Bicentenario

  • 300

    primeros pobladores 13000 años ac

    primeros pobladores 13000 años ac
    primeros pobladoresLos primeros pobladores que llegaron al territorio colombiano fueron un grupo de asiaticos nomadas que llegaron desde Asia , a travez del estrecho de behring, Desendieron hasta colombia , al rededor de hace 13000 años, , a.c. Obiamente ya eran indioamericanos , que poblaron la region acentandose en centroamerica, Por medio de la cual llegaron a colombia, exparciendose por la costa, mientras que otros llegaron hasta el altiplano cundiboyacense.
  • 400

    Paleoindio 10.000 a.c

    Paleoindio 10.000 a.c
    paleoindioSe mantienen los grupos de cazadores y recolectores , cuya presa princiapal es el venado , estos vivian dentro de abrigos rocosos , como los del Abra , entre Tocancipa , Zipaquira, soacha(cundinamarca).
  • Jan 1, 600

    Arcaico 7000-2000 a.c

    Arcaico  7000-2000 a.c
    ArcaicoSuceden importantes cambios en el clima, las gentes empiazan a acentarse en las costas y a las orillas de los rios , se intensifica la recoleccion de frutos silvestres, ademas de una organizacion social , por sexo y edades para desempeñar disitintas actividades.
  • Jan 1, 1200

    Los Chibcas 3500 a.c-1200.dc

    Los Chibcas 3500 a.c-1200.dc
    chibchassp La civilizacion chibcha , en la que ya los cacigazos estaban establecidos , ademas de una prospera sociedad organizada entorno a la agricultura, y a los importantes rasgos culturales en la fabricacion de figuras y objetos de orfebreria y ceramica, ademas de una industria textil suficiente para abastecer por completo las necesidades de la poblacion.
  • Oct 12, 1492

    Descubrimiento de America y Colombia

    Descubrimiento de America  y Colombia
    descubrimientoFue la llegada de Crsitobal Colon al contienete Americano, en su primer viaje, llego a lo que actualmente es las isla Bahamas , mas tarde llego a Cuba, y poco despues Haiti o la Española.
    (En 1499 Alonso Ojeda descubre Colombia.)
  • May 31, 1537

    CONQUISTA 1500-1540 d.c

    CONQUISTA 1500-1540  d.c
    CONQUISTADurante este periodo se contruyeron varios acentamientos , que permitieron continuar el periodo de la colonia . En 1508 se fundo Santa Maria la antigua del Darien , tambien se construyeron fuertes, algunos de los cules fueron destruidos por la resisitencia indigena .
    FUNDACION DE SANTAFE DE BOGOTA , El 27 de abril de 1539.
  • May 31, 1541

    COLONIA 1541-1810

    COLONIA 1541-1810
    COLONIA La conquista era una empresa economica , bajo el patronado del papa , diriguida por los reyes de castilla , con exploraciones heroicas organizadas por los particulares . El nuevo mundo se habia vuelto la mina de oro para muchos que solo venian en busca de riquezas. La encomienda fue u impuesto que los indigenas tenian que pagar a un español meritorio , el cual se comprometia a dar adoctrinamiento y velar por el bienestar temporal y espiritual de los indigenas.
  • INDEPENDENCIA

    INDEPENDENCIA
    INDEPENDENCIA:rebelion de los comuneros fue la primera señal que advirtio sobreel desconteto popular , con los impuestos que abrumaban a los criollos .
    Mientras que al mismo tiempo Estados Unidos estaba buscando su imdependecia, hecho que motivo a las colonias españolas a seguir su ejemplo.
  • 20 DE JULIO

    20 DE JULIO
    <a href='http://www.bibliotecapiloto.gov.co/.../independencia.htm - ' >20 de julio:Con animos de armar porblemas , los criollos pidieron un florero en prestamo , al español Gonzales Llorente, el cual les nego el rpestamo , el pueblo de Santafe se levanto , removio al virey Amar , y proclamo una junta de gobiernos integrada por criollos .
  • REPUBLICA

    REPUBLICA
    FORMACION DE REPUBLICA:El congreso de angostura marco el nacimiento de la republica de Colombia y el inicio de su vida como nacion independiente , pero aun continuaba la campaña libertadora , que diraria cinco años mas .
    A lo largo de la historia del pais an habido varias republicas, estas son :
    la gran Colombia.
    La nueva granada (1830)
    confederacion granadina(1857)
    Estados unidos de nueva granada(1861).
    Estados unidos de colombia.
    republica de colombia.(1886)
    1903(pANAMA SE SEPARA DE COLOMBIA )
  • ECONOMIA

    ECONOMIA
    economia:Colombia es la cuarta economia de america latina , bogota , su capital esta en el sextro lugar de las mejores ciudades para invertir.
    Colombia es reconocida mundialmente por el mejor cafe del mundo (Juan Valdez), exportador de esmeraldas y bananos