Bicentenario Colombia!

  • Aug 1, 1120

    Primeros Pobladores

    Primeros Pobladores
    Colombia siempre a sido un pais con variedad de culturas y de personas. Ademas de que cada region del pais tiene sus costumbres y sus tradiciones, y muchas o la gran mayoria son heredadas de las primeras culturas que tuvieron nuestros antepasados, que como mencione anteriormente son muchos y muy variados de los cuales podemos destacar.
    [1. Chibcha, en el centro, Urabá y Sierra Nevada
    1. Caribe, en las costas y las vertientes fluviales
    2. Arawak, en la vertiente amazónica y la Guajira ](http://http://www.todacolombia.com/precolombina.html)
  • May 28, 1500

    Conquista

    Conquista
    Laconquista en Colombia al igual que en muchos otros paises, fue dada por los españoles, de una forma vilenta. Discriminanado como en los otros lugares a los indigenas y poblacion negra africana ademas de obligarlos a hacer trabajos forzosos.
    Ademas fueron tomadas las tierras y la corona
  • Feb 13, 1530

    Ocupacion del territorio

    Ocupacion del territorio
    Este tema es muy amplio y variado
    ¿Cuál es la distribución de esta población a comienzos del período colonial? Se trata de una sociedad campesina que ocupa ante todo las zonas frías del país, fuera de algunas zonas templadas y valles interiores. Las ciudades españolas nos dibujan un mapa de las zonas de mayor densidad.
  • Jun 11, 1550

    Colonia

    Colonia
    La colonia fue un periodo donde españa se organizo en el territorio americano, fundando su gobierno e imponiendo sus estatutos. Una de las mas representtivas fueron:
    Instituciones Coloniales en España
  • Independencia

    Independencia
    Laindependencia de colombia se dio gracias al desconento de los criollos y la escusa que buscaron fue pedir prestado el florero de un español llamado Jose Gonzales LLorente, este no se los quizo prestar asi que ellos entraron en su tienda y lo rompieron!. Desencadenando asi una batalla en medio de la plaza de Santafe de Bogota.
  • Estado

    Estado
    El estado colombiano al igual que cualquier otro se divide en 3 ramas principales
    <a
    href='http://http://www.monografias.com/trabajos3/estadocolomb/estadocolomb.shtml' >El Poder Legislativo</a>
    Poder Ejecutivo
    Poder judicial
    Ademas tiene un sistema de democracia donde el precidente y uchos de los politicos en las entidades del estado son elegidos por voto popular.
  • Pueblos Indigenas

    Pueblos Indigenas
    Los indigenas son nuestroas ancestros y unos de los primeros pobladores que lastimosamente a traves del tiempo han perdido algunos de sus derechos Ademas La población indígena total en Colombia se calcula en 1.378.884 personas (DANE, Censo General 2005), de ellas 933.800 se asientan en los 710 resguardos existentes.
  • Economia

    Economia
    Con el año que acaba de terminar se completa uno de los periodos de expansión económica más prolongados de las últimas décadas. En Colombia esto ha sido particularmente cierto, pues después del desempeño mediocre de los ochenta y la montaña rusa de los noventa el país completa ya 6 años de expansión continua. Sin embargo, el ciclo económico es inevitable y las economía ya se encuentra sobre una senda descendente ¿Qué tan fuerte será la caída? ¿Será prolongada? Son preguntas pertinentes, cuya re