Bicentenario colombian

By juancox
  • Period: Jan 1, 1045 to

    BICENTENARIO COLOMBIANO

  • Jan 1, 1100

    PRIMEROS POBLADORES

    Los primeros pobladores de el territorio colombiano se ubicaron en EL ABRA muy cerca de bogota en el año 10.450 A.C los cuales se consideraron los primeros paleo-indios que luego se convirtieron en Los primeros pueblos indigenas de nuestro pais como la familia Chibcha, quienes ingresaron a este territorio a través del istmo de Panamá en el siglo V a .C. Este grupo era grande y por tener diferencias religiosas, físicas, de lenguaje y de costumbres, se separaron
  • May 28, 1425

    OCUPACION DE EL TERRITORIO

  • Oct 13, 1509

    LA CONQUISTA

    Las primeras ciudades colombianas fueron fundadas en 1509 o 1510 en la región de Urabá y el Darién. Estos primeros asentamientos no prosperaron y Santa Marta, fundada en 1525 por Rodrigo de Bastidas, es, después de Panamá, la más antigua ciudad colombiana que hay en el continente americano.
  • Jul 28, 1550

    COLONIA

    En 1550 se crea la Real Audiencia de Santa Fe de Bogotá, que pertenecía administrativamente al Virreinato del Perú. El actual territorio de Colombia como parte de Las Indias no fue considerado como colonia por la administración española sino como reino (o parte de reinos) gobernado directamente por el monarca ya que la Corona era la dueña sobre las tierras y mares que se descubrieren y conquistaren de acuerdo a las Capitulaciones. Por Real Cédula de 1500 se prohibió esclavizar a los nativos.
  • INDEPENDENCIA

    Si bien durante el régimen del terror varios grupos republicanos se mantuvieron activos ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1810 cuando se emprendió el proceso final de expulsión del dominio español.En 1819 un ejército republicano comandado por Simón Bolívar cruzó las montañas que separan Casanare de Tunja y Santa Fe y tras las batallas de Pore, Pantano de Vargas y Puente de Boyacá obtubo su independencia.
  • ESTADO COLOMBIANO

    colomnbia se conforma como estado en 1819 apartir de el virreinato de la nueva granada colonia de el imperio español durante la colonia y la conquista.