¡Qué suerte tengo!

  • Nací

    Nací, a partir de este momento inicié un proceso de aprendizaje en el que se aplican las teorías del cambio de comportamiento a nivel individual, interpersonal y social, hasta el día de hoy.
  • El colegio

    Inicié mis estudios en el Colegio Belga a los 5 años y los finalicé hasta que cumplí 19 años. Durante esta época de mi vida se aplica la teoría del aprendizaje social a partir de la interacción con las profesoras y compañeras, hasta llegar a la etapa del refuerzo, así como la de la acción razonada porque quedaron guardadas muchas normas subjetivas que orientan mi vida.
  • Fallecimiento

    Muere mi papá Leonel Solís. Este hecho conmocionó mi vida, tenía siete años. Durante el día que recibimos la noticia se aplicaron las etapas de la teoría del procesamiento de la información, hasta llegar al nivel de consumo y aprendizaje, es decir, se asimiló la nefasta noticia. También, a nivel comunitario, se aplicó la teoría de las etapas hasta que se implantó el cambio, ya que los que nos rodeaban tuvieron reacciones y se modificaron las funciones en la familia, vecinos y amigos.
  • Graduación

    Me gradué con honres de maestra de primaria del colegio Belga. Inició mi vida profesional como maestra y continúa como docente en la URL; aplicando las teorías en los tres niveles con los alumnos. Por ejemplo, a nivel comunitario, al realizar proyectos con ellos como: en la organización comunitaria hasta el nivel de la conciencia crítica, en la difusión de innovaciones al nivel de las posibilidades de observar y en la de las etapas donde se institucionalizan los cambios porque se internalizan.
  • Period: to

    Docencia Colegio Belga

    Trabajé como maestra de quinto primaria en el Colegio Belga
  • Primer casamiento

    Me casé la primera vez. Durante esta época me enfrenté a la vida conyugal, lo que implicó muchos cambios. Recuerdo que después de la luna de miel me quedé sola en la casa nueva, sentí un enorme vacío y ansiaba regresar a mi vida anterior; pero no podía dar marcha atrás. Por ello, aplicaron en mí las teorías del nivel interpersonal: del aprendizaje social y de la acción razonada, porque finalmente terminé aceptando el cambio. Esta aventura duró sólo cuatro años.
  • Nace mi piimer hijo

    Nace Gabriel. Enorme felicidad que gracias a Dios aún continúa. Me inicié como madre, no sabía mucho. Así que mi mamá me ayudó. Me iba explicando qué sí y qué no tenía que hacer. Por ejemplo, cuando tenía cólicos y no dejaba de llorar, ¡pues darle agüita de anís! Durante estos años aplicó la teoría del aprendizaje social, hasta la etapa del refuerzo. Ahora es estudiante de derecho, fue candidato a presidente de la Asociación de Derecho y es mi socio en la oficia de comunicación.
  • Nace mi segundo hijo

    Nace Andrés. Nuevamente muy feliz que, gracias a Dios, aún es así. Tenía más experiencia como madre pero aplica la teoría de acción razonada, porque uno va reconociendo que hay actitudes y comportamientos que se deben modificar para no perjudicar a los hijos, y se llega al nivel de la norma subjetiva. Por ejemplo, no ser tan drástica porque ello asusta a los niños. Ahora estudia psicología, es Coordinador Nacional de la Juventud Salesiana y animador principal del movimiento Iglesia Joven.
  • Nace mi tercer hijo

    Nace José. Gran felicidad con que Dios aún me bendice. Ya habían pasado 8 años del último parto, ya tenía experiencia y más información. Así que aplican las teorías del nivel comunitario porque tuve la posibilidad de aplicar de la difusión de innovaciones sobre la estimulación tempana hasta llegar al nivel de la posibilidad de observar. Hoy estudia el tercero básico, es represéntate de su grado, excelente estudiante y ha obtenido el segundo lugar en las olimpiadas científicas en dos ocasiones.
  • Segundo Casamiento

    Me caso por segunda vez. Lo que puedo reconocer de maravilloso de esta relación fue la posibilidad de poder tener a mis últimos dos hijos y mi hija.
  • Empresa

    Fundo mi empresa de comunicación, que año con año ha ido consolidándose y especializándose en los servicios comunicacionales. En el desarrollo de la misma se han aplicado las teorías de procesamiento de la información, aprendizaje social, acción razonada y la teoría de las etapas, esta última, por ejemplo, porque dentro de la visón de la empresa está la institucionalización de las acciones de la misma, articulándose con otros actores sociales.
  • Docente

    Inicio como docente en la URL y continúo hasta el día de hoy, ya son 12 años de hacerlo por vocación.
  • Nace mi hija

    Nace Marzela. Viví una enorme felicidad, al fin llega una nena a mi vida. A pesar de tener experiencia con criar varones, una nenita ha sido toda una aventura, sobre todo por aprender a vivir con alguien del mismo género; que imita permanentemente mis comportamientos y tiene una personalidad muy similar a la mía. Así que con ella he aplicado en mi vida, con más énfasis, la teoría de la acción razonada. Gracias ha Dios es una hija maravillosa, excelente alumna y hoy cursa el cuarto primaria.
  • Nace mi quinto hijo

    Nace Rodrigo, es mi chiquito maravilloso, que, como los demás, alegra mi vida en todo momento, gracias a Dios. Con él se han aplicado todas las teorías antes mencionadas, pero en una aplicación colectiva desde el más grande hasta la nena. Somos un equipo de siete miembros en la familia, porque mi mamá vive en nuestra casa, nos hemos convertido en un equipo o un clan familiar y tenemos como objetivo institucionalizarnos hasta como grupo empresarial. Es muy buen alumno y está en segundo primaria.
  • Maestría

    Inicio la maestría en comunicación estratégica y sigo aprendiendo, espero graduarme este año. Durante enero y febrero aprendí las teorías del cambio de comportamiento, Gracias a mi maestra Karina Arriza.
  • Soy Feliz

    Soy Feliz
    Soy feliz por la vida que he tenido, por los hijos maravillosos que tengo, por todo lo que quiero hacer. Me siento Agradecida y Bendecida, por Dios . ¡¡¡Viva la vida!!!