EL PERU Y SUS FRONTERAS

  • FRONTERA CON BRASIL

    FRONTERA CON BRASIL
    EL MUNDO DORADO
    la frontera con Brasil fue delimitada por dos tratados: convecion fluvial sobre comercio y navegacion y parcial acuerdo de limitesPeru y Brasil firmado en Lima el 23 de octubre de 1851. Y el tratadode limites, Comercio y Nvegacion en la cuenca del Amazonas, firmado en Rio de Janeiro el 8 de setiembre 1909.
  • FRONTERA CON CHILE

    FRONTERA CON CHILE
    EL MUNDO DORADOEl Peru no limitaba con Chile hasta la guerra de1879. El Peru limitaba al sur con Bolivia. Por el tratado de de Paz y Amistad entre Peru y Chile firmado en LIma el 20 de octubre 1833.Con la ocupacion de todo el territorio por el ejercito chileno, se firmo el tratado de Ancon, por el cual el Peru cedia a Chile la provincia litoral de Tarapaca. El 3 de junio de 1929 se firmo el tratado de Lima y un protocolo complementario para resolver la cuestion de Tacna y Arica.(Tacna -Peru) y (Arica-chile)
  • FRONTERA CON BOLIVIA: dos tratados

    FRONTERA CON BOLIVIA: dos tratados
    EL MUNDO DORADOEl tratado de demarcacionde fornterasentre Peru y Bolivia frimado en la Paz el23 de setiembre 1902. y el tratado de rectificacion de fronteras entre Peru y Bolivia firmado en la Paz el 17 de setiembre 1909
  • FRONTERA CON COLOMBIA Y EL TRATADO SALOMON LOZANO

    FRONTERA CON COLOMBIA Y EL TRATADO SALOMON LOZANO
    EL MUNDO DORADOLos limites entre Peru y Colombia quedaron fijados mediante el tratado Salomon Lozano firmado en Lima, el 24 de marzo 1922.
  • LA FRONTERA ENTRE PERU Y ECUADOR Y EL PROTOCOLO DE RIO DE JANEIRO

    LA FRONTERA ENTRE PERU Y ECUADOR Y EL PROTOCOLO DE RIO DE JANEIRO
    EL MUNDO DORADOla frontera con el ecuador quedo delimitada medianteelprotocolo de paz, amistad y limites 29 de enero 1942.Por Alfredo Solf y Muro (Peru) y J. Tobar Donoso(Ecuador)
    paises garantes: Brasil,Aregntina,Chile y EE.UU.