Bicentenario

  • Jan 1, 1000

    Primeros pobladores (20.000.000 a.C)

    Cuando llegaron los españoles hace 20.000.000 años a.C tres grandes familias eran los unicos que poblaban el territorio colombiano. La cultura Chibcha, La Caribe, y la Arwac. Los primeros pobladores de Colombia adaptaron sus herramientas de caza y comenzaron a establecerse de forma gradual en las costas y en los valles de los ríos.
  • Jun 5, 1100

    Pueblos indigenas (1500 a.c)

    Los pueblos ancestrales en Colombia se han censado dando como resultado 87 pueblos, esto contrastado con cifras presentadas por las organizaciones que representan a estas comunidades, quienes afirman que existen 102 pueblos indígenas en Colombia, 18 de ellos en peligro de extinguirse.A pesar de las adversidades, a pesar del olvido, a pesar de nuestros gobernantes y de la indiferencia de todos, en Colombia perviven 90 pueblos indígenas diseminados a lo largo del territorio nacional
  • Jun 5, 1500

    Conquista (15OO a 1600 )

    Con la llegada de los exploradores españoles al área alrededor del año 1500 entra en la región un nuevo factor poblacional que alteró completamente el anterior panorama que se había venido desarrollando entre los pueblos indígenas.En la conquista el Rey de España dio a cada conquistador el derecho de fundar poblaciones y gobernar su territorio bajo la misión de convertir al cristianismo a los indígenas y dar un tributo a la corona.
  • independencia (20 de julio de1810)

    ste dia fue el inicio de unos sucesos determinantes que cambiaron la historia de lo que hoy conocemos como ColombiaEl español insultó a los criollos, el pueblo se enfureció y estos le dieron una paliza, y se organizó una Junta Suprema de Gobierno del Nuevo Reino de Granada, dirigida por los Criollos, que llevó a declarar Cabildo Abierto, a deponer al Virrey y a suscribir un Acta de Independencia, replicada en otras capitales y en las provincias.
  • Estado

    Al igual que la Constitución de 1886 que reemplazó, la Constitución de 1991 establece tres poderes de gobierno: legislativo, ejecutivo y judicial. También establece órganos autónomos con funciones específicas para el cumplimiento de los cometidos adicionales del Estado colombiano. Colombia es un estado democrático liberal.
  • Economia

    La Economía Colombiana subió en Competitividad en la clasificación de la Suiza IMD pues el arranque del este para la economía colombiana fue uy vertiginoso y se ah venido deduciendo que la Economía colombiana crecerá 3% y 4.4% en el 2010 y en el 2011