Brasileirospelomundo

El Gobierno de Brasil ante la diáspora

  • Proyecto Brasileños en Exterior: Documento de Lisboa, Portugal

    Universidad Católica de Portugal
    Procuradoria Regional de los derechos de los ciudadanos del Distrito Federal-MPF; Casa del Brasil de Lisboa; Caritas Portuguesa, Caritas Brasileña, CNBB. Documento de Lisboa.
  • Period: to

    Acciones ante la Diaspora Brasileña

  • Carta de Lula a los Brasileños lejos del hogar

    Carta del Candidato a la Presidencia de la República del Brasil, Luiz Inácio LULA da Silva a los Brasileños que viven lejos de Brasil, Brasília, Brasil
  • Comisión Parlamentar Mixta de Inquerito, Congreso Nacional de Brasil

    En los términos del artículo 58 de la Constitución Federal compuesta por 11 senadores y 11 deputados federales, con la finalidad de asegurar los derechos relativos a la ciudadania a los brasileños que viven en el exterior.
  • Relatório de la CPMI, del Congreso Nacional de Brasil

    La Comisión aprobó, por unanimidad el relatório final apresentado por el Deputado João Magno (PT-MG). Según ese documento de los 3.000.000 de brasileños que viven en el exterior cerca de 2.400.00 están sin papeles. Esas personas envian anualmente a Brasil US$ 6,000,000,000.
  • Decreto n. 5.979, crea la SGEB

    Con el objetivo de renovar la atención a los 3.000.000 de brasileños que viven en el exterior, en conformidad con la recomendación de la CPMI.
  • Inicio de las atividades SGEB

    El SGEB consiste en el Departamento Consular y de los brasileños en el extranjero (DCB) del Departamento de Inmigración y Asuntos Jurídicos (DIJ) y Consulares Defensor del Pueblo (VUE). El SGEB también incluye el Centro Consular de Modernización (NMCONS), responsable de la coordinación de la cuestión en la Secretaría.Entre los principales temas tratados actualmente por SGEB y sus departamentos, incluyen s el establecimiento de una nueva interacción SRM-diáspora, a través de la Conferencia "Los b
  • PEC 272/00 Derecho a los niñ@s nacidos en el exterior a la ciudadania brasileña

    Una revisión Constitucional habia retirado a los nacidos después del 1988 el derecho de acceder automáticamente a la ciudadania brasileña.
  • I Conferencia Brasileños en El Mundo

    I Conferencia Brasileños en El Mundo - 17 y 18 Julio del 2008, Rio de Janeiro, Brasil
  • II Conferencia Brasileños en El Mundo

    14, 15 y 16 Octubre del 2009, Rio de Janeiro, Brasil
  • Ouvidoria Consular del Ministerio de las Relaciones Exteriores

    Unidad responsable por los comentários, sugerencias, elogios y críticas referentes a toda la actividad consular.
  • la Secretaría General del Comité Europeo de Coordinación se reunió Brasil Consulado en los EE.UU. y Europa.

    Celebrada los días 30 y 31 de marzo en Berlín y los días 25 y 26 de febrero en Nueva York, las reuniones de coordinación de las oficinas consulares en Europa y los EE.UU. se han profundizado los debates sobre la modernización del sistema de consulares, la Conferencia "Los brasileños en el mundo" Plan Director de Reforma y Consulares. Se define líneas de acción para abordar el problema de la trata de seres humanos, la violencia de género y el retorno voluntario de nacionales de Brasil
  • EBC - Programa TV para los Brasileños en el Mundo

    La emisora de TV operada por la estatal Empresa Brasil de Comunicación torna público que desea conectarse con los brasileños de America Latina, Estados Unidos, Africa y Península Ibérica.
  • Intercambio de experiencias entre los gobiernos de Brasil y México con respecto a la asistencia a sus comunidades en el extranjero

    Consulado General de Brasil en la ciudad de México y SGEB enviaron representantes a la XV Reunión del Consejo Asesor del Instituto de Mexicanos en el Exterior (CCIM) y el vigésimo aniversario del Programa para las Comunidades Mexicanas en el Extranjero (PCIM).
    La CCIM, mecanismo de diálogo entre el Gobierno de México y sus ciudadanos residentes en el extranjero, se constituyó en 2003.
  • Esreno del Canal Internacional de TV Brasil, la TV pública brasileña, en Palacio de Itamaraty.

    La programación será transmitida internacionalmente idéntico al nivel nacional, con la excepción de tres programas especialmente creado "Los brasileños en el mundo", dirigido a las comunidades brasileñas en el extranjero, "Conexión Brasil" sobre la posición de Brasil en relación los principales problemas mundiales, y " Stay Tuned ", que presentará la agenda cultural para los brasileños que viven en el extranjero.
  • Eleccion para el Consejo de Representantes de Brasileños no Exterior CRBE

    16 miembros titulares y 16 miembros suplentes.
  • El Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE) de Brasil lanzó convocatoria de aviso público a fin de crear el Centro de Información y Apoyo a los Repatriados de Brasil desde el extranjero

    El objetivo del Centro de información de la red es ayudar a los brasileños que trabajan en el extranjero y que tienen dificultades específicas en el proceso de reintegración y de sustitución en el mercado laboral nacional. Ayudará a los retornados con la información sobre el ejercicio de derechos de ciudadanía en Brasil; directrices profesionales se centró en el mercado de la reintegración, la atracción de empleos y vacantes en los cursos de formación, el mantenimiento de base de datos.