Bicentenario 1

bicentenario

  • Period: Jun 1, 1400 to

    colombia

  • Jan 2, 1430

    colombia y sus primeros aborigenes

    colombia y sus primeros aborigenes
    Los primeros habitantes que llegaron a lo que es Colombia,llegaron se calcula hace 7.000.años,es decir que se demoraron en llegar 7.000 años,que son los que se calcula cuando pasaron de asia por el estrcho de Behring a Alaska. Naturalmente ya eran indoamericanos que poblaron la región entrando por centroamérica.Fueron indígenas que se dividen en varias etnias,como caribes,huitotos,motilones,chibchas, etc.Han durado hasta aora y por varios siglos más aportando meztizaje a la población colombia
  • Apr 14, 1545

    colombia: territorio de numerosos pueblos indigenas

    colombia: territorio de numerosos pueblos indigenas
    Cuando los conquistadores llegaron al Nuevo Mundo encontraron las tierras habitadas por numerosas tribus indígenas, de diferentes familias, con diversas religiones, idioma y costumbres. para estudiar a los aborigenes se han basado en lo linguistico. Estos estudios han llevado a clasificar las tribus en tres grandes familias: Familia CHIBCHA, CARIBE y ARAWAK. El referirse a familias significa que se habla de grupos pertenecientes a una misma comunidad, con diferentes dialectos y lenguas.
  • May 13, 1562

    conquista

    conquista
    La Conquista de Colombia se refiere al período de conquista emprendido por el imperio español en América. El primer español que navegó las costas de lo que hoy es Colombia fue una expedición mandada por Alonso de Ojeda en las costas de la península de La Guajira en el Cabo de la Vela, entre los que se encontraba Juan de la Cosa, pero nunca desembarcaron.
    Martin Fernández de Enciso; en 1510 llegó al Golfo de Urabá, donde fundó Santa María La Antigua del Darién.
  • colonias en america - antecedentes

    colonias en america - antecedentes
    El contingente humano que realizò la Conquista se componìa de soldados cazafortunas, curas y funcionarios recaudadores. Traían fresca la lucha secular contra los moros y la expulsión de los judíos por los Reyes Católicos, dos comunidades que tenían hasta la víspera del Descubrimiento cultura e importancia de verdaderas naciones partícipes de la España medieval. De consiguiente, los conquistadores -herederos legítimos de los cruzados- sabían más de guerra, q de comercio o cultivo terrenal.
  • independencia de colombia

    independencia de colombia
    La Guerra de Independencia de Colombia fue el conflicto que se libró durante el primer cuarto del siglo XIX para liberar a la tierra que hoy es Colombia,
    En 1819 un ejército republicano comandado por Simón Bolívar cruza las montañas que separan las provincias de Casanare y Tunja, y tras las batallas de Paya, Pantano de Vargas y Puente de Boyacá tiene vía libre para tomar el control de Santa Fe, ciudad a la que llega el 10 de agosto de 1819. y asi liberar a nueva granada, hoy colombia.
  • ocupacion del territorio colomibano

    ocupacion del territorio colomibano
    Actualmente, el sistema urbano se distribuye en el territorio nacional en cuatro grandes ejes: eje caribe; eje occidental; eje oriental; y eje central. En el eje oriental, sobresale Bogotá como ciudad que encabeza la jerarquía urbana a nivel nacional. Sin embargo, cada eje urbano está articulado a un espacio regional con características sociales, económicas y culturales propias.
    La red de ciudades principales refleja la distribución desigual de la población en el espacio nacional.
  • economia colombiana

    economia colombiana
    La economía de Colombia es la cuarta más grande de América Latina tras las de Brasil, México y Argentina.
    El Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia para el año de 2009 fue aproximadamente 793 billones de pesos ($793.148.000.000.000,oo), lo cual equivale aproximadamente a 396 mil millones de dólares (USD 396.579.000.000,oo). La distribución por actividad económica fue; 13,9% agricultura, 30,3% industria y 55,8% servicios.
    La moneda oficial es el peso colombiano, dividido en 100 centavos
  • estado colombiano

    estado colombiano
    La República de Colombia es una república presidencialista, y un estado unitario con separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial. La Constitución política vigente fue proclamada el 5 de julio de 1991. El Presidente de la República es a la vez Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Jefe de la administración nacional. El Presidente de la República, los gobernadores departamentales y alcaldes municipales, los congresistas, etc, elegidos por voto, votan los mayores de 18 años sin impedimento