar dejando sin muchas opciones me operaron antes de que la operacion tuviera que ser de emergencia.
    Gracias a Dios todo salio bien lo unico malo fue estar un mes sin movimiento alguno y perder tantos cursos en la universidad actualmente estoy haciendo todo lo posible por recuperar el tiempo pedido.
  • Terremoto en Chile

    Terremoto en Chile
    En Chile, un fuerte terremoto de una magnitud de 8,8 grados, con epicentro a 300 km de la costa de la región del Maule, produce cientos de muertos y heridos y numerosos daños materiales (este terremoto fue el 5º más fuerte de la historia).
  • Nacimiento del sobrinito

    Nacimiento del sobrinito
    Nacio el bebe de una de mis mejores amigas del colegio con ella pasamos todos los años de estudio y tenes una amistad muy estrecha y unica por lo que cuando quedo embarazada a sus 19 años y tuvo a su bebe me alegre y comparti con ella toda la emoción del nacimiento.
  • Mundial Sudafrica 2010

    Mundial Sudafrica 2010
    Inicial el mundial en Sudafrica 2010