Bicentenario

BICENTENARIO

By user95
  • Jun 3, 1491

    EPOCA PRECOLOMBINA

    EPOCA PRECOLOMBINA
    EPOCA PRECOLOMBINABasándose en vestigios arqueológicos como El Abra, la población actual del territorio colombiano se inició entre los años 11.000 y 20.000 a. C.[24] Las rutas de la población fueron variadas tal cual lo atestiguan las diferentes familias lingüísticas y el diverso desarrollo cultural (Paleoindio, arcaico, formativo). Dada su ubicación geográfica, el territorio actual de Colombia constituyó un corredor de poblaciones entre Mesoamérica, el Mar Caribe, los Andes y la Amazonia.
  • Oct 12, 1492

    DESCUBRIMENTO DE AMERICA

    DESCUBRIMENTO DE AMERICA
    DESCUBRIMENTO DE AMERICA Llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla, partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón, y llegaron el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani en lo que hoy es San Salvador (Bahamas).
  • May 15, 1503

    OCUPACIÓN DEL TERRITORIO COLOMBIANO

    OCUPACIÓN  DEL TERRITORIO COLOMBIANO
    El proceso de ocupación del territorio hace referencia a las formas de adaptación y de apropiación del espacio geográfico, por parte de los distintos grupos humanos a lo largo de la historia.
    Por ejemplo:Época prehispánica,Colonia y República,Siglo XX.
    Los procesos de ocupación y poblamiento en Colombia se encuentran interconectados con las transformaciones sociales ocurridas en el país.
  • Jun 1, 1509

    COLONIA

    COLONIA
    COLONIAAl empezar a ver casas antiguas como las hay en La Candelaria, donde cada una de ellas enmarca una historia diferente, cada puerta, cada ventana, recuerdan el pasado, como si en ellas se encontraran, las mujeres llorando, niños corriendo, hombres sonriendo, todo devuelve a una historia diaria de nuestros viejos tiempos.
    Posiblemente cuando se recuerda ese entonces, nos damos cuenta que todo empezó, cuando un hombre llamado Cristóbal Colón, descubre una tierra lejana, América.
  • Jul 29, 1525

    FUNDACION SANTA MARTA

    FUNDACION SANTA MARTA
  • May 4, 1528

    CONQUISTA

    CONQUISTA
    En la conquista el Rey de España dio a cada conquistador el derecho de fundar poblaciones y gobernar su territorio bajo la misión de convertir al cristianismo a los indígenas y dar un tributo a la corona.Con la llegada de los exploradores españoles al área alrededor del año 1500 entra en la región un nuevo factor poblacional que alteró completamente el anterior panorama que se había venido desarrollando entre los pueblos indígenas. Cuando llegaron los europeos encontraron un pueblo disperso.
  • Jun 1, 1533

    FUNADACION DE CARTAGENA

    FUNADACION DE CARTAGENA
  • Jun 1, 1538

    FIN DE LA CONQUISTA

    FIN DE LA CONQUISTA
  • Aug 7, 1538

    FUNCACION DE SANTA FE DE BOGOTA

    FUNCACION DE SANTA FE DE BOGOTA
  • CREACION DEL VIRREINATO DE SANTA FE

    CREACION DEL VIRREINATO DE SANTA FE
  • INDEPENDENCIA DE cARTAGENA

    INDEPENDENCIA DE cARTAGENA
    La independencia de Cartagena se refiere a los sucesos ocurridos el 11 de noviembre de 1811, fecha en la cual Cartagena de Indias declaró su independencia absoluta de España, constituyéndose en el primer territorio de la actual República de Colombia en declararse como tal.
  • INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

    INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
    La Guerra de Independencia de Colombia fue el conflicto que se libró durante el primer cuarto del siglo XIX para liberar a la tierra que hoy es Colombia, entonces conocida como Nueva Granada. Esta fue parte de las guerras de independencia hispanoamericanas, que fue una serie de luchas surgidas en América Latina debido a la invasión francesa de España en 1808, la cual fue parte de las guerras napoleónicas en Europa.
  • PUEBLOS INDÍGENAS DE COLOMBIA

    PUEBLOS INDÍGENAS DE COLOMBIA
    La etapa aborigen de Colombia siguió un proceso de formación similar al de otras culturas, pasando por varias fases. Al llegar los conquistadores europeos, encontraron culturas indígenas avanzadas y grupos aislados con elementales sistemas agrarios, alimentándose básicamente de la caza y la pesca. Cuando los conquistadores llegaron al Nuevo Mundo encontraron las tierras habitadas por numerosas tribus indígenas, de diferentes familias, con diversas religiones, idioma y costumbres
  • PRIMEROS POBLADORES

    PRIMEROS POBLADORES
    La llegada del hombre a América
    Si partimos de la teoría del poblamiento a través del Estrecho de Bering, los primeros hombres americanos venían por lo tanto de Asia y se trataba de pueblos nómadas, recolectores y cazadores. Los estudiosos señalan la glaciación de Würm o Wisconsin - la más reciente y que duró 50 mil años aproximadamente -, como la que permitió el paso del hombre de un continente a otro.