2733512621 6ee7021f11

El Bicentenario

  • May 31, 700

    Primeros pobladores de Colombia

    Primeros pobladores de Colombia
    Los primeros habitantes que llegaron a lo que es Colombia,llegaron se calcula hace 7.000.años,es decir que se demoraron en llegar 7.000 años,que son los que pasaron de asia por el estrecho de Behring a Alaska. Naturalmente ya eran indoamericanos que poblaron la región entrando por centroamérica.Fueron indígenas que se dividen en varias etnias,como caribes,huitotos,chibchas, etc. Han durado hasta aora y por varios siglos más aportando meztizaje a la población colombiana
  • Jan 1, 1200

    Pueblos Indigenas

    Pueblos Indigenas
    El Periodo Preclásico, como es conocido el lapso de tiempo en Colombia se formaron las Culturas más complejas a las cuales los indígenas colombianos llegaron antes de la intervencion española.
    1. Chibcha, en el centro, Urabá y Sierra Nevada
    2. Caribe, en las costas y las vertientes fluviales
    3. Arawak, en la vertiente amazónica y la Guajira
    4. Maya, hacia el sur del litoral Pacífico
    5. Quechua-aymara, en el sur occidente (Nariño-Cauca), y
    6. Tupí-guaraní, en ciertas riberas orientales
  • Jan 1, 1502

    Conqusta

    Conqusta
    El primer español que navegó las costas de lo que hoy es Colombia fue una expedición mandada por Alonso de Ojeda en las costas de la península de La Guajira en el Cabo de la Vela, entre los que se encontraba Juan de la Cosa, pero nunca desembarcaron. En 1502 Juan de la Cosa organizó su propia expedición y volvió a La Guajira, desembarcando en 1502.
  • Jan 1, 1550

    Colonia

    Colonia
    Debido a la presencia y al dominio político por parte de los españoles en lo que actualmente comprende el territorio de Colombia. Durante este tiempo se formó en América una sociedad en la que las costumbres, la lengua y la religión traídas por los españoles se mezclaron con la cultura indígena y, más tarde, con la africana. Así se conformó lo que hoy en día es Hispanoamérica.
  • Independencia

    Independencia
    La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.
  • Estado

    Estado
    Colombia se conforma como estado en 1811 a partir del Virreinato de la Nueva Granada, colonia del Imperio español que había sido fundada en 1550. En 1886 toma definitivamente su nombre actual de República de Colombia. Su historia se divide por lo general en época precolombina, descubrimiento y conquista española, colonia, independencia, consolidación republicana y siglo XX.
  • Ocupacion del territorio

    Ocupacion del territorio
    En la primera mitad del siglo XX, el movimiento de colonización de las vertientes andinas y la expansión del cultivo de café, condujeron a que la consolidación demográfica cambiara de orientación hacia el eje central andino. La extensión de la producción cafetera, junto con el desarrollo progresivo de redes de comunicación y transporte, contribuyó al fortalecimiento del proceso de urbanización e industrialización, que se expresó en la consolidación de una red urbana soportada en las ciudades.
  • Economia

    Economia
    Se inicio en el gobierno de Virgilio Barco, Gaviria lo acelero, buscando acelerar el aparato reproducido y el crecimiento de la economía. Para ello se eliminaron las restricciones a las importaciones. El estímulo de la inversión extranjera fue otro de los puntos de la apertura. En enero de 1991, se despidió la Ley Marco de Cambios Internacionales, y la Ley Marco de Comercio Exterior.